martes, 25 de febrero de 2014

Estadounidense Kocjan: Conquista sexta etapa y es segunda vez que gana Vegano Jorge Luis Martínez llega en tercero


LA VEGA..Francisco VICENTE..El estadounidense Jure Kocjan conquistó ayer la sexta etapa de la 35 Vuelta Ciclística Independencia Nacional, superando entre otros al vegano Jorge Luis Martínez, quien se convirtió en el primer competidor dominicano que sube al pódium de los ganadores, al entrar en tercero, detrás de Janis Dakteris.
Kocjan, del Team Smart Stop, en una gran carrera arribó en la punta en la etapa La Vega- Bonao- Villa Altagracia- Santo Domingo, la cual finalizó en Teleantillas, tras un recorrido de 107 kilómetros.
El pedalista norteamericano de paso, en el plano personal logró su segunda etapa en la Vuelta, cuando ya había ganado la tercera etapa que comprendió la ruta Samaná- Nagua- San Francisco de Macorís.
El triunfado al final de la jornada frenó el cronómetro en tiempo de dos horas; 42 minutos y 36 segundos, ocupando Dakteris la segunda posición y Martínez cerró en el tercer peldaño.
La cuarta posición correspondió al importado Mordord, de Ochoa Finauto, mientras que, Ardrainzhan Ishanov, de Kazaskhtan fue quinto. Todos culminaron con el mismo tiempo.
El vegano Martínez se convirtió en esta sexta etapa en el primer dominicano en subir al pódium de ganadores. Otros quisqueyanos que ocuparon lugares de relieve fueron el mocano Yordalis Hernández, el séptimo puesto y el también vegano Deivy Capellán en el lugar número diez.

Colombiano Sánchez sigue líder

El colombiano Edwin Sánchez, aunque no arribó a la meta entre los primeros quince de la etapa, sigue como líder de la Vuelta.

Sánchez, del equipo Formesan está al frente de la clasificación general individual con tiempo de 17 horas: 14 minutos y 52 segundos, siendo secundado por Rob Britton del Team Smart Shop, quien se mantiene a 1.50 minutos del liderato, Pedro Torres, de la Comisión Nacional de Energía es tercero a 1.59, en tanto Galvis se ubica en cuarto a 5.14 minutos y Andrés Díaz es quinto a 6:24 minutos.
Cabe destacar también que, el santiagués Adderlin Cruz, es el dominicano con la mejor posición del certamen.

Cruz, del equipo Ochoa Finauto, ocupa el noveno puesto a 8:25 minutos.


Colombia en Equipo


Colombia, con su el equipó Formesan continúa dominando el liderato en conjunto al acumular tiempo general de 51 horas, 51 minutos y 25 segundos; secundado por La Comisión Nacional de Energía de La Vega a 25.01 minutos, El Smart Stop a 25:59 minutos; Kazaskhtan a 29:14 minutos y el Incycle Predator, de Puerto Rico, a 29.26.



Marentes en Montaña



Asimismo, Wilson Marentes, del equipo Formesan se mantiene como líder de montañas con 43 puntos, seguido por Gálviz, 40; Cárdenas, 24 y Félix Cárdenas cuenta con 24 y Sánchez, con 20.
La modalidad sub-23 la encabeza Maxat Ayazbayev, con 17 horas,27 minutos y 26 segundos; Barhtiyar Kozhatayev es segundo a 24 segundos, e igual tiempo tienen Jaime Roson, de Ecuador y Jhorman Flores del Tachira.
De su lado, Jure Kocjan pasó a comandar el liderato de regularidad con 44 puntos, Ayazbayev es segundo con 41; Edwin Sánchez figura en tercero con 38 y Dakteris es cuarto con 34.
En tanto Janis Dakteris es primero en metas volantes con 18 puntos, Cárdenas es segundo con siete y Galym Akhmetov tercero con seis.


Etapa de hoy
Para este miércoles está pautada la séptima etapa que se celebrará en el recorrido San Cristóbal- Baní- Santo Domingo- Baní- Santo Domingo hasta finalizar en el Mirador del Sur.

No hay comentarios.: