sábado, 22 de febrero de 2014

BOLETIN BALONCESTO DE SANTIAGO 3



BUENAS NOCHES



TERCERA FECHA: El torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en ¨Defensa del Río Yaque del Norte, continuará este sábado desde las 7:00 de la noche, con una doble cartelera que llevará a 4 de los 6 equipos a la cancha, del torneo dedicado al presidente del Senado de la República, licenciado Reinaldo Pared Pérez.

PRIMER JUEGO: Para las 7:00 de la noche está pautado el primer encuentro de la doble jornada de hoy, cuando el Club Fernando Valerio (La Plaza) se mida con el Club Domingo Paulino (CDP).

¿COMO HAN JUGADO? Plaza estará buscando su primera victoria después de caer en la apertura contra el representativo de Pueblo Nuevo (90-80) y el CDP viene de superar anoche al Sameji con pizarra de 101-83.

SEGUNDO ENCUENTRO: El último turno de esta noche está reservado para el enfrentamiento entre Sameji y el Cupes, de Los Pepines, ambos con una derrota en su única salida al tabloncillo.

LAS PIZARRAS: Los pepineros sufrieron la primera derrota del campeonato, cuando fueron vencidos en la apertura por el Gregorio Urbano Gilbert con diferencia de 101-83, en tanto que los samejianos fueron víctimas del CDP 103-94 anoche.

COPA CLARO CODETEL : El comercializador del torneo, Miguel Balaguer, anunció anoche que el campeón se llevara la Copa Claro-Codetel, después de los acuerdos firmados con la firma telefónica.

OXIGENO: El presidente Danilo Medina ordenó la entrega de 3 millones de pesos para los equipos del Baloncesto Superior de Santiago, con lo cual podrán tener mayor holgura en el desempeño de sus finanzas.

EL ANUNCIO: Lo hizo Miguel Balaguer comercializador del torneo en el medio tiempo del encuentro de anoche entre los capitanes de Pueblo Nuevo y el Club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad.

BUENA RESERVA: Balaguer también informó que el Banco de Reservas ratificó su patrocinio a 3 de los 6 equipos que militan en la justa y una ayuda de 100 mil pesos a los 3 restantes.

TODOS HAN PISADO LA DUELA: Ya los 6 conjuntos que componen la media docena de quintetos tienen por lo menos una salida al tabloncillo, en tanto que Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert registran dos encuentros cada uno.

CENTENAR DE PUNTOS: El Gregorio Urbano Gilbert el pasado miércoles con 101 y el Domingo Paulino anoche con 103, son los únicos que han logrado pasar la barrera de los 100 tantos.

HASTA EL JUEVES: La acción se reanuda el próximo jueves 27, Día de la Independencia Nacional, con una doble cartelera que comenzará a las 5:00 de la tarde, donde se medirán el CDP y Pueblo Nuevo y en el siguiente turno Sameji y GUG.

POR TV: Los partidos son transmitidos por Canal 25 con los narradores Carlos Manuel Estrella y Santiago Dolciné, los comentaristas Juan Saint-Hilaire

22 de febrero 1984:



El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) termina invicto la primera ronda del IV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al imponerse a Pueblo Nuevo 113-99 en el Palacio de los Deportes. Esta fue la quinta victoria de los muchachos del Barrio en igual cantidad de presentaciones, mientras que la tropa de La Bahía caía por igual en sus cuatro desafíos.



Jerry Davis, volvió a ser el hombre grande en el ataque anotando 42 puntos. Davis fue escoltado por nativo Salvador Rosado que fabricó 28 puntos, seguido de Evaristo Pérez que aportó 22 puntos y haló 9 rebotes, Diomedes Rodríguez 13, Osvaldo Martínez 4, domingo Fabián y Nelson Liriano dos cada uno.



Vinicio Muñoz fue el mejor pueblerino con 35 puntos y 9 rebotes, Evan Ford agregó 22, José Luis Aracena y Miguel Martínez 5 cada uno, Pedro- Conejo- Domínguez 4, Gustavo Jiménez, Julio Mora y Ricardo Lora dos por unidad.



22 de febrero 2001:



Luis Felipe Lopez, es dejado en libertad por el equipo Washington Wizards en la NBA. El delantero nativo de Santiago, tenía apenas un año en este club donde llego tras dos temporadas en los Grizzlies de donde fue traspasado el 22 de agosto de 2000 a Washington junto con Dennis Scott, Cherokee Parks, y Obinna Ekezie, a cambio de Isaac Austin. En los Wizards jugó 47 partidos, aportando 8.1 puntos, antes de que fuera liberado.



Seis días después Lopez firmó como agente libre con Minnesota Timberwolves el 28 de febrero de 2001 para jugar los 23 partidos de esa misma temporada y la siguiente. En su corta carrera en la NBA promedió 5.8 puntos, 2.4 rebotes y 1 asistencia.



Originalmente fue seleccionado por los San Antonio Spurs en la 24ª posición del Draft de 1998, siendo inmediatamente traspasado junto con Carl Herrera a los Vancouver Grizzlies por el base Antonio Daniels. En su primera temporada en la NBA promedió 9.3 puntos y 3.5 rebotes en 47 partidos, 32 de ellos como titular.



22 de febrero 2001



La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) anuncia la creación de la Liga Profesional Regional de Baloncesto de II División, cuyo primer torneo se celebrará este año 2005 con la participación de equipos de todas las provincias del país. La formación de la liga regional quedó establecida durante la asamblea general extraordinaria de la Fedombal en la que participó la mayoría de las asociaciones de baloncesto del país.


"La liga funcionará bajo el sistema de franquicias, las que ya están siendo asignadas por la Fedombal a compañías de inversionistas de las diferentes provincias integradas por dirigentes, empresarios y colaboradores del baloncesto", dijo Frank Herasme, presidente de la Federación Dominicana.



Herasme aseguró que concluida la construcción de los 115 multiusos que levanta el Gobierno en todo el país, que se espera estén listos a finales de julio, "el escenario estará preparado para el inicio del torneo profesional". "En este certamen se le dará participación igualitaria a todas las provincias. El calendario está listo y se espera que pueda comenzar en agosto", afirmó Herasme.



22 de febrero 2006:



El Club Sameji anunció su patrocinio por cuarto año consecutivo con el Banco de Reservas. Los samejianos saldrán a defender su corona en el torneo de baloncesto superior de Santiago, a inaugurarse el sábado 25 de este mes.



El director de comunicaciones de Banreservas, Orión Mejía, dijo que esa institución financiera "se siente complacida por apoyar nuevamente al equipo campeón del basket santiagués.



El equipo Sameji presentó a los jugadores veteranos Amaury Filión, Marlon Martínez y Joel Ramírez, quienes durante el torneo pasado 2005 fueron piezas claves para que ese club retuviera el título de campeón. Sameji derrotó al club Domingo Paulino (CDP) 88-79 en el séptimo encuentro de la serie final, celebrada a casa llena en el Palacio de los Deportes Oscar Gobaira de Santiago. Miguel Balaguer, en su condición de presidente del Club Sameji, agradeció el respaldo del Banco de Reservas por cuarto año consecutivo, al tiempo de destacar que "este año retendremos el título".



22 de febrero 2009:


Luis Flores jugando para el equipo Hapoel Holon volvió a ser el máximo anotador en el cerrado triunfo 79-78 sobre el Maccabi Haifa Heat. El base dominicano terminó con 23 puntos pada encabezar el ataque del equipo que ocupa el sexto puesto en el torneo doméstico judío. En tres años reforzando en ligas europeas, Flores ha dejado impresa su huella de anotador como lo hizo en el básquet colegial, a nivel de clubes en el país y con el seleccionado nacional.


Pero la primera ocasión en que su producción ofensiva se tradujo en título para su equipo en el exterior ocurrió este fin de semana. En semifinales de la Copa de Israel, Flores encestó 20 puntos para llevar al Hapoel Holon a derrotar al Iraní Nahariya por 79-76.



Mientras que en la Liga Española de Baloncesto, Eulis Báez logró un doble-doble al terminar con 11 puntos, 10 rebotes y tres asistencias en la derrota del Grupo Begar León ante el Básquet Mallorca por 85-59.





22 de febrero 2012:



Edward Santana y Juan Pablo Montas son presentados como refuerzos por el club Plaza Valerio, con miras al XXXII campeonato que comienza el 29 de este mes de febrero en el que esperan retener la corona de campeones.



Los monarcas locales iniciaron sus partidos de fogueo presentando su elenco completo que incluye los refuerzos Santana y Montás.





El dirigente del Plaza, José- Boyón- Domínguez, destacó la integración de los jugadores Charlie Rodríguez y Luis -Minino- Cabrera. También Dagoberto Peña, Juan Pablo Montás, Dalky Meléndez, Ángel Pichardo, Juan Carlos Santana, José Américo Delgado, Bryan García y José Olivero.

No hay comentarios.: