domingo, 19 de enero de 2014

Peralta quiere demostrar que S.L. acertó al firmarlo



MLB..SAN LUIS -- En su primer evento oficial como miembro de los Cardenales, el dominicano Jhonny Peralta dijo estar arrepentido por el uso de sustancias prohibidas y agregó que está ansioso por demostrar que su nuevo club tomó la decisión correcta al dejar en el pasado sus errores.

Peralta, quien firmó un contrato de cuatro años y US$53 millones en noviembre, viene de una temporada opacada por su vínculo a la clínica Biogénesis, que ha sido acusada de proporcionarle a varios peloteros sustancias para mejorar el rendimiento. La temporada pasada el torpedero aceptó una suspensión de 50 juegos por violar el reglamento antidrogas de las Grandes Ligas antes de regresar a los Tigres al final de la campaña.

Tuvo un buen desempeño en la recta final y el campocorto de 31 años de edad pretende demostrar que todavía puede ser una pieza clave.

"Quiero demostrarle a los aficionados y a los demás que no soy lo que muchos piensan", declaró Peralta durante un evento para los aficionados en San Luis. "Sé que puedo jugar pelota naturalmente. Debo demostrarle a la gente que puedo hacerlo y puedo contribuir".

Al preguntársele si hablaría con sus compañeros acerca de su uso de sustancias para mejorar el rendimiento como lo hizo cuando volvió a Detroit el año pasado, Peralta dijo lo siguiente: "Trato de dejar todo eso en el pasado. Intento ver hacia el futuro y olvidarme de todo eso. Estoy consciente de que los muchachos aquí en San Luis son buenas personas. Pienso que me recibirán con los brazos abiertos".

Peralta, quien llega para llenar un enorme vacío que los Cardenales tenían en el campo corto, indicó que varios equipos expresaron su interés en la temporada muerta. Pero lo que lo atrajo a los actuales campeones de la Liga Nacional fue la reputación de la organización y la oportunidad de jugar con un contendiente.

"Sabía que los Cardenales necesitaban un torpedero y que querían reforzar la ofensiva", manifestó Peralta. "Tuve varias oportunidades de pactar con otros conjuntos, pero decidí unirme a este conjunto. Es una excelente organización y me sentiré cómodo jugando aquí".

"He observado este equipo por un buen tiempo, y quería jugar con ellos algún día. Es una gran organización y tenemos una gran oportunidad de salir campeones. Mi meta también es ser campeón. Me entusiasmé bastante cuando mi representante me informó que San Luis estaba interesado en mis servicios".

No hay comentarios.: