miércoles, 29 de enero de 2014

Offerman: “Vivo un gran momento”;Conquistó su segundo título invernal como dirigente de reemplazo


JULIO E. CASTRO...José Offerman no contuvo las lágrimas al momento en que sus jugadores celebraban la corona número 21 ante los Leones del Escogido anoche. Y es que la historia se repite en Offerman, cuando en 2009 tomó las riendas del equipo avanzada la temporada y condujo al Licey a representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que en ese entonces se celebró en Mexicali, México.

“Es grandioso. Vivo un gran momento”, dijo Offerman. “Este es un triunfo en donde todos nuestros jugadores son los héroes. Ellos contribuyeron al éxito de este equipo”, agregó.

Offerman supo lidiar con un equipo en donde organizaciones de las Grandes Ligas, así como del béisbol asiático le impidieron que varios jugadores siguieran viendo acción, entre estos Yamaico Navarro, Anderson Hernández y Esmil Rogers, este último a quien le tocaba subir al montículo anoche, pero fue reemplazado por el serpentinero cubano Francisley Bueno.

“Teníamos jugadores de buena calidad para reemplazarlos a ellos. Me siento contento de mis muchachos quienes supieron batallar con gallardía cada una de estas victorias, en especial las últimas dos”, indicó el capataz.

Offerman tomó el puesto de dirigente tras la decisión de Mike Guerrero de no continuar debido a problemas de salud. El Licey representará al país en la Serie del Caribe que arranca este sábado en Isla Margarita, Venezuela, con la presencia de los campeones invernales de México, Puerto Rico, Cuba y los anfitriones venezolanos.

Offerman se une a Manny Acta, Rafael Landestoy y Winston –Chilote- Llenas dentro de los que se coronan como jugadores y mánagers y/o gerente general. La temporada pasada, el Licey quedó fuera del Todos contra Todos al concluir la serie regular en el último lugar de la tabla de posiciones con marca de 21-29, a 11 juegos del primer lugar y a juego y medio del cuarto puesto.

No hay comentarios.: