sábado, 18 de enero de 2014

Francisley Bueno, superbo; el Licey supera al Escogido; Bonifacio fue motor de la victoria 6-1 de los Tigres sobre Leones


Ramón RodríguezSanto DomingoLos Tigres del Licey hicieron lo que tenían que hacer: ganar su compromiso de anoche. Todo gracias al buen desempeño monticular del abridor Francisley Bueno que tuvo una faena de seis entradas de apenas una carrera y el bateo oportuno de Emilio Bonifacio, para superar a los Leones del Escogido 6-1, en partido celebrado en el parque Quisqueya.

El Licey (9-9) tendrán que jugar un partido extra este sábado ante los Gigantes que también ganaron su partido ante las Águilas 6-5, para definir el segundo equipo que avanzará a la final programada para comenzar este lunes ante los Leones del Escogido, vigentes campeones nacionales.

El Escogido (11-7) concluye reteniendo la primera posición y la opción de ser dueño de casa en la apertura de la final pactada a un 9-5. Bueno (2-0) trabajó seis entradas de cinco hits, una carrera, tres ponches una base para acreditarse el triunfo.

La labor de Bueno fue complementada por Guillermo Mota, Luis Vásquez y Juan Carlos Cruz, que trabajaron una entrsada cada uno.

Por los Leones abrió Graham Godfrey (0-2) que fue vapuleado en 1.1 entradas que trabajó, tolerando siete indiscutibles, cuatro carreras, todas limpias y fue el perdedor.

La ofensiva azul fue liderada por Bonifacio quien consiguió cuatro incogibles, anotó una y empujó otra; Eugenio Vélez, par de sencillos, dos anotadas; Félix Pérez también dio dos singles, anotó una; Ronnie Mustelier, dio dos; y Dan Rohlfing pegó un indiscutible, remolcó una y anotó otra. Los Leones, Gregory Polanco pegó doble remolcador, mientras que Ramón Santiago disparó dos indiscutibles.

Las carreras
Los Tigres madrugaron temprano realizando una vuelta en el primero contra el importado Ghaham Godfrey.

El abridor Bonifacio ejecutó un toque perfecto hacia el campo corto que se convirtió en hit; Engel Beltré bateó de hit y Bonifacio se coló hasta tercera y anotó por línea de sacrificio de Erick Aybar. Licey 1, Escogido por batear.

Los felinos martillaron otra vez en el segundo, cristalizando tres anotaciones contra Godfrey. La entrada la abrió Félix Pérez con hit al bosque derecho; avanzó a la intermedia cuando Anderson Hernández fue out de pitcher a primera; Eugenio Vélez consiguió hit por el siore, anclando en tercera Pérez; Dan Rohlfing dio indiscutible al central, anotando Pérez; cuando el tercera base Carlos Santana recibió la pelota desde los jardines trató de sorprender en la inicial a Rohlfing pero el tiro fue desviado lo que aprovechó Vélez para anotar y Roholfing se corrió hasta tercera; Bonifacio consiguió sencillo, para que anotara fácil desde tercera Rohlfing.

Licey 4, Escogido 0. Los Leones reaccionaron en el tercero marcando su única vuelta ante los envíos del abridor zurdo Francisley Bueno. Después de dos out Ramón Santiago pegó hit al central, avanzó a segunda por wild pitch y anotó por doble contra la pared de Gregory Polanco. Licey 4, Escogido 1.

Los Tigres volvieron a anotar en el cuarto, esta vez contra los envíos de Daniel Corcino.

Hernández abrió la entrada con sencillo; Vélez también dio hit. Ambos avanzaron a tercera y segunda por wild pitch de Corcino; Bonifacio pegó single para que anotara Hernández y Vélez se corrió hasta tercera y anotó luego en jugada de selección, cuando Engel Beltré bateó rodado por el campo corto y fue puesto out en la inicial. Licey 6, Escogido 1. Final.

(+)
ESCOGIDO PONE HOY EN VENTA ABONOS
La Oficina de Administración y Boletería del estadio Quisqueya pondrá a la venta sólo por este sábado el paquete de abonos para los partidos como locales de los Leones del Escogido para la próxima Serie Final del campeonato invernal 2013- 14.

El proceso de venta para los cinco juegos del conjunto escarlata iniciará a las 9:00 de la mañana solamente por este sábado en la explanada interna del parque capitalino.

Los precios del paquete de abonos de los rojos serán los siguientes: RD$5,500.00 pesos en Palcos Corporativos; RD$4,000.00, Palcos A del grand stand y también para los de ampliación. En Palcos AA del grand stand y de ampliación, desde la sección AA11 a AA15 y AA44 a AA48, será RD$3,250.00.

Asimismo, los cinco partidos de los encuentros escarlatas se podrán adquirir a razón de RD$1,500.00 pesos en los palcos AA de ampliación desde las secciones AA1 a AA10 y AA49 a AA58; en Preferencia a RD$2,500.00; y en graderías a RD$1,000.00 pesos.

No hay comentarios.: