lunes, 17 de febrero de 2014

Anuncian Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2014



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-Con la participación de las mejores 32 jugadoras del país se realizará el campeonato nacional de ajedrez Femenino del 07 al 16 de marzo, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González Alejo destacó que la justa se llevará a cabo en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez, anunció que el presidente del Comité Organizador es el Dr. Pedro Domínguez Brito, Ex-Presidente de nuestra Federación.

Este torneo, es el más importante del país, está previsto a realizarse del 07 al 16 de marzo de este año con la participación de las mejores 32 jugadoras dominicanas, incluyendo la mejor de cada provincia del país.

El evento servirá para definir la campeona nacional y el equipo olímpico Dominicano que nos representará en Noruega..

En la justa estará en juego el título de maestra nacional. y tendrá cobertura nacional e internacional.

Las partidas serán transmitidas a nivel mundial, On line, lo que asegura el seguimiento de decenas de miles de personas en todo el mundo.

Explicó que en la justa intervendrán las campeonas de las provincias afiliadas al igual que las maestras Nacionales y FIDE, más las jugadoras que tengan la puntuación requerida de rating nacional.

Además del ministerio de deportes el evento tendrá un respaldo de Distribuidora Corripio, ministerio de economía planificación y desarrollo y el Comité Olímpico Dominicano.

La dirección técnica de este evento está conformada por el árbitro internacional Parménides Guerrero, Mario Céspedes y el Arbitro Fide Nelson Ortiz, al mismo tiempo será organizado por Román Jaquez y Braulio Ramírez.

No hay comentarios.: