jueves, 6 de febrero de 2014

Mármol contento con su nuevo pacto en Marlins



MLB..ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Carlos Mármol se vio de mucho mejor ánimo el jueves que al inicio de la Serie del Caribe el sábado.

No era para menos.

El derecho dominicano, quien integra a los Tigres del Licey en este Clásico de Otoño, andaba contento por el pacto de Grandes Ligas que recibió de los Marlins de Miami por US$1.25 millón. El acuerdo fue informado en un principio por Enrique Rojas de ESPNdeportes.com.

"Se siente bien", dijo Mármol en el Estadio Nueva Esparta al tocar el tema de su nuevo contrato. "Estaré ahí garantizado para un equipo lleno de juventud y con talento".

Mármol, de 31 años, lanzó dos innings perfectos en la ronda clasificatoria del equipo dominicano en esta Serie del Caribe. En el 2013-luego de una difícil primera mitad de la temporada con los Cachorros-se repuso con los Dodgers al registrar efectividad de 2.53 en 21 juegos y 21.1 entradas.

El oriundo de Bonao logró 38 y 34 salvamentos, respectivamente, en el 2010 y el 2011 como cerrador de los Cachorros, pero de ahí en adelante se vio en picada con el equipo del norte de Chicago.

Después de su paso alentador por los Dodgers, Mármol continuó el proceso este invierno.

"Siempre digo que tengas tú contrato o no tengas, te ayuda en todas las situaciones", dijo el veterano acerca del beneficio de lanzar en la pelota invernal.

Otro aspecto positivo del nuevo pacto de Mármol-que sólo requiere de un examen físico para concretarse-es el hecho de ser un acuerdo de Grandes Ligas, no simplemente de liga menor con invitación a los entrenamientos.

"Fue muy importante para mí, porque ya yo he estado unos siete, ocho años (en la Gran Carpa)", manifestó el quisqueyano. "No me hubiera gustado ir a un entrenamiento (con pacto de liga menor)".

No hay comentarios.: