miércoles, 26 de febrero de 2014

Fernández Mirabal inaugura canchas en Santiago





TUTO TAVAREZ...SANTIAGO: El Parque Central, antiguo Aeropuerto Cibao, acogió este domingo tres canchas para la práctica del baloncesto, la misma cantidad para voleibol y dos para el fútbol de Salón, en un acto encabezado por el ministro de deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.

En un esfuerzo mancomunado del Ministerio de Deportes, la Asociación Para el Desarrollo, la Unión Deportiva de esta ciudad y el Ministerio de Medio Ambiente, se abrió el más importante pulmón que tiene Santiago.

Fernández Mirabal definió el mismo como un espacio para la familia que beneficiará el deporte, la recreación y la salud. ¨Antes esto era un desierto, ahora es un espacio natural para toda la familia¨, agregó.

El ministro de deportes también anunció que se preparará una de ruta en bicicleta, una de bicicrós y otra de mountanbike.

Mientras que el licenciado Eduardo Trueba, Director del patronato, definió el sitio como un lugar de esparcimiento, donde a los deportes anexados se agregan entre 800 y 1000 mil personas que diariamente caminan en la antigua pista aérea.

Recordó que los dos bosques que tiene el escenario en ambos costados, fueron árboles que sembró el propio Fernández Mirabal cuando era ministro de Medio Ambiente.

Los directivos de la Asociación Para el Desarrollo de Santiago, valoraron la iniciativa del ministro de deportes y lo beneficioso que esto será para los habitantes de esta ciudad.

Igual regocijo mostraron los directivos de la Asociación Para el Desarrollo, la Unión Deportiva y los directivos de asociaciones deportivas de esta provincia.

Además de Trueba se encontraban, Jean Antonio Haché, Javier Acosta, Manuel José Cabral, Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo, Enmanuel García Musa, de Judo, Miguel López, Jorge Villalona y Vicente Contreras de Tablero, Margarita Jaquez, de Udesa y natación y los representantes de MIDEREC en esta ciudad Guillermo Ottenwalder y Félix Alcántara.

No hay comentarios.: