jueves, 30 de enero de 2014

NBA;Kevin Durant y Serge Ibaka asaltan Miami con una gran remontada de OKC Evan Turner decide el Celtics-Sixers con una canasta sobre la bocina tras no pedir tiempo muerto Blake Griffin anota 29 en la victoria de Clippers sobre Wizards y los angelinos siguen al alza



Espectacular duelo entre LeBron James yKevin Durant en Miami, pero poco más. Porque en lo colectivo, OKC le dio un baño en toda regla a los Heat, y de la forma más inesperada. Porque el partido arrancó con un 22-4 para Miami para situarse en el último cuarto con un 76-101. Es decir, ¡OKC le sacó 43 puntos a los locales en 33 minutos!. Exhibición de músculo colectivo, gran defensa, Durant a lo grande, y por momentos mágico, y gran partido de Serge Ibaka.

Mientras, Philadelphia ganó en Boston sobre la bocina con una canasta de Evan Turner. Los Sixers no pidieron tiempo muerto cuando podían hacerlo, pero la jugada final les salió bien y arruinó el partidazo que había hecho el local Jared Sullinger. Rajon Rondo no jugó.

Además, triunfo de Clippers ante Wizards con 29 puntos de Blake Griffin, que formó un poderoso dúo interior con DeAndre Jordan. Fundamental, también, el acierto exterior de Jamal Crawford. Estos Clippers avanzan a un ritmo tremendo de forma silenciosa. Y lo hacen sinChris Paul.
Miami 95 Oklahoma City 112

Increíble victoria de OKC en Miami, más que nada por cómo se produjo. Porque fue un triunfo que marca la gran personalidad de un equipo que sin Russell Westbrook en cancha sigue creciendo al ritmo del crecimiento exponencial de Kevin Durant y la mejora defensiva colectiva. Los Thunder ya están en 37 victorias y siguen con la mejor marca de la NBA.

Lo impresionante fue ver cómo el equipo de Scott Brooks remontaba con suficiencia un marcador inicial de 22-4 para llegar a ponerse con 25 puntos de ventaja a 8:22 del final con un triple de Derek Fisher, maravilloso anoche, que puso un 76-101. OKC, por lo tanto, ganó por 43 puntos a Miami en un intervalo de 33 minutos de juego, ¡y jugando en Florida!. Toda una demostración de fuerza.

El partido venía marcado por el duelo máximo: LeBron James vs. Kevin Durant. Y ninguno de los dos defraudó. James fue el mejor de Miami con 34 puntos y Durant, el mejor del partido con 33 tantos anotados en los momentos clave, 33 puntos que valieron una remontada y una victoria fácil de los suyos. Y es que a James le defendieron varios jugadores, pero a Durant le defendió prácticamente todo el partido LeBron... ¡Y no pudo con él!. El momento de Durant más que dulce resulta apoteósico.

El 22-4 inicial amenazó con cargarse cualquier emoción. Chris Bosh empezó a lo grande y OKC no metía una. En ese parcial, 9 de 11 en el tiro de campo por parte local y un 2 de 11 por parte visitante. Entonces, llegó un momento esencial. Brooks pidió tiempo muerto y quitó de la pista a Kendrick Perkins, que no volvió a jugar en todo el partido. En su lugar, un jugador mucho más ágil, más dinámico, Perry Jones, mucho más apto para unos Heat que no tienen un 5 definido y fuerte. Y todo cambió.

Empezó la remontada de Thunder con Durant a la cabeza y una mejora defensiva notable que llevó a muchas pérdidas locales. LeBron James se llevó un golpe en la nariz, Derek Fisher metió un triple contra tablero en su particular noche feliz y ya en el segundo cuarto el propio Fisher y Jeremy Lamb siguieron con la remontada. Un triple de Lamb puso el empate a 44 y una canasta de Durant el 44-46. Para entonces, Miami ya había perdido 10 balones.

En la recta final del tercer cuarto, triplazo de Durant y jugada espectacular yéndose en reverso de LeBron para asistir a otro hombre feliz anoche, Serge Ibaka. Al descanso: 50-55. El triple ya marcaba la diferencia a favor de OKC y también la defensa. El duelo LeBron-Durant era precioso. Había partido. Y Reggie Jackson aún no había anotado.

Pero el partido feneció en el tercer cuarto con el espectáculo Durant y la aportación en Thunder de muchos jugadores al juego. Un cuarto, éste tercero, que finalizó con un triplazo de Derek Fisher, ¡otra vez contra tablero y esta vez sobre la bocina!. El 75-91 al inicio del último cuarto lo decía todo. El partido iba a ser de los Thunder y lo fue.

Victoria de lujo visitante con 33 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias de Durant estando defendido prácticamente todo el partido por LeBron, un defensor máximo. Además, 22 tantos y 8 rebotes de un gran Ibaka, 18 tantos con 4 triples de Jeremy Lamb y 15 puntos en 18 minutos con 5 triples sin fallo -2 contra tablero- del 'abuelo' Fisher. Y es que esa fue otra: mucho mejor los suplentes visitantes. Aunque la gran clave del partido estuvo en el triple: ¡3 de 19 los locales por un gran 16 de 27 los visitantes!.

En Miami, 34 puntos con un 60% en el tiro de un LeBron que fue el mejor de los suyos con diferencia, pero que no tuvo grandes apoyos. Bosh sumó 18 puntos y 9 rebotes pero yendo de más a menos y un Dwyane Wade sin brillo se quedó en 15. Bien Chris Andersen, con intensidad, la misma que tuvo OKC para vencer a lo grande.
Boston 94 Philadelphia 95

De un duelo por lo alto de la clasificación a un duelo por lo bajo. Es cierto que el glamour varía notablemente, pero no es menos cierto que al menos en Boston hubo emoción y un final curioso.

Con 94-93, el local Khris Humphries, que hizo un buen partido, falló un tiro importante. Faltaban 11 segundos y el rebote fue para Sixers. Pues bien, Philadelphia podía haber pedido un tiempo muerto, pero no lo hizo. Nadie lo pidió en cancha, la jugada se hizo sin pasar por la banda y terminó en Evan Turner, que se fue de Jerryd Bayless y anotó sobre la bocina ante un muro llamado Jared Sullinger, que hizo que el tiro fuera bastante forzado. Victoria de ese modo, con el TD Garden barruntando un final duro.

Con tiempo o sin tiempo, a los jugadores de Brett Brown les salió bien esa arriesgada jugada final culminada por un Turner que terminó con 16 puntos y 8 asistencias. En su equipo, destacar los 20 puntos, 8 rebotes y 4 triples de Spencer Hawes y los 16 de Thaddeus Young. El quinteto titular hizo dobles dígitos anotadores.

Boston, sin Rajon Rondo, tuvo como mejor hombre, con diferencia, a Jared Sullinger, autor de 24 puntos y 17 rebotes. Jeff Green metió 18, la suplencia rindió bien y Gerald Wallace estuvo penoso. El equipo local tiró mal, perdió bastantes balones y llegó vivo al final gracias a sus 18 rebotes ofensivos.
L.A. Clippers 110 Washington 103

Los Clippers, a la chita callando, no paran de avanzar. Suman ya un 11-3 sin Chris Paul en pista y alcanzan las 33 victorias, las mismas que llevan San Antonio y Portland. Andan por lo más alto de la tabla en el salvaje Oeste y de ello tienen la culpa muchos jugadores que están rindiendo a gran nivel, con Blake Griffin a la cabeza.

Griffin anotó anoche 29 puntos y capturó 9 rebotes para liderar una nueva victoria de su equipo en el Staples Center, una plaza fuerte ahora mismo donde los Clippers han vencido en 19 de sus 22 partidos. Pero hubo mucho más en el equipo local.

DeAndre Jordan formó un dúo perfecto en la zona con Griffin y acabó con 14 tantos y 17 rebotes y el equilibrio dentro-fuera llegó con las actuaciones de J.J. Redick -20 puntos-, el base Darren Collison -16 con 9 asistencias- y, sobre todo, un capital Jamal Crawford. Crawford hizo 21 puntos, metió 2 triples larguísimos y encestó el triple que resolvió el encuentro al poner un 110-101 a 1:13 del final.

Entre los jugadores de Randy Wittman, que anotaron 62 puntos desde la pintura pero poco desde el exterior, destacaron dos bajos que utilizaron más la penetración que el tiro: Bradley Beal (20 puntos) y John Wall (19 tantos y 11 asistencias). Además, partido completo de Neney 13 puntos y 6 asistencias del hispano Trevor Ariza,

No hay comentarios.: