martes, 28 de enero de 2014

Jugadores dominicanos llegan a Japón




TUTO TAVAREZ..Los jugadores latinoamericanos que verán acción este año en la NPB comenzaron a llegar en masa a Japón para participar en los entrenamientos primaverales de sus respectivos equipos, que darán inicio este sábado primero de febrero.

El contingente más grande fue el que llegó ayer a Nagoya para reportarse a los Dragones de Chunichi, cuyos cinco importados son todos dominicanos: Héctor Luna, Daniel Cabrera, Nelson Payano, Anderson Hernández y Alexis Gómez.



Luna y Cabrera vienen a disputar su segunda campaña con el club luego de debutar exitosamente con el mismo en 2013. Payano, quien también vistió la camiseta del conjunto en 2009, regresa tras 4 años de ausencia.



Tanto Hernández como Gómez debutarán este año en la NPB y ambos esperan dejar su marca en el béisbol japonés. Gómez tiene confianza en su poder y es incluso candidato a convertirse en el cuarto bate del equipo, mientras que a Hernández le gustaría jugar en el campo corto, según indicaron diversos reportes de la prensa local.



Tres de los cinco latinos de las Estrellas de DeNA también llegaron ayer a Japón: los dominicanos Tony Blanco y Jorge Sosa y el venezolano Aarón Baldiris.



Blanco, que viene de registrar los mejores números de su carrera tras ganar la doble corona ofensiva en 2013, intentará tener otra sólida temporada para un conjunto que sigue en ascenso. En sus breves declaraciones a la prensa local a su llegada comentó que su aspiración este año es conectar 50 jonrones.



Sosa viene de completar dos excelentes temporadas como relevista en la NPB y buscará mantener ese rendimiento sobre el montículo, mientras que Baldiris, un veterano de 6 campañas en Japón, intentará mostrar a los fanáticos de Yokohama la gran consistencia que mostró durante los últimos cuatro años con los Búfalos de Orix.



El dominicano Esteban Germán llegó hoy para reportarse a los entrenamientos de Orix, mientras que el cubano Leslie Anderson, que debutará este año en la pelota nipona, hizo lo propio con los Gigantes de Yomiuri.



Un total de 23 peloteros latinos tienen contratos asegurados para jugar en la NPB en 2014. Nueve de ellos harán su debut en la liga, mientras que los otros 14 regresarán a los terrenos luego de haber disputado al menos una campaña con uno de los 12 clubes de la liga.





No hay comentarios.: