jueves, 13 de febrero de 2014

Celebrarán decimoquinta edición del Rally Frontera Internacional MAD



MARIO EMILIO GUERRERO..La decimoquinta edición del Rally Frontera Internacional MAD, será celebrado desde viernes 21 al domingo 23, del presente mes de febrero, con la participación de más de 450 corredores nacionales y extranjeros.

El certamen, organizado por Moto Aventura Dominicana (MAD), con el apoyo del Ministerio de Defensa y el Ejercito Nacional, está dirigido a todos los amantes del OFF Road, quienes podrán competir en jeeps, fourwheels, buggies y motocicletas.



En la jornada inaugural, el viernes 21 de febrero, los competidores partirán desde el Campamento 16 de Agosto, sede de la primera Brigada del Ejército Nacional, en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte y llegarán a Puerto Plata, para pasar la noche.



El sábado 22, saldrán desde Puerto Plata y luego de pasar por Imbert, Laguna Salada, Punta Rusia y La Isabela, llegarán a Dajabón, donde pernoctarán.



En último día de competencias, el domingo 23, los corredores cubrirán la ruta Dabajón-Bonao, atravesando los municipios de Mao, Santiago, La Vega, hasta llegar al restaurante Típico Bonao, por la vieja autopista Duarte.



Los participantes recorrerán alrededor de 800 kilómetros, desde la capital a la frontera con Haití, hasta la llegada a la meta en la ciudad de Bonao.



La partida de los competidores, el viernes 21, está programada para las ocho de la mañana.

Previo a la salida, será interpretado el Himno Dominicano e izada la bandera nacional.

El banderazo de honor estará a cargo del mayor general Rubén Paulino Sem, Jefe del Ejército Nacional.



El Rally Frontera Internacional MAD se realiza con gran éxito desde el año 2000 y hasta la fecha ha contado con la participación de corredores de diferentes naciones, como Ecuador, Francia, España, Venezuela, Haití, Puerto Rico, entre otras, además de República Dominicana.



Los corredores que han tenido la oportunidad de participar en el certamen, además de valorar la experiencia vivida como única, hablan de las bondades de una travesía sin precedentes, tanto en la parte visual, como en la ruta misma.



Un recorrido de esta naturaleza no sólo llega a los corredores y sus acompañantes en sí, sino a una cantidad de dominicanos de diferentes localidades del país, quienes disfrutan de ver el paso de los participantes por sus comunidades con entusiasmo y alegría. Esto de alguna manera se convierte en el gran evento del día en esas comunidades.





El Rally Frontera Internacional MAD comprende atractivas actividades para los competidores y sus acompañantes, tales como el Rally Night y el Frontera Party.

No hay comentarios.: