viernes, 24 de enero de 2014

Santana y Maclane mueven triunfo del Escogido 6-5 sobre Licey




SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido alcanzaron la noche del jueves su primera victoria en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al vencer 6 - 5 a los Tigres del Licey en partido efectuado en el Estadio Quisqueya de aquí.

Carlos Santana empujó tres carreras con cuadrangular y sencillo y Evan Maclane lanzó brillante durante 6.1 entradas para ser las piezas claves del primer triunfo rojo que le permite poner la serie 3-1 aún en favor de los rayados.

Santana produjo su jonrón en el tercer acto frente a los envíos del zurdo abridor azul Francisley Bueno, quien sólo pudo trabajar en 2 entradas y dos tercios.

Los Leones iniciaron el partido con un registro negativo de cinco derrotas seguidas, pero mostraron su orgullo y ganaron el desafío, a pesar del constante asedio de los azules.

El Escogido madrugó en el marcador al fichar tres vueltas en la primera entrada, sumar dos en el tercero y una más en el sexto.

Los azules por su lado sumaron una en el segundo; una más en el sexto y dos en el séptimo y una en el octavo.

Además de Maclane, el ganador, tiraron desde el box rojo: Jorge De León, sin out; Ramón García, dos tercios; Pedro Feliciano, sin out; Armando Rodríguez, un tercio; Claudio Galva, sin out y José Valdez, quien se anotó salvamento con una entrada y dos tercios.

El plantel de lanzadores azules estuvo integrado por Bueno, perdedor del encuentro, 2.2 entradas; 4 hits, 5 carreras; Juan Sosa, 2.1; Pedro Figueroa, dos tercios; Greg Aquino, no hizo out; Willie Collazo 1.1, Juan Cedeño y Warner Madrigal un tercio cada uno y Carlos Mármol, quien tiró el noveno.

Por los Leones que en el encuentro batearon 5 inatrapables: Eury Pérez, dos imparables, una empujada; Jesús Feliciano, dos hits, una anotada;

Por los Azules: Juan Francisco fue el mejor con cuadrangular y dos hits ; Eugenio Vélez y Engel Beltré dos imprables; Anderson Hernández, Lew Ford, Emilio Bonifacio, Félix Pérez y René Rivera, un hit cada uno.



Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club

No hay comentarios.: