miércoles, 26 de febrero de 2014

LUGUELIN SANTOS ATLETA DEL AÑO


Ramón Rodríguez..Santo Domingo..La estrella del atletismo dominicano Luguelín Santos fue consagrado anoche como Atleta del Año, galardón que otorga el Comité Olímpico Dominicano y la Cervecería Nacional Dominicana al deportista de mejor desempeño durante el pasado año.

La coronación del velocista Santos se produjo en el marco de la Gala Olímpica celebrada en el Salón La Fiesta del hotel Jaragua en una noche emblemática denominada “Dominicana Brilla”, en honor a la primera presentación dominicana en los Juegos Olímpicos acontecida en 1964, en las olimpiadas de Tokio, Japón, y a la presentación en el país de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Santos, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y oro en los Juegos Olímpicos Juveniles efectuados en Singapur en 2010, recibió su estatuilla de manos del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal. El anuncio del Atleta del Año fue realizado por Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano, previamente definió la noche de ayer como una “noche de emoción, alegría y satisfacción” para el deporte dominicano.

“Me siento muy emocionado. Cada año con gran esfuerzo y sacrificio doy lo mejor en la pista para dar gozo a todos (los dominicanos) y para que “sea izada en lo más alto la Bandera Dominicana”, dijo Santos excitado tras recibir su premio.

¿Y la pista?
Se despidió solicitando al ministro de Deportes Fernández Mirabal y al presidente Danilo Medina “que sea reconstruida la pista del estadio olímpico Félix Sánchez, no sin antes agradecer a su entrenador José Ludwing Rubio y otras personas que le acompañan en los momentos de dificultades y en los de gloria.

También se rindió homenaje al doctor Manuel Antonio Cuello Batista y a Enerolisa Núñez.

La ceremonia fue abierta por un discurso de Luis Mejía, presidente del COD, quien hizo un amplio y detallado recuento de la actuación dominicana a partir de su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, hasta llegar a nuestros días donde el país ha ganado 835 medallas, incluyendo seis medallas olímpicas, con tres oros, además de todas las alcanzadas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Un momento memorable de anoche fue cuando fueron llamados una legión de atletas y dirigentes que participaron en los XII Juegos de 1974, incluyendo al medallista de oro Amaury Cordero, de levantamiento de pesas. A cada uno de estos le fue entregada una medalla conmemorativa a los 40 años de ese evento que “transformó el deporte dominicano”, dijo Mejía en su discurso. El salón La Fiesta estaba lleno a toda capacidad y la concurrencia se puso de pie para recibir a esos deportistas.

En el marco de la ceremonia a la que asistieron una constelación de personalidades, incluyendo al nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo; Saud Al-Sowaidi, embajador de Qatar; Steven Fisher, embajador de Gran Bretaña; Soichi Sato, embajador de Japón, así como el doctor Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano; don Roberto Weill, presidente del Comité del Pabellón de la Fama del Béisbol Latino; el vicealmirante Edwin Rafael Dominici Rosario, jefe de la Armada Dominicana; Felipe ñJay- Payano, ex ministro de Deportes; Vicente Bengoa, asesor financiero del Poder Ejecutivo, Jaime González, Moisés Alou, Carmen Leyda Mora, vice ministra de Obras Públicas; el diputado Juan Hubieres, entre otras personalidades. Fue presentado un gran elenco artístico, incluyendo al merenguero Wilfrido Vargas y Johnny Ventura y a los comediantes Raymond Pozo y Miguel Céspedes, además de Baqueró, se entregaron trofeo a un total de 37 atletas de los deportes afiliados al COD.

El maestro de ceremonia fue el periodista Yancen Pujols.


(( RECONOCIMIENTOS
Dr. Manuel Ant. Cuello Batista
Medicina Deportiva
Enerolisa Núñez, Arte y Cultura
Atletas de los XII Juegos 1974


((GANADORES DE PREMIOS
ATLETA DEPORTE
Wilsaida Díaz ajedrez
Andrés Alfonseca arquería
Luguelín Santos atletismo
Nelson Javier bádminton
Jack Michael Martínez baloncesto
Irina Alexandra Pop balonmano
Víctor Méndez béisbol
Yenebier Guillén Benítez boxeo
Aumí Guerra boliche
Ismael Sánchez ciclismo
María Gabriela Brugal ecuestre
Rossy Feliz Lara esgrima
Julio Santos golf
Yelandy Contreras Vásquez fútbol
Yamilet Peña gimnasia
Michael Alexander López hockey
Wander Mateo judo
María Dimitrova karate
Yuderkis Contreras lev. de pesas
Ramón Antonio García lucha
Frandier Gómez natación
Mauricio García patinaje
Yacil Valera Pentatlón
Luis Pérez racquetbol
Alexander Concepción D. remo y canotaje
Rosaury Pérez softbol
José Manuel Henríquez surf
Disnanci Polanco taekwondo
Víctor Estrella tenis
Eva Brito tenis de mesa
Jennifer Reyes tiro de precisión
Sergio Piñero tiro al plato
Patricia Tejada triatlón
Guillermo Flaquer vela
Annerys Vargas Valdez voleibol
Erick Smith Encarnación L. whushu
Starling Pimentel Rosario paralímpico

No hay comentarios.: