miércoles, 12 de febrero de 2014

Llega la sexta entrega de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar



MARIO EMILIO GUERRERO..Sesenta y seis equipos, en representación de centros educativos de Punta Cana, Bávaro, Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, Juan Dolio, Jarabacoa, La Vega, Salcedo, Moca, Santiago, San Cristóbal, Pedro Brand y Santo Domingo, participarán en la sexta versión de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar, cuyo anuncio oficial se produjo el pasado sábado 8 de febrero, en el Hard Rock Café, de esta ciudad.



Durante la actividad quedaron conformados los grupos de competencias de las diferentes zonas que servirán de sede a este evento, el cual es celebrado por Coca-Cola en Latinoamérica con el fin de promover estilos de vida activos y saludables, a través del fomento del deporte y la convivencia familiar.



“La Copa Coca-Cola busca reconocer la pasión y el amor de los adolescentes por el fútbol, y que mejor manera que el fútbol les premie su esfuerzo y sacrificio a través de una experiencia que les permite hacer nuevos amigos y mantenerse en movimiento mientras practican su deporte favorito. Este torneo cuenta con dos fases, la local en la que los colegios compiten por convertirse en la representante de Republica Domincana, y una fase internacional que les brinda a los jóvenes una mayor exposición y la oportunidad de foguearse con adolescentes de otros países de la región, impulsándolos a cumplir sus sueños”, destaco Vielka Guzmán gerente de relaciones públicas y comunicaciones para el Caribe de The Coca-Cola Company.



Guzmán estuvo acompañada en el acto de Roberto Lapeira, gerente de Marca de The Coca-Cola Company, así como de Michelle Rodríguez y Jorge Ruiz, directora de Mercadeo y Vicepresidente Comercial, respectivamente, de Bepensa Dominicana, embotellador autorizado en el país de The Coca-Cola Company.



La Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar, que este año celebra su sexta edición, será inaugurada el sábado 15 de febrero, con partidos correspondientes a la fase de Punta Cana.



La Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar es organizada por de The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana. Este torneo forma parte de los más de 250 programas de actividad física y educación nutricional que desarrolla la Compañía Coca-Cola en más de 100 países alrededor del mundo.



La Copa Coca‐Cola es el evento de fútbol colegial más importante del país, en el que todos los competidores viven la pasión por el deporte y hace realidad su sueño de vivir una experiencia extraordinaria jugando como profesionales.



Durante el mes de febrero se jugarán las etapas de Punta Cana, La Romana y Jarabacoa, mientras que el primero de marzo comenzará la fase de Salcedo y a partir del día 3, arrancará la parada de Santiago, que concluirá el 7. El 8 de marzo serán las semifinales Cibaeñas, con la participación de los dos clasificados de Santiago y los representantes de Jarabacoa y Salcedo. Al otro día se jugará el partido para definir el ganador de la región.



La fase capitaleña, en que competirán escuelas y colegios de Santo Domingo, San Cristóbal y Pedro Brand, arrancará el 15 de marzo, en tanto que el repechaje para completar los equipos de cuartos de final, entre el campeón del Este y el cuarto segundo lugar de la fase de grupos de la capital, será el 12 de abril. Los cuartos de final comenzarán el 3 de mayo y las semifinales, el día 10 del mismo mes.

El partido para definir el campeón de Santo Domingo se jugará el día 17 de mayo.

El ganador de la fase capitaleña se enfrentará al vencedor de la Región del Cibao, en la disputa por el título de campeón nacional de la Copa Coca-Cola 2014 el sábado 24 de mayo.



El campeón del torneo representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional, en agosto de este año, que tendrá la participación de los mejores equipos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe.



Los campeones de las primeras 5 ediciones de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar han sido: Colegio Babeque Secundaria (Santo Domingo), 2009; Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2010; Colegio Loyola (Santo Domingo), 2011; Colegio Dominicano de La Salle (Santo Domingo), 2012 y Escuela Manuel Ubaldo Gómez (Jarabacoa), 2013.



La Copa Coca‐Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de veinte países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años. Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.





Pie de foto:



Roberto Lapeira, Vielka Guzmán, Michelle Rodríguez y Jorge Ruiz, durante el anuncio oficial de la sexta versión de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-escolar.

No hay comentarios.: