martes, 7 de enero de 2014

NBA;Minnesota gana por 31 en Filadelfia con 26 puntos de Kevin Love



Jornada bien escueta la que nos dejó el lunes con solo 3 partidos que depararon las victorias de Timberwolves, Clippers y Nets sobre Philadelphia, Orlando y Atlanta.

En un día no demasiado atractivo del calendario NBA los Wolves apabullaron por 31 puntos a los Sixers en Filadelfia, unos Sixers que venían de ganar 4 partidos seguidos en el Oeste. Kevin Love lideró el triunfo con 26 puntos y Nikola Pekovic y los lanzamientos triples fueron parte esencial de la impresionante victoria del equipo de Rick Adelman.

Mientras, en L.A., los Clippers no echaron de menos a Chris Paul porque Darren Collison hizo un partidazo y porque Orlando es una escuadra frágil. El local DeAndre Jordan buscó el triple-doble con tapones, puso 8, y el visitante Moe Harkless, jugador de origen boricua, firmó su mejor partido de la temporada.

Además, Brooklyn, sin un Deron Williams otra vez con problemas en el tobillo, derrotó a Atlanta bajo el mando de Joe Johnson y el acierto de Mirza Teletovic.
Philadelphia 95 Minnesota 126

Los Sixers volvían a casa cargados de orgullo y felicidad tras una gira triunfal por el Oeste que incluyó un triunfo final en Portland, pero llegados a su hogar recibieron todo un baño de realidad y encajaron una soberana paliza a manos de unos Wolves que tuvieron uno de esos días en los que la luz de su ataque entra a raudales en el pabellón.

Fueron el segundo y el tercer cuarto sendas exhibiciones del equipo de Adelman, 24 minutos que se saldaron con un parcial de 45-73 y que permitieron a los visitantes llegar al descanso con un cómodo 54-70 y al final del tercer cuarto con un escandaloso 74-105, nada menos que 31 puntos de diferencia que se mantuvieron en el cuarto final.

Los Wolves tuvieron un día fantástico desde el triple. Bombardeo sin piedad para una serie de 16 de 26. Además, Nikola Pekovic se impuso de calle en la pintura y Kevin Love se recuperó rápidamente de su fiasco final ante OKC.

El equipo de Mineápolis recuperó a Ronny Turiaf tras estar más de 2 meses lesionados y el francés aportó intensidad, rebote y defensa. Además, aportaron bien sus suplentes, especialmente en el segundo cuarto J.J. Barea, Alexey Shved, que sigue mejorando, yDante Cunningham. Kevin Love finalizó con 26 puntos, 7 rebotes y 4 triples en 29 minutos,Kevin Martin sumó 18 tantos, Nikola Pekovic se fue a 16 tantos y 14 rebotes en 23 minutos abusando en la zona y Corey Brewer completó un gran primer cuarto y aportó mucho en defensa.

En cuanto a los nuestros, Ricky Rubio dirigió bien pero volvió a mostrarse romo en la anotación (4 puntos y 8 asistencias en 25 minutos) y Barea se fue a 13 puntos en 19 minutos con 3 de 4 triples.

Los Sixers se vieron completamente superados. En sus líneas, cabe destacar el gran primer cuarto de Thaddeus Young, un hombre en estado de gracia que lo mismo mete un triple desequilibrado sobre la bocina de la posesión, aunque luego se lo anulen, que hace una canasta tras rebotar el balón en el soporte superior del tablero. Está en jugador grande. Sumó 20 puntos, 13 en el primer cuarto, y fue el mejor de su equipo. James Anderson aportó 14 tantos y 7 rebotes y Michael Carter-Williams, de más a menos como todos sus compañeros, añadió 13 con 7 asistencias. El equipo local perdió 23 balones.
L.A. Clippers 101 Orlando 81

Otro partido con nula historia dada la tremenda superioridad local. Aquí sí que no hubo partido desde el salto inicial. Parcial de salida de 20-3 de los Clippers y todo zanjado. Tras un triple deJameer Nelson que puso el 2-3 (esa fue la única ventaja visitante en todo el encuentro), vino un 18-0 para ese 20-3 mediado el primer cuarto.

Lo demás fue coser y cantar: 36-18 al final del primer acto y 60-34 al descanso. Llegado el intermedio se podía asegurar que los Clippers no estaban notando nada la baja de Chris Paul. Entre otras cosas, porque su sustituto en la titularidad, Darren Collison, se estaba saliendo: ¡19 puntos al descanso!.

Collison fue una de las claves de la victoria con sus 21 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Llevó muy bien a un equipo que asistió 30 de sus 35 canastas. También fue importante la tremenda intimidación de un DeAndre Jordan que rozó el triple-doble con 14 puntos, 17 rebotes y 8 tapones. Además, Blake Griffin sumó 16 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias en solo 24 minutos. Fue, en definitiva, un gran paseo para situarse ya en la clasificación con un 24-13.

Orlando tuvo como mejores hombres a 2 suplentes que superaron la veintena, algo poco común. El jugador boricua Moe Harkless hizo por fin buenos números al irse a 22 puntos y 6 rebotes en 31 minutos y el novato Victor Oladipo ofreció grandes encantos con 22 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias en 26 minutos de juego. El resto, un horror.
Brooklyn 91 Atlanta 86

Sin Clippers no contó con Paul, como ya era sabido, Nets no pudo disponer de Deron Williams, otra vez por su maltrecho tobillo. Y Brooklyn sí que sufrió más sin su base.

Partido más bien aburrido el que se pudo ver en el Barclays Center y los Nets que poco a poco van remontando el vuelo, aunque sin brillantez.

Al menos, el encuentro tuvo ciertas alternativas y emoción final. En ese final, importante la determinación de Joe Johnson y prácticamente definitivo el triple anotado por Mirza Teletovic que puso el 89-84 a 44 segundos del final. Estos 2 fueron los jugadores locales más entonados. Johnson acabó con 23 puntos y Teletovic con 16 en 24 tras meter 4 triples y brillar en la segunda parte. Andrei Kirilenko estuvo bien en el arranque del partido y Kevin Garnett, digno en el rebote.

En Atlanta, 16 puntos de Paul Millsap, otros 16 de un Jeff Teague que perdió más balones que asistencias dio y buen papel del veterano Elton Brand.

No hay comentarios.: