miércoles, 15 de enero de 2014

Escogido en la final por tercer año seguido; le tira juego sin hit y sin carreras al Licey, 6-0

FERNANDO RODNEY DEBUTO CON NO HIT COMBINADO


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO.-Los Leones del Escogido alcanzaron la noche del martes su tercer viaje consecutivo a la serie final del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, al derrotar con blanqueada y sin hits a los Tigres del Licey con 6 carrearas a 0.


Un cuadrangular con dos compañeros en circulación del jardinero izquierdo de los Leones, Melky Mesa, en la sexta entrada motorizó el triunfo escarlata sobre los azules. Posteriormente los rojos anotaron dos en el octavo y una más en el noveno para el histórico triunfo.

De paso los Leones marcaron nuevamente su nombre en los libros del récord del béisbol criollo al combinar cuatro lanzadores y dejar sin hit y sin carreras al Licey para el segundo juego de esta naturaleza que se registra en la vuelta semifinal y octavo que se produce en la historia del béisbol dominicano.

El abridor escarlata Jon Leicester tiró cinco entradas de tres boletos y 4 ponches; Ramón García tiró un acto sin libertades; Fernando Rodney ponchó dos en una entrada y Armando Rodríguez cerró las acciones tirando el octavo y el noveno con un boleto y un ponche.

El último juego sin hits y sin carreras que se había tirado en la pelota local lo produjeron los Tigres del Licey ante las Estrellas Orientales el 13 de enero de 2008, cuando tres lanzadores azules lograron la hazaña.

Ervin Santana, Dámaso Marte y Carlos Mármol se combinaron para conseguir el triunfo 3 a 0 y sin hits ante las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya. En ese juego los Tigres avanzaron a la final de la temporada 2007-08.

El derecho cubano Yunesky Maya, dejó dos corredores en circulación en el séptimo tras ponchar siete bateadores, regalar dos boletos y dos carreras. Warner Madrigal permitió el cuadrangular de Melky Mesa que abrió el camino al triunfo de los melenudos.

José Domínguez, perditió las dos anotaciones del octavo y Jesús Colomé la del noveno.

Luis Vásquez tiró dos tercios y Pedro Figueroa dos tercios para cerrar el noveno.



Los Leones, con marca de 10 –5, aseguran su presencia en la final al producirse un empate en la segunda posición entre Tigres y Gigantes.

Azules y Nordestanos le restan dos juegos entre ellos y para uno de ellos poder darle caza a los rojos, deberán ganar todos los juegos que le restan.

El Escogido debe caer en los tres partidos que le restan, pero aún así asegura su puesto en la final.

Los Gigantes derrotaron a las Águilas Cibaeñas en Santiago con marcador de 6 carreras a 2. Para empatar en el segundo lugar con los Tigres, ambos con 7-8.

Mesa fue el héroe ofensivo con su jonrón de tres carreras además de un indiscutible. Carlos Santana y Julio Lugo pegaron dos inatrapables cada uno. Pedro Ciriaco, Alfredo Marte y Wilkin Castillo dispararon un hit cada uno.



Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club

No hay comentarios.: