lunes, 17 de febrero de 2014

Sanó sin restricciones para estos entrenamientos; Reales reclaman a Paredes en waivers de Orioles; Los Reales no piensan renovar con Ervin Santana


MLB..FORT MYERS, Florida - El tercera base dominicano Miguel Sanó, quien tuvo una lesión en el codo derecho durante el invierno, está en salud y sin restricciones, según el gerente general asistente de los Mellizos, Rob Antony.
Sanó, clasificado como el prospecto número 4 en todo el béisbol por MLB.com, será monitoreado de cerca durante los entrenamientos pero ha tirado desde una distancia de hasta 150 pies sin contratiempos.

De 20 años, Sanó dividió la temporada pasada entre Clase-A Avanzada Fort Myers y Doble-A New Britain. En total bateó .280 con 30 dobles, 35 jonrones, 103 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .992.
KANSAS CITY -- Los Reales han reclamado al dominicano Jimmy Paredes de la lista de waivers de los Orioles. Para hacerle espacio en el roster de 40, Kansas City designó para asignación al lanzador quisqueyano Maikel Cleto.
Paredes, de 25 años de edad, ha sido parte de la organización de los Astros en las últimas tres campañas, jugando 118 encuentros en las Grandes Ligas desde el 2011. El año pasado bateó .192 con cuatro dobletes, un jonrón y 10 impulsadas con Houston.
Originalmente firmó Paredes con los Yankees como agente libre en el 2007. Kansas City será la tercera organización de Paredes en la temporada muerta, tras el dominicano ser reclamado por los Marlins el 4 de noviembre y luego por los Orioles el 15 de febrero.
Cleto, de 24 años de edad, tuvo 1-2 con 3.55 de efectividad en 19 presentaciones por Triple-A Omaha en el 2013.
SURPRISE, Arizona -- Las posibilidades de que el dominicanoErvin Santana regrese a los Reales en el 2014 son muy remotas.
Esa es la realidad pese a informes que han vinculado al abridor con Kansas City, entre otros equipos.
"Estamos muy satisfechos con la rotación que tenemos y los que están compitiendo por otros puestos", manifestó el gerente general de los monarcas, Dayton Moore. "Ervin hizo un gran trabajo el año pasado y confiamos en que tendrá una excelente campaña en el 2014. Pero vemos bien a este grupo de abridores y en estos momentos no veo dónde pueda encajar".
Para los Reales también es cuestión de presupuesto, al ya el equipo haber invertido cerca de US$90 millones en su roster, una cifra récord del club.
Agregaron a Jason Vargas y renovaron con el panameño Bruce Chen para acompañar a James Shields y Jeremy Guthrie, y tienen una variedad de candidatos para competir por el quinto puesto.
"Tomamos la decisión hace un buen tiempo", dijo Moore. "En nuestras pláticas, teníamos que determinar cómo armaríamos nuestra rotación para esta temporada y pensamos que debíamos avanzar sin Santana. Pudimos agregar a dos abridores y con el grupo que tenemos, creemos que tenemos una buena profundidad".

No hay comentarios.: