lunes, 10 de febrero de 2014

NBA;Durant anota 41 puntos, minimiza la figura de Anthony y lidera el triunfo de OKC Orlando sorprende a Indiana con un gran Oladipo y Bulls vence fuera a Lakers con recaída de Nash




No hubo color en el duelo entre Kevin Duranty Carmelo Anthony en el Thunder-Knicks. OKC derrotó al equipo neoyorquino bajo la batuta de un estelar e imparable Durant, mientras que Melo completaba un partido completamente gris en la derrota de los suyos.

Los números de Durant hablan por sí solos: 41 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. Otra exhibición del gran favorito para ser nombrado MVP de la temporada.

Mientras, Orlando sorprendió a Indiana al ganar por un exiguo punto en el Amway Center con actuación estelar del novato Victor Oladipo y Chicago ganó a los Lakers en el Staples Center con Joakim Noah a la cabeza y recaída de Steve Nash en su lesión. Gran partido del local Chris Kaman.
Oklahoma City 112 New York 100

Se cumplieron los pronósticos en Oklahoma y el equipo local se impuso a los Knicks del discutido Mike Woodson. Lo hicieron desde la superioridad manifiesta de la estrella local, Kevin Durant, sobre la estrella visitante, Carmelo Anthony. No hubo ni la menor duda.

Kevin Durant hizo otro partido memorable para llevar a su equipo a un nuevo triunfo. Atacó, defendió, pensó en el resto, pensó en sí mismo, lo hizo todo bien para firmar una gran actuación que se resume en números de MVP: 41 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias y 4 triples de 7 intentos. Frente a él un Carmelo Anthony decepcionante que firmó 15 puntos con un 5 de 19 en el tiro de campo.

Excelente la línea defensiva programada por Scott Brooks sobre Melo, con diversos defensores a lo largo del partido que trabajaron a gran nivel, incluido el propio Durant, que cuando fue el par de Anthony dominó la situación sin problemas.

No fue la victoria de OKC una victoria plena de lucimiento. Se trató de una lluvia fina, de una labor paulatina que nunca cesó. Eso sí, Thunder no pasó apuros en una recta final en la queSerge Ibaka anduvo muy activo. Ibaka y Reggie Jackson fueron los mejores lugartenientes de Durant. El base finalizó con 19 puntos y el internacional español, que anda en muy buena forma, sumó 16 tantos y 9 rebotes con un 8 de 11 en el tiro de campo. Además, buenas aportaciones de jugadores como Thabo Sefolosha, Kendrick Perkins y Derek Fisher.

New York defendió mal. Encajó 112 puntos y el equipo rival encestó el 55% de sus disparos. UnRaymond Felton mejorado (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) y Amar'e Stoudemire (otros 16 puntos) fueron los mejores de los Knicks tras las malas actuaciones de Anthony y J.R. Smith. El argentino Pablo Prigioni logró 5 puntos y 4 pases de canasta en 22 minutos.
Orlando 93 Indiana 92

Jameer Nelson pudo celebrar su cumpleaños con una feliz e inesperada victoria. El base, que cumplía 32 y no estuvo demasiado brillante, se iba del Amway Center con triunfo ante uno de los mejores equipos de la liga, Indiana, que tras un final emocionante no pudo alcanzar su victoria 40.

El final tuvo su miga. George Hill acortó hasta el 93-92 con un mate logrado a 16 segundos del final tras caerle el balón de un salto entre 2 y montar un contraataque. Y después vino la extraña jugada de Nikola Vucevic desde la banda. Al quedarse sin pase, el pívot de Orlando intentó rebotar el balón sobre el jugador que tenía delante, pero éste hizo un buen movimiento, el pase horrible de Vucevic se coló por debajo de las piernas del defensor y acabó robado por Indiana, en manos de Lance Stephenson. Así, de esta estrambótica manera, los Pacers tuvieron bola para ganar, pero Paul George no acertó con el tiro final, en el que pudo haber algún contacto defensivo.

Ganaron los Magic por la magia que desplegó el novato Victor Oladipo en el cuarto final y por la gran defensa del equipo en los últimos minutos. Indiana se quedó en 18 puntos en el último cuarto y Oladipo anotó 13 de los 23 tantos que hizo en el partido.

A los 23 puntos de Oladipo, hay que añadir los 19 con 13 rebotes de Nikola Vucevic, ya queArron Afflalo anduvo desconocido y apenas aportó en la ofensiva.

En Indian, 27 puntos con 5 triples de Paul George y 16 con 9 rebotes de Stephenson, que fueron sus mejores hombres. Luis Scola no tuvo su día y acabó con 2 puntos y 5 rebotes en 15 minutos.
L.A. Lakers 86 Chicago 92

Sin Kobe Bryant, Pau Gasol, Derrick Rose, Carlos Boozer... este Lakers-Bulls se presentaba como un partido muy alejado del ideal. Dos grandes franquicias venidas a menos, más los Lakers que los Bulls, y un interés mediático desplomado por completo.

Los Lakers tardaron más de 4 minutos en anotar sus primeros puntos. Los metió Robert Sacre a pase de Steve Nash, pero ni el primero hizo nada en el partido, ni el segundo tuvo un feliz día, toda vez que se retiró en el tercer cuarto para no volver más tras recaer de su lesión.

Chicago dominó el tempo del partido y el marcador, aunque se complicó la vida de mala manera en el último cuarto, 12 minutos en los que solo anotó 15 puntos y en los que desperdició una notable ventaja, que era de 15 al inicio del cuarto.

Al final, apuros. Un robo de Steve Blake llegó a manos de Chris Kaman, partidazo el suyo, que asistió para el mate de Wes Johnson: 84-88 a 48 segundos del final. Había partido. Y más cuando no anotaron los Bulls y Lakers tuvo balón para apretar aún más el electrónico, pero fue ahí donde Blake pasó de héroe a villano, ya que perdió un balón decisivo.

Victoria justa de Chicago con un perfecto 17 de 17 desde los libres y un gran Joakim Noah, autor de 20 puntos y 13 rebotes. Un Noah que jugó los últimos 7 minutos del partido con 5 faltas a cuestas. Taj Gibson sumó 18, Kirk Hinrich ayudó con 17 y D.J. Augustin aportó desde la segunda unidad.

En Lakers, partidazo de Chris Kaman con 27 puntos y 10 rebotes poniendo en entredicho los criterios de su entrenador. Kaman fue la cabeza de unos suplentes que lograron 62 puntos con 3 jugadores en dobles dígitos anotadores, ya que a Kaman se sumaron Jordan Hill (15 puntos y 9 rebotes) y Kendall Marshall (13 tantos y 11 asistencias con 3 triples sin fallo). Los titulares, un horror: 24 puntos sin que ninguno llegara a 10.

No hay comentarios.: