martes, 28 de enero de 2014

Mismo equipo de RD iría a Centrobasket y Mundial



ALEX RODRIGUEZ...Con solo 20 días entre el final de uno y comienzo del otro, la República Dominicana tiene ahora la posibilidad de llevar el mismo equipo tanto al Torneo Centrobasket como el Mundial de Baloncesto.

El Centrobasket está programado para celebrarse del 3 al 10 de agosto en la ciudad de Najarit, México. Este es clasificatorio para el preolímpico del próximo año, paso previo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

En este certamen, el equipo dominicano estará defendiendo la corona de campeón lograda en el pasado Centrobasket que se jugó en San Juan, Puerto Rico.

El mundial, de su lado, será del 30 de agosto al 14 de septiembre en seis ciudades de España y contará con la participación de 24 países.

La República Dominicana (1978) estará en una justa mundial por apenas segunda vez en su historia luego de una larga espera de 36 años.

Hace un par de años, el equipo criollo vivió una experiencia similar en esa oportunidad con el señalado Centrobasket, que cubrió del 18 al 24 de junio y el torneo de Repesca Olímpica del dos al ocho de julio celebrado en Caracas, Venezuela.

En este último certamen, la República Dominicana disputó el puesto final para las olímpiadas de Londres, pero cayó derrotada ante Nigeria.

De seguir el mismo libreto de los últimos años, la selección dominicana podría estar iniciando sus entrenamientos entre el 1 y el 15 de julio lo que es de mes a 15 días antes del Centrobasket.

Luego de terminado ese torneo habría la oportunidad de viajar a España y realizar algunos partidos de preparación con algunas selecciones, preferiblemente de otros continentes.

Los 20 equipos ya clasificados por el mundial son España (sede), Estados Unidos (campeón olímpico), Irán, Filipinas y Corea del Sur (Asia), Australia y Nueva Zelanda (Oceanía), Angola, Egipto y Senegal (África), México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana (América), Francia, Croacia, Lituania, Eslovenia, Ucrania y Serbia (Europa).

Este fin de semana el Buró Central de la Federación Internacional de Baloncesto se reunirá en Barceloa, España para su primera reunión del año y que tendrá como puntos principales decidir los países invitados para completar los 24 que verán acción en el mundial, así como sortear los grupos del certamen.

Los que aplicaron para ser tomados en cuenta fueron Bosnia-Herzegovina, Brasil, Canadá, China, Finlandia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Nigeria, Polonia, Katar, Rusia, Turquía y Venezuela.

Sin embargo, el pasado fin de semana Italia anunció su decisión de retirarse lo que deja la decisión entre 14 propuestas.

Fastbreaks
DeMarcus Cousins y Rudy Gay estuvieron fuera de la alineación de los Kings de Sacramento otra vez anoche debido a lesiones. Cousins (22.6 ppj, 11.6 rpj) perdió su tercer partido seguido con una torcedura en el tobillo izquierdo. Gay (20.1 ppj desde que llegó al equipo en un cambio con los Raptors el 9 de diciembre) tiene problemas en el talón de aquiles izquierdo... La esposa de Carmelo Anthony, La La, dijo que piensa que el jugador estará de vuelta con los Knicks de Nueva York en la próxima temporada. Anthony ha declarado sus intenciones de convertirse en agente libre el próximo verano. El equipo de Nueva York le puede dar un año extra y 30 millones más que cualquier otro equipo, pero la marca de 17-27 ha creado especulación de que consideraría abandonar al club... Larry Sanders y O.J. Mayo se perdieron el partido de anoche de los Bucks de Milwaukee frente a los Clippers de Los Angeles... Con Russell Westbrook fuera de acción, Kevin Durant ha jugado como el Jugador Más Valioso de la liga y se ha colocado a los Thunder de Oklahoma City en sus espaldas. Está promediando 38.2 puntos en los pasados 10 partidos, incluyendo dos encuentros de 48 puntos, una erupción de 54 tantos para derrotar a los Warriors de Golden State y un triple doble para vencer a los Sixers de Filadelfia la semana pasada... Luis Guzmán tuvo 10 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias en su debut ayer lunes en la Super Liga de Mongolia en el triunfo de su equipo Khuleguud SBL Basketball Club con pizarra de 114-98 sobre el Ih Urgoo Aravtuud... Ángel Delgado logró un doble doble con 18 puntos y 16 rebotes el domingo para conducir a St. Patrick School a una victoria 59-57 sobre Roman Catholic en el baloncesto de escuela secundaria en los Estados Unidos... Víctor Liz se reportó a los entrenamientos de los Gaiteros de Zulia en la liga venezuela y donde estará bajo las órdenes del veterano técnico boricua Flor Meléndez.

No hay comentarios.: