jueves, 20 de febrero de 2014

LOS CAMPEONES INICIAN CON ÉXITO DEFENSA DE TITULO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo del club Pueblo Nuevo venció 90-80, a la escuadra del club Fernando Valerio (Plaza) en el segundo encuentro de la doble jornada inaugural del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una dedicatoria especial al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez.

El Capitalino Joel Ramírez encabezó la ofensiva de los ganadores con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 bolas robada escoltado por Luís César Polanco con 16 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes Alexis Montas y Michael Acosta con 13 unidades cada uno, Montas también aportó 14 rebotes y Acosta 6.



Por los derrotados de la Plaza se destacaron: el nativo José Américo Delgado y Aaron Williams con 18 tantos cada uno, Delgado capturó 8 rebotes y Williams 4, mientras Charlie Rodríguez encestó 15 puntos y bajo 8 rebotes, John Milsap con 11 tantos y 4 rebotes y Juan Carlos Santana con 10 puntos y 7 rebotes



Los dirigidos por Nelson Ureña dominaron el segundo periodo del encuentro 20-13 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja 3 puntos 42-39 sobre los Joyeros, previo Plaza conquisto el primer cuarto 26-22.



Luís César Polanco y Joel Ramírez encestaron 9 puntos cada uno para encabezar la ofensiva de los campeones en esa primera parte de partido, mientras que por la Plaza el nativo José Américo Delgado encestó 14 puntos seguido por Charlie Rodríguez con 8 tantos y Aaron Williams con 6 unidades.



Los actuales monarcas de Pueblo Nuevo también conquistaron dos últimos periodos 26-23 y 22-18 respectivamente para obtener su primera victoria en el recién iniciando Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que organiza la ABASACA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.



Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán los combinados del Sameji y el Domingo Paulino (CDP), mientras que en el cierre lo harán Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

No hay comentarios.: