viernes, 28 de febrero de 2014

PLAZA VENCE A GUG; LOS DEL BARRIO CAEN POR TERCERA VEZ SEGUIDA



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo del Club Fernando Valerio (Plaza) se impuso 110-82 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el cierre de la jornada de este viernes en la continuación de la serie regular del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

La justa tiene una especial dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez presidente de la Cámara del Senado y los equipos participantes se disputan la gran copa Claro-Codetel.



El norteamericano Jhon Millpsan encestó 24 puntos para encabezar cuatro jugadores con cifradas dobles en puntos por los triunfadores escoltado por Charlie Rodríguez y José Américo Delgado con 18 tantos cada uno, Richard Ortega y Bernardo Polanco debutando aportaron 17 y 11 puntos respectivamente.



El nativo Alejandro Liriano fue el mejor a la ofensiva por el GUG con 30 puntos seguido por Maurice Carter con 16 tantos y Adris Rodríguez con 11 unidades.



Para Plaza fue su primera victoria de la serie regular con dos reveses, mientras que para el GUG fue su tercera derrota al hilo colocando su record negativo en una victoria y tres derrotas.



Los Placistas dominaron cómodamente la primera mitad del encuentro 53-38 sobre sus oponentes del GUG, logrando conquistar el primer cuarto 28-08, mientras que GUG ganó el segundo periodo 30-25.



Los debutantes Richard Ortega y Bernardo Polanco encestaron 11 puntos cada respaldados por Charlie Rodríguez con 10 tantos y John Millsap con 8 unidades, mientras que por el GUG se destacaron: Alejandro Liriano con 174 puntos, Maurice Carter y Eladio Espinosa con 6 tantos cada uno.



José Américo Delgado encestó 12 puntos en tercer cuarto para conducir a la Plaza a dominar ese periodo 29-21 y ampliar su ventaja a 23 puntos e iniciar el último periodo reglamentario con el marcador 82-59 a su favor, los Joyeros también conquistaron ese último cuarto 28-23 para de esa manera obtener su primera victoria de la serie.



Las acciones continuaran mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde, donde a primera hora se enfrentaran Plaza (1-2) y Cupes (1-2) y en el cierre lo harán Sameji (2-1) y Pueblo Nuevo (2-1).

No hay comentarios.: