lunes, 24 de febrero de 2014

LIGA LOS SAPOS: CONTRATACIONES TATIS-DOLCINÉ CAMBIA RUMBO DE BANCAS NAVE



Carlos TATIS l Santiago -- Las contrataciones de los veteranos Carlos Tatis y Santiago Dolciné por parte de la gerencia del combinado de Bancas NAVE dio un giro ofensivo y defensivo al conjuto que dirige el veterano Tule Guareño.

Tatis y Dolciné se presentaron en óptimas condiciones físicas -a su nueva organización, ya que se mantenían practicando a espera de una oferta de algún equipo del área del caribe.

"Estábamos practicando, sabíamos que el contrato llegar ía en cualquier momento. Teníamos otras ofertas sobre la mesa, pero nos decidimos por el equipo de Bancas NAVE, ya que tenemos una relación de amistad con su dirigente Aberto -Tule- Guareño, además de lo agradable y hospitalario que consideramos a Santiago y sus habitantes", Adujeron Tatis-Dolciné.


En su debut, la combinación ofensiva Tatis-Dolciné consiguió 8 indiscutibles en 10 visitas al plato, con 7 carreras remolcadas y 5 anotadas y el conjunto de Bancas Nave rompió una racha de cuatro derrotas al hilo, al conseguir par de victorias 10 carreras por 6 y 22 carreras por 5, respectivamente, sobre el combinado de Ochoa Rosa y poner la serie 6-4, aún a favor de los derrotados.


Tatis y Dolciné fueron contratados por una temporada. Los terminos económicos no fueron divulgados, pero se entiende -por sus talentos- que ambos jugadores devengarán sumas millonarias. Dolcine estará todo el campeonato, pero se rumora que Tatis solo participará en la serie regular por compremisos en el inicio del béisbol de Grandes Ligas.


Los partidos fueron escenificados -en el marco de la continuación del X Torneo de Softbol "LIGA DE LOS SAPOS"- en el play del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, donde se disputa la Copa CORAASAN y con una dedicatoria especial al Cronista Deportivo Santána Martínez.


A primera hora, Carlos Tatis con un bateo perfecto de tres batazos por terreno de nadie y una defensa insuperable en el campo corto, guió a Bancas NAVE a una victoria 10 carreras por 6 sobre Ochoa Rosa.


Tatis, fue secundado a la ofensiva por Félix Alcántara y Yandel Torres con cuadrangular y sencillo; Jesue Suriel, doble y sencillo; Pablo Marte, Pedro Almonte y Tule Guareño dos sencillos cada uno, Heriberto Martínez, Germán Ovalles y Rafael Pérez un sencillo por cabeza.

Por los derrotados, Luís Benoit cuadrangular y sencillo; Elisaul Tineo, Víctor Marte, Osvaldo Franco, Rafael Carela, Carlos Madera y Rafael Báez un sencillo cada uno.

Francisco Santos, en rol de relevo -aunque malogró una exelente labor monticular del popular MELLO, se acreditó la victoria; mientras que Abel Rojas cargó con el revés.


A segunda hora, los dirigidos por Tule Guareño -Bancas Nave- volvieron al ataque y le propinaron una paliza a Ochoa Rosa al vencerlo con marcador de 22 carreras por 5.


Por los ganadores, Jesue Suriel, doble y dos sencillos; Cesar Consuegra dos triples; Santiago Dolciné, tres incogibles; Rafael Pérez, Germán Ovalles y Gustavo Suriel, doble y sencillo; Carlos Tatis y Francisco Santos dos sencillos; Pedro Almonte un doble Y Pablo Marte un sencillo.

Por los derrotados, Pablo Miguel y Rafael Báez, un cuadrangular cada uno; Tito Badia, un doble; Pedro Borrell, Ruddy Pichardo y Wilson Silverio un sencillo por cabeza.

José Valverde -quién estuvo dibujando en la colina de los sustos-, fue el lanzador ganador; mientras que el veterano Sócrates Polanco, quién fue fuertemente atacado por los banqueros, cargó con la derrota.







El X Torneo de Softbol "LIGA DE LOS SAPOS" -que cuenta con el apoyo deCoraasan, Cervecería Nacional Dominicana (Presidente-Pepsi-Barceló), Hotel Gran Almirante y MIDEREC- continúa, con dos partidos, el próximo sábado a partir de las dos de la tarde en el play Cesar Delmonte Y Consuegra de la ACDS, ubicado en el complejo deportivo de La Barranquita. Foto cortesía: José Espinal *loquepasohoy.

No hay comentarios.: