miércoles, 15 de enero de 2014

CAMPEONES GANAN TODOS CONTRA TODOS



SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido conquistaron la noche del miércoles su corona número seis en el sistema “Round robin” desde que fue iniciado en la temporada 87-88 al vencer por blanqueada 2-0 a las Águilas del Cibao en partido efectuado en el estadio Quisqueya de aquí.

Por segunda noche seguida el pitcheo de los rojos no permitió carreras a sus adversarios para enlazar una racha de 18 entradas sin permitir anotaciones. Además los rojos compilaron 13.2 entradas sin permitir imparables.

Se recuerda que el pasado martes los Leones derrotaron a los Tigres del Licey 6-0 en un partido donde no le permitieron imparables.

Cuando solo restan dos encuentros para finalizar el “Todos contra todos” de la pelota profesional de República Dominicana, los Leones se llevan el primer lugar.

Un hit de cañonazo al prado de la izquierda del jardinero Eury Pérez en el octavo acto trajo a casa al corredor emergente Freddy Guzmán, quien había entrado por Fernando Martínez, que a su vez ligó boleto abriendo la entrada. La otra anotación entró en la misma por error de Zoilo Almonte, quien pifió el batazo de Eury, permitiendo así que Jason Rogers, embazado con indiscutible al centro.

Sólo dos hits salieron de los bates aguiluchos que a la defensa cometieron un error. Juan Pérez con un doble y José Rodríguez fueron los afortunados cibaeños que dieron de hit. Por su lado los rojos consiguieron seis indiscutibles y no cometieron pifias. El importado Jason Rogers bateó de 3-2; Pedro Ciriaco, un doble; Eury Pérez, Ramón Santiago y Carlos Santana, un indiscutible cada uno.

Nueva vez el derecho abridor Edward Valdez lanzó primores en seis episodios, dos hits y ocho ponches. Claudio Galvá tiró dos tercios, Jorge De León, tiró una entrada y dos tercios para anotarse el triunfo, mientras Zach Jackson tiró un tercio y Ramón García se anotó salvamento retirando un bateador.

Por las Águilas, Carlos Martínez, el abridor, laboró siete entradas de 4 hits, un boleto y 5 ponches. Edward Paredes no sacó un out en el octavo para ser el derrotado y Tony Peña concedió dos hits y una carrera.

Los tienen registro de 11 triunfos y 5 derrotas y ya ningún equipo podrá llegar a darle caza en la primera posición cuando restan dos fechas.

Con este triunfo el Escogido mejoró su juego en casa y ahora tienen 5-3, mientras que en la ruta compilan 6-2.

La primera vez que el Escogido ganó una vuelta semifinal en el estilo “Todos contra todos”, fue en la campaña 87-88, volvió a lograrlo en las temporada 90-91, 91-92; 2000-2001; 2011-2012 y ahora 2013-2014.


Departamento de Prensa
Escogido Baseball Club

No hay comentarios.: