martes, 7 de enero de 2014

Luol Deng a Cleveland y Andrew Bynum a Chicago; Pau Gasol no se mueve



Al final ha habido, como se esperaba, traspaso en torno a Andrew Bynum, pero no ha afectado al español Pau Gasol, que permanece de este modo en los Lakers.

Aún así, el intercambio ha sido de nivel, ya que los jugadores afectados por el acuerdo son Luol Deng y Andrew Bynum tras llegar esta noche a un acuerdo sus equipos, Chicago Bulls y Cleveland Cavaliers.

Deng llega a Cleveland a cambio de Bynum y de 3 rondas protegidas del draft cuyos derechos poseían los Cavs tras anteriores traspasos. Se trata de una primera ronda, protegida en los 10 primeros puestos hasta 2017, de los Kings y de las segundas rondas de Portland en 2015 y 2016. Además, los Bulls podrán intercambiar las posiciones de primera ronda con los Cavs en 2015 siempre que a los de Cleveland no les toque elegir en posiciones de lotería.

El general manager de los Cavaliers, Chris Grant, anunció el acuerdo y se mostró satisfecho con la adquisición del alero británico de origen africano, porque su contratación "refleja el trabajo duro que hemos hecho por seguir construyendo. Es un tremendo defensor que puede causar impacto en ambos lados de la pista y que, además, tiene mentalidad de equipo".

También el propietario de los Cavs, Dan Gilbert, ha dado una grata bienvenida a su nuevo jugador a través de su cuenta de Twitter.
Renovación rechazada

Según algunos medios, Chicago habría ofrecido a Deng una renovación por 3 o 4 años a razón de 30 y 40 millones de dólares, propuesta que el jugador habría rechazado, motivo por el cual los Bulls se pusieron en movimiento para conseguir algo a cambio del alero, que termina contrato el próximo verano.

El caso de Bynum es bien conocido. El pívot arrastra graves lesiones del pasado en las rodillas y estaba apartado del equipo por su mala conducta. Además, Cleveland quería a toda costa ahorrarse la mitad de su salario de esta temporada, que no estaba garantizado. Por eso mismo, se espera que Chicago corte a Bynum en las próximas horas. Hoy se cumplirá el límite para ello.

Deng promedia esta temporada 19 puntos, 6,9 rebotes y 3,7 asistencias, aunque se ha perdido bastantes partidos por problemas en el tendón de Aquiles; Bynum firma hasta la fecha 8,4 puntos, 5,3 rebotes y 1,2 tapones en 20 minutos tras perderse al completo la temporada pasada.

No hay comentarios.: