jueves, 6 de febrero de 2014

Fermín definirá el fin de semana su futuro con Aguilas



PAPPY PEREZ...SANTIAGO.-Félix Fermín definirá el próximo fin de semana su futuro dentro de las Águilas Cibaeñas, luego de una reunión que sostendrá con los directivos del equipo mamey.

El estratega a quien apodan "El Gato" estuvo ayer como invitado en el espacio televisivo "Info Deportivas" de Canal 29 producido por Santana Martínez, en donde aprovechó su intervención para externar su parecer sobre las Águilas, al tiempo que pidió excusas públicamente por recientes declaraciones.

"Yo no se si vuelvo a dirigir a las Águilas, voy a reunirme con Quilvio Hernández y Stanley Javier -respectivamente presidente y gerente general de las Águilas- en este fin de semana, pues quiero decidir lo que vamos a hacer antes de partir hacia México la próxima semana", informó.

Fermín estará por tercer año sucesivo al frente de los Delfines de Ciudad del Carmen en la Liga Mexicana de Béisbol, quienes iniciarán sus campos de entrenamientos el 18 del mes que discurre. El tres veces ganador de la Serie del Caribe, no descartó explorar algunas ofertas que ha recibido para quedarse a dirigir en la pelota invernal azteca, todo dependiendo de lo que ocurra en los siguientes días con su situación local.

"Lo más importante aquí es que soy aguilucho, si decido quedarme a dirigir invierno en México, desde allá voy a hacer lo posible para que las Águilas ganen otro campeonato". "La gente no se imagina lo cansado que uno termina después de una temporada de béisbol sobre todo cuando tienes bajo tus riendas un conjunto tan exigente como el de las Águilas" detalló. " Después de finalizar en el verano me daré unos días libres para despejar mi mente y sopesaré mi situación", aclaró.

PIDE EXCUSAS

El legendario dirigente externó sus excusas a los diferentes directivos, fanáticos y a todo el sistema de béisbol dominicano aclarando sobre si alguno se sintió ofendido por sus declaraciones de que él dirigía a su entera discreción.

"En mi trayectoria de 31 años como profesional del béisbol he tenido mucho respeto por la fanaticada, la prensa y el juego en sentido general. Si ofendí a alguien le presento públicamente mis disculpas".

CAIDA DE ÁGUILAS

"Obviamente llegar a la semifinal a mi no me satisface", dijó Fermín, cuando se le cuestionó en torno al balance que pasaba a la última temporada de las Águilas, en la cual después de ganar 31 juegos en la serie regular, sucumbieron al tener registro negativo de 7-11 en el pasado Round Robin, lo que fue insuficiente para alcanzar la final.

"Yo soy responsable de muchas cosas que no se pudieron ejecutar en el terreno, pero hubo diversos factores negativos que nos impidieron llegar más lejos", afirmó.

El máximo ganador de campeonatos (5) como capataz en la liga dominicana sostuvo que las ausencias y las lesiones de varios jugadores fueron bajas sensibles con las que tuvo que lidiar durante todo el Round Robin:

"Solamente tuve un partido en el que pude utilizar a mi alineación regular debido a varias situaciones, como las lesiones de Rafael Ynoa, Joaquín Arias y la partida de Danny Santana, entre otras cosas y por eso quizá no se vio el trabajo en equipo" explicó.

"Para el sexto juego de la semifinal, ya el bullpen había trabajado unas 26 entradas, suma excesiva, ya que nuestros abridores no hicieron el trabajo en los primeros partidos y yo sabia que eso iba a tener consecuencias negativas al final de la contienda".

También atribuyó a la mala defensa la responsabilidad de la debacle mamey en la mayoría de los partidos.

"Los errores que cometimos a la defensiva nos costó varios juegos, además, la carga extra de trabajo que tuvieron los relevistas definitivamente nos perjudicó".

DESTACA TRABAJO DE GERENCIA

Fermín, dijo sentirse complacido el material que la gerencia puso en sus manos.

"Ellos hicieron su trabajo, realizaron todo el esfuerzo necesario para poner un buen equipo en el terreno, hicimos un buen sorteo pero nos cogió fuera de base estar a la espera de otros jugadores que nunca llegaron y no habían sustitutos y también eso nos afectó, no hubo plan alterno". "Espero que todo sirva de experiencia".

"Tengo muy buenas relaciones con Stanley y Quilvio, quienes siempre me dieron su apoyo y ojalá ellos se queden ahí por muchos años. "Lo mas interesante es que somos una familia" finalizó diciendo.

No hay comentarios.: