viernes, 21 de febrero de 2014

PUJOLS ATRAÍDO POR HR 500



ENRIQUE ROJAS..ORLANDO, Florida -- Incluso alguien como Albert Pujols, quien reiteradamente ha dicho que no piensa en sus estadísticas personales, admite que le fascina la idea de alcanzar la marca de 500 jonrones y unirse a uno de los clubes más exclusivos de las Grandes Ligas.

El inicialista de los Angelinos de Los Ángeles comenzará la próxima temporada necesitando ocho vuelacercas para ser el 26to. jugador con 500 en la historia del béisbol y el primero desde Gary Sheffield en el 2009. El quisqueyano sería el 14to. bateador derecho en lograr la hazaña.

"En realidad si te digo que no, estaría mintiendo", dijo Pujols el viernes al programaGrandes en los Deportes de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM) desde la casa de entrenamientos de los Angelinos de Los Angeles en Arizona.

"No me concentro en numeritos, pero esa era una meta que claro que quería obtener el año pasado y no pasó. Por las lesiones, porque no era mi tiempo", dijo Pujols, quien se perdió 63 partidos en el 2013 por una rotura de la fascia plantar del pie izquierdo. La lesión lo limitó a 17 jonrones, la primera vez en su carrera de 13 años que no superó la barrera de los 30.



Albert Pujols 21/02


Albert Pujols habló con Grandes en los Deportes en ESPN Radio Dominicana sobre lo que espera para la temporada 201 y la posibilidad de llegar a los 500 HR. (21 de febrero)

Más Podcasts »

"Mientras más cerca esté esa meta, más pensaré en eso, pero ya soy un veterano en la pelota y sé que si uno se pone distracciones en la cabeza, me afectará en mi preperación. Sé que si estoy saludable, lo voy a lograr, ya sea en abril, en mayo o cuando venga", dijo.



Pujols, de 34 años, se presentó a los entrenamientos de los Angelinos con siete libras menos y aparentemente recuperado de las molestias en el pie izquierdo y la rodilla derecha, que afectaron su desempeño en las primeras dos temporadas del contrato por 10 años y $240 millones de dólares que firmó con Los Angeles en diciembre del 2011.

"Me siento muy bien gracias a Dios. Para este tiempo el año pasado estaba teniendo problemas con la rodilla, como ustedes saben venía de una operación. Por la rodilla me comenzó el problema del talón. Ahora me siento bien y listo para la temporada del 2014", dijo Pujols.

"Lo que quiero es salud. Si tengo salud voy a batear. Estaba jugando con un neumático pinchado, la rodilla, y se me partió un aro, el pie, y todavía puse buenos numeritos estando lesionados, claro que no eran las numeritos que se esperan de Albert Pujols", agregó.

"No me concentro en numeritos, me enfoco en estar saludable para jugar el juego que tanto amo y ayudar a los Angelinos a llegar a la Serie Mundial que es lo más importante", dijo.

Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso con nueve convocatorias al Juego de Estrellas de Grandes Ligas, confesó que le gustaría recuperar su antigua forma con los Cardenales de San Luis para callar a sus críticos, pero sabe que nunca se podrá satisfacer a todo el mundo.

"La gente siempre hablará. Hablaron cuando dí 32 jonrones y bateé .314 en el 2007, uno no puede controlar lo que los periodistas y la gente hable. Aunque tu batee 50 o 60 jonrones, habrá un porcentaje de la gente que hablará mal.

"Claro que me gustaría tapar muchas bocas, pero al mismo tiempo, yo juego para Dios y la gente que me apoya. Sé que si me mantengo en salud puedo lograr los numeritos que tuve anteriormente en mi carrera, pero también hay que saber que por las lesiones no pude hacer esas cosas, como ir al Juego de Estrellas, batear 40 jonrones, empujar 120 carreras", dijo Pujols.

"Me encantaría tener un par de años buenos para tapar muchas bocas, pero al mismo tiempo no me puedo concentrar en lo que diga la gente, porque la gente siempre tendrá algo malo que decir de ti sin importar si tiene una temporada buena o mala", dijo Pujols, quien batea .321 con 492 jonrones y 1,498 carreras impulsadas con San Luis y Los Angeles en su carrera.

No hay comentarios.: