miércoles, 26 de febrero de 2014

Nurbolat Kulimbetov logra séptima etapa; Colombiano Sánchez mantiene liderato Vuelta


SANTO DOMINGO..Francisco VICENTE..Nurbolat Kulimbetov, de Kazaskhtan logró ayer la séptima y penúltima etapa de la versión número 35 de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, que se corrió en el tramo San Cristóbal, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo, a una distancia de 140 kilómetros, aunque todo apunta que gran ganador de la Vuelta será el colombiano Edwin Sánchez.
Kulimbetov, consiguió alzarse con la victoria tras realizar una brillante jornada en la que sacó la mejor parte en el amplio recorrido del ya tradicional certamen de la Federación Dominicana de Ciclismo (FEDOCI).
El junto a otros nueve pedalistas tomaron el control de la competencia y al final de la Vuelta, con una gran sprintada cruzó la meta con tiempo de dos horas, 52 minutos y 13 segundos.
La espectacular carrera de ayer San Cristóbal, Baní, San Cristóbal, Santo Domingo fue tan cerrada que detrás de Kulimbetov, entró en segundo el venezolano Zachary Bell, y después en tercero llegaron a la meta otros siete pedalistas más que consiguieron el mismo tiempo.
Fueron ellos el dominicano – español Diego Milán, los mocanos William Guzmán y Yordalis Hernández; el vegano Ismael Sánchez, el santiagués Geovanny García, y el veterano Augusto Sánchez
El evento cuenta con el soporte de Gatorade; Ege Haina, El Ministerio de Deportes, Los Comedores Económicos, La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) entre otros.
Sánchez mantiene liderato
El colombiano Edwin Sánchez, cuando mañana se corra la etapa final de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, y con casi dos minutos de ventaja se perfila como el ganador del certamen.
Sánchez, campeón de la pasada edición y del equipo Formesan es el líder de la clasificación general individual, tras acumular tiempo de 20 horas: 19 minutos y 34 segundos, siendo secundado por Rob Britton, del Team Smart Shop, quien se encuentra a 1.54 minutos del liderato, Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía es tercero a 2.17, en tanto Carlos Galviz se ubica en el cuarto lugar a 5.10 minutos y Wilson Marentes es quinto a 6:13; Andrés Díaz ahora ocupa el sexto lugar a 6:28 minutos.
Colombianos arriba
De su lado, el equipó Formesan de Colombia también mantiene su liderato en las clasificaciones por equipos al acumular tiempo general de 61 horas, 05 minutos y 11 segundos, siendo secundado por La Comisión Nacional de Energía de la La Vega a 26.37 minutos, El Smart Stop a 26:45 minutos; Kazaskhtan a 31:43 minutos y el Incycle Predator, de Puerto Rico, a 31.57.
Marentes campeón Montañas
El también colombiano Wilson Marentes, del Formesan se convirtió en el campeón de los premios de Montaña al acumular 43 puntos, seguido por Gálviz, quien tuvo 40; Félix Cárdenas siguió con 24 puntos y Edwin Sánchez alcanzó 20 puntos.
Ayazbayev Sub 23
La modalidad Sub-23 la encabeza Maxat Ayazbayev, con 20 horas, 32 minutos y 52 segundos; seguido de Jaime Rosos, de Ecuador a 26 minutos y Jhorman Flores, del Tachira figura a 46 segundos. De su lado, Kulimbetov es el nuevo líder de regularidad al registrar 51 puntos; Edwin Sánchez sigue con 46; Jure Kocjan es tercero con 44.
Dakteris Metas Volantes
En tanto que, Janis Dakteris es primero en metas volantes con 18 puntos, Yordalis Hernández es segundo con 10 puntos; Cárdenas y Diego Milán se encuentran empatados con siete.
Etapa final
Para este jueves, en el 170 aniversario de la Independencia Dominicana está programado la celebración de un circuito cerrado, y que marca la etapa final de la Vuelta Ciclística Independencia.
El mismo será en la avenida Abraham Lincoln en las inmediaciones del Parque La Lira y tocará las avenidas 27 de Febrero, Núñez de Cáceres entre otras arterias. El mismo comenzará a las nueve de la mañana.

No hay comentarios.: