martes, 4 de febrero de 2014

NBA;Foye y Knight dan el triunfo en el último suspiro a Nuggets y Bucks Primer doble doble de la temporada de Calderón en la victoria de Dallas sobre Cleveland



Los partidos Nuggets-Clippers y Bucks-Knicks se decidieron a última hora y a favor de los equipos que contaban con un menor favoritismo. Los decidieron Randy Foye yBrandon Knight.

Foye ajustició a su ex equipo, los Clippers, con un espectacular triple frontal sobre la bocina, un tiro bastante lejano. Y Knight se cargó a los Knicks a 2 segundos del final con un triple en la cara de Raymond Felton.

Además, Dallas ganó sin problemas a unos Cavaliers que siguen rumiando su crisis interna. Esta noche, sin ir más lejos, Dion Waiters se fue del partido sin anotar. Dirk Nowitzki y Monta Ellis fueron la avanzadilla de la ofensiva texana y José Manuel Calderón hizo su primer doble doble con los Mavericks.
Denver 116 L.A. Clippers 115

Randy Foye fue el verdugo del que fuera su equipo, los Clippers. En un partido ágil, equilibrado y bastante bonito de ver, plagado de mates y algún que otro alley-oop, Foye puso la firma final, la que vale.

Los Clippers se habían adelantado 113-115 con un triple de Matt Barnes cuando faltaban 6 segundos para acabar. Hubo tiempo muerto de Brian Shaw, los locales sacaron de banda, el balón acabó en Wilson Chandler y éste lo cedió a Randy Foye, que se fue a la carrera de su defensor, Jamal Crawford, para anotar un triplazo frontal sobre la bocina desde bastante más allá de la línea de triple. Ni su defensor, Crawford, ni el par de Chandler, Blake Griffin, pudieron llegar a tiempo de pararle. Precisamente, los que habían sido los 2 mejores jugadores del equipo californiano junto aDeAndre Jordan.

El Pepsi Center estalló y los jugadores locales hicieron piña feliz en el suelo. Victoria para equilibrar el balance de temporada (23-23). Una victoria con 2 hombres por encima de todos en Denver: Kenneth Faried y Ty Lawson. El primero sumó 28 puntos, 11 rebotes y un 11 de 13 en el tiro de campo ante el dúo Blake Griffin-DeAndre Jordan. El segundo añadió 27 tantos. Parece esencial la recuperación del base, dado que Nate Robinson ha dicho adiós a la temporada. Además, J.J. Hickson aportó 17 tantos, 12 rebotes y 5 pases de canasta.

Denver reboteó mejor que el rival y tuvo a los miembros de su quinteto titular en 14 o más puntos. Y vivió ese final soñado.

En los Clippers, partidazo de Griffin con 36 puntos y 11 rebotes, muy bien secundado en la zona por Jordan con 19 tantos, 12 rebotes y un increíble para él 5 de 6 en los libres. Además, Crawford aportó 19 puntos desde el banco.
Milwaukee 101 New York 98

Por fin se aliaron Carmelo Anthony y J.R. Smith para protagonizar una actuación conjunta espectacular, algo que se echaba en falta esta temporada por culpa de J.R., pero ni aún así pudieron ganar al peor equipo de la competición.

Novena victoria de los Bucks en el curso (9-39) en un emocionante final en el que Melo empató el encuentro a 98 faltando 19 segundos con un triple y Brandon Knight sentenció a los neoyorquinos con un triple ante la marca de Felton faltando 2.

Fue un partido con marcado acento en el triple, ambos equipos anduvieron muy acertados en esa faceta, y con sorpresa final que invalida lo que parecía una recuperación seria de los Knicks en su juego. Brandon Knight, además de decidir, hizo 25 puntos, 7 asistencias y 4 triples y Khris Middleton firmó un 5 de 6 desde más allá del arco para 19 tantos. Además, buenos minutos del recién recuperado Zaza Pachulia y excelente el joven Giannis Antetokounmpo, que levantó a la grada con varias jugadas en el cuarto final.

Los Knicks, irregulares. Con Anthony en 36 puntos y 5 triples y J.R. Smith fabricando como sexto hombre 30 tantos y 6 triples. Nadie más llegó a la decena. Desequilibrio absoluto con Felton haciendo un partido mísero, Tyson Chandler sumando un 1 de 6 en los libres, Iman Shumpert regresando al juego sin punch y Kenyon Martin volviéndose a ausentar de él por sus problemas físicos. Amar'e Stoudemire incrementó sus minutos en pista y Pablo Prigionifirmó 3 puntos y 6 rebotes en 22 minutos.
Dallas 124 Cleveland 107

La crisis interna de Cleveland lo sacude todo. Anoche, sin ir más lejos, horrible partido defensivo del equipo y Dion Waiters, uno de los focos del problema, quedándose sin anotar.

Dallas (28-21) tuvo un partido plácido: +7 al descanso, +15 tras el decisivo tercer cuarto y victoria anotando 124 puntos. Los porcentajes locales indican bien a las claras la falta de espíritu defensivo del rival. Dallas hizo un 55% en el tiro de campo y estuvo muy bien desde el triple. Además, ya sin barrera defensiva, tuvo un 92% en el tiro libre.

La decisión llegó en el tercer cuarto con Dirk Nowitzki sentado en la banda buena parte de él. Porque los hombres esenciales en el despegue fueron José Manuel Calderón, Devin Harris yBrandan Wright. Eso sí, al final, 23 puntos y 8 rebotes de Nowitzki y 22 con 7 asistencias de Monta Ellis.

Junto a ellos, un gran Samuel Dalembert (18 puntos y 8 rebotes en 25 minutos), un excelente Wright, un productivo Harris, que metió 16 tantos en 19 minutos, y un completo José Manuel Calderón, que sumó su primero doble doble de la temporada con 11 tantos y 10 asistencias. El extremeño metió 3 de sus 5 intentos triples y disputó 33 minutos en los que su equipo logró un +19 en el marcador.

Cleveland, mal. Tuvo a 7 jugadores en 10 o más puntos, pero nadie defendió. Kyrie Irvingsumó 27 puntos, 8 asistencias y 4 triples, Luol Deng se fue a 18 con 8 rebotes y 4 robos siendo el único con un tono defensivo digno y Tristan Thompson acabó con 17 tantos y 8 rebotes. Además, el novato Anthony Bennett hizo su segunda mejor anotación de la campaña con 11 puntos.

No hay comentarios.: