sábado, 4 de enero de 2014

BOLETIN LICEY RR 7 VS ESCOGIDO



EN BUSCA DE LA CIMA.-Héctor Noesí es el lanzador elegido para iniciar el encuentro por los Tigres contra los visitantes Leones del Escogido y que se jugará en la noche de este sábado.



Los Tigres (3-3) comparten el segundo lugar en el Round Robin con las Águilas Cibaeñas, a un partido del primer puesto que tienen los Leones.




Noesí (1-0, 1.50) fue el ganador en el inicio del Todos Contra Todos cuando el Licey venció 3-2 a las Águilas en Santiago el día 27 de diciembre.



Lanzó seis entradas en las cuales permitió cinco hits y una carrera merecida. Ponchó a tres y otorgó una base por bolas.



Tuvo foja de 3-1 con efectividad de 2.30 en nueve salidas durante la vuelta regular, seis en la ruta, incluyendo dos ante el Escogido.



Debutó el 20 de octubre en casa frente a los Leones. En cinco innings, cedió tres imparables y una vuelta limpia con dos boletos y dos ponches.



El primero de diciembre salió sin decisión contra el Escogido. Trabajó en cuatro episodios, le dieron tres hits con tres ponchados sin carreras ni boletos.



En nueve partidos iniciados compiló 43.0 entradas, le dieron 35 hits, le anotaron 16 vueltas –11 merecidas- con 33 ponchados y ocho boletos. La oposición le bateó para .220.



Su efectividad (2.30) fue la tercera mejor de la liga. Sus tres victorias lo empataron en el liderato del equipo con los relevistas Gregori Aquino, Luis Vásquez y Francisco Rosario.



Sus 43.0 entradas y 33 ponches fueron las segundas mejores cifras en el club, solo superado por Yunesky Maya.



JONRON TRECE EN ROUND ROBIN.-Juan Francisco conectó su tercer cuadrangular de la semifinal en la primera entrada contra Edward Valdez, de los Leones del Escogido, para llegar a trece en su carrera en round robin.



Francisco rompió el empate que tenia con Israel Alcántara y Ángel Peña en el quinto lugar de la lista de todos los tiempos. Con el próximo igualará con Félix José y David Ortiz, quienes dieron trece, luego siguen Mendy López (16), Tony Batista (26) y Migue Tejada (29).




DIA

FECHA

LANZADOR

VERSUS

CIUDAD

HORA


Dom

Ene 05

Yunesky Maya

Aguilas

Santo Domingo

5:00 p.m.


Lun

Ene 06

Esmil Rogers

Leones

Santo Domingo

5:00 p.m.


Mar

Ene 07

LIBRE

LIBRE

LIBRE


Mie

Ene 08

Micht Atkins

Gigantes

San Fco Macoris

7:30 p.m.


Jue

Ene 09

Ramón Ortiz

Escogido

Santo Domingo

7:30 p.m.


Vie

Ene 10

Francisley Bueno

Gigantes

Santo Domingo

7:30 p.m.


Sab

Ene 11

Héctor Noesí

Aguilas

Santiago

7:30 p.m.








EN EL CAPITULO ANTERIOR.- Starling Marte conectó un jonrón de tres carreras y los Leones del Escogido vinieron de atrás para derrotar el viernes por 4-3 a los Tigres del Licey, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

En el sexto episodio y con el juego 2-1 a favor de los Tigres, Marte encontró dos compañeros en bases y pegó un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo ante Rubby de la Rosa (0-1), para cambiar el ritmo del partido.

De la Rosa (0-1) no sacó ni un out y toleró un hit y un boleto, con tres carreras y dos de ellas limpias para el revés.

Marte terminó con las cuatro remolcadas del conjunto, produciendo una en el cuarto capítulo con un elevado de sacrificio.

La victoria fue para Ramón García (1-0), con relevo de dos outs y un hit, además de un abanicado en su presentación. José Valdez trabajó el noveno episodio para el salvamento.

Por los Tigres, Juan Francisco sacudió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. En la octava, anotó una más cuando Alfredo Marte cometió un error en un elevado de Anderson Hernández.



DIA DE REYES.-El jugador Erick Aybar y Licey con la Comunidad donaron juguetes a niños y niñas de diferentes sectores de la provincia Peravia (Baní), con motivo de las festividades de Navidad, que culminan con la celebración del Día de los Santos Reyes.

“No deseo que niños necesitados se queden sin juguetes. Es muy triste no tener un regalo un día de Reyes; yo pasé por eso y sé lo que se siente”, expresó el torpedero de los Tigres del Licey y de los Angelinos de Los Ángeles, en el béisbol de Grandes Ligas.

Decenas de niños y niñas en Villa Majega, lugar de nacimiento de Aybar, no sólo recibieron juguetes, sino que también cantaron y bailaron animadamente junto a “El Tiguerito”, la mascota de los felinos del béisbol invernal dominicano.

“Les doy las gracias a los Tigres del Licey por venir a mi pueblo y juntos poder llevarle una sonrisa a estos niños. Esperamos seguir haciendo muchas cosas juntos a favor de diferentes comunidades”, manifestó Aybar.

MOVIMIENTOS EN LA CUEVA.-El conjunto Tigres del Licey anunció la contratación del jardinero estadounidense Jamie Romak, quien debutó este jueves 2 ante las Águilas Cibaeñas.

El gerente general Manny Acta informó que el cerrador Jairo Asencio y el polivalente Yamaico Navarro no participarán más con franquicia azul. En ambos casos, los equipos con los que firmaron contratos para la liga de Corea impidieron que continuaran participando de la pelota invernal.

Acta informó que la organización Rangers de Texas acogió una solicitud para que el jardinero central Engel Beltré sea exonerado de asistir a un programa novatos que tiene esa franquicia de Grandes Ligas y permanezca jugando con Licey.



Romak es un veterano bateador derecho de ligas menores, que en la estación 2013 conectó 22 cuadrangulares y 32 dobles, con 74 carreras impulsadas y 69 anotadas en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), con Memphis, sucursal de los Cardenales de San Luis.



El jugador que ahora pertenece a los Dodgers de Los Ángeles participó en 134 partidos en AAA, con 11 hits en 458 turnos, para average en bateo de .242. Tuvo porcentaje de embasarse de .322. Recibió 49 bases por bolas.


Viene de participar con los Tiburones de La Guaira del campeonato invernal de Venezuela, donde sacudió tres jonrones, cuatro dobles y un triple, con 18 anotadas, 12 remolques y promedio en bateo de .250, con 17 boletos, porcentaje de embasarse de .358 en 28 cotejos.



Acta resaltó la concesión hecha por los Rangers de Texas para que Beltré se mantenga con los Tigres, ya que es un jugador muy importante en estos momentos para la enseña azul.




DOS JONRONES VS

FECHA




Kelly Gruber

AC

Ene 15,87

Stgo


Manny Martínez

EO

Ene 05,98

SPM


Ronnie Belliard

AC

Ene 17,99

Stgo


Brian Daubach

AC

Ene 17,99

Stgo


Izzy Alcántara

AZ

Ener 02, 02

SD


Sandy Martínez

GC

Ener 20, 05

SFM


Carlos Triunfel

AC

Ene 11, 12

SFM


Andy Abad

GC

Dic 30,05

Stgo


Ronny Paulino

AC

Ene, 12

Stgo


DOS JONRONES EN UN JUEGO.-Anderson Hernández conectó dos cuadrangulares contras los Gigantes del Cibao el pasado domingo 29 en San Francisco de Macorís para convertirse en el décimo jugador del Licey que saca dos pelotas del parque un partido de round robin. Ronnie Paulino fue el ultimo felino en hacerlo, cuando en Santiago desapareció dos en enero del 2012.



Kevin Mitchel, de las Águilas, fue el primero en dar dos jonrones cuando el veinte de enero del 1986, lo hizo contra los Caimanes en el Estadio Cibao, de Santiago.



La marca de dos jonrones en un partido de pelota de round robin está en poder de Angel Peña, quien con los Gigantes del Cibao lo hizo ante el Licey el veinte de enero del 2005 en San Francisco de Macoris.



ERRORES EN UN JUEGO.- Los errores de la noche del pasado jueves del partido entre Águilas y Licey empataron la marca nacional para round robin en errores colectivos con siete. La anterior pertenecía al partido de Licey-Escogido del 19 de enero de 1998. El 19 de enero de 1986 entre Caimanes-Águilas, sigue detrás con seis errores colectivos.



Mientras que los seis de las Águilas quedaron detrás con tres de la marca impuesta por un equipo por las mismas Águilas el 25 de enero de 1998 ante el Licey, en el Estadio Cibao, con nueve. Detrás siguen los Tigres del 28 de enero de 1977 con siete, seguidos de seis partidos más con seis.



EMPATA CON CARLOS.-Juan Carlos Cruz trabajó en dos entradas, con un hit y dos ponches ante las Águilas este jueves, para anotarse el triunfo, que resulto ser el número siete de por vida, empatando con Carlos Pérez, para además desatar el empate que sostenía con Jorge Sosa en el tercer lugar.



Con su próximo triunfo en round robin iguala con Manny Aybar y Balvino Gálvez como los lanzadores con más triunfos en semifinales del Licey con ocho. Además, con Melquiades Rojas y Efraín Valdez en el resto de la liga.



SALVADOS DE JAIRO.-El cerrador Jairo Asencio con sus dos juegos salvados de este año tiene ahora un total de cinco, igualando con Carlos Pérez y Jorge Sosa dentro de la organización.



MARCA DE HITS.-Los 18 hits del juego del lunes en Santiago empatan en el quinto puesto de más hits en un round robin. El más reciente fue el del 26 de diciembre del 2008 cuando entre Tigres y Gigantes lo hicieron en el Estadio Julián Javier.



NELSON A VENEZUELA- Caribes de Anzoátegui está en búsqueda de brazos foráneos que puedan aportar para la etapa decisiva a partir del 2 de enero, lograron la contratación del dominicano Máximo Nelson, que viene de lanzar con los Tigres de Licey (1-0 y 6.00 de EFE en ocho juegos).



Nelson estará en su segunda experiencia corrida en Venezuela, luego de reforzar durante la postemporada pasada a los Cardenales de Lara, donde dejó foja de 2-1 y 5.27 de EFE en tres aperturas, dos durante la final contra los Navegantes del Magallanes.



El veterano lanzador de 31 años de edad, acumuló cinco temporadas en Japón, entre 2008 y 2012, registrando 15-21, 2.97 EFE y 250 ponches en 84 juegos (42 como abridor).



Nelson se une al mexicano Alejandro Martínez como los nuevos brazos para el round robin. Martínez, con 24 años de edad, es un derecho que actúa con el conjunto eliminado Venados de Mazatlán en México y acumula récord de 4-4 y 2.48 EFE en 12 aperturas.



Tentativamente, la tribu contará con una renovada rotación de abridores para el round robin con Alejandro Martínez, Máximo Nelson y el sustituto tomado del draft, para unirse a Ramón Ramírez (0-4 y 6.29) o Toru Murata (0-0 y 2.38). Está por definirse el destino de los foráneos Daryl Thompson y Matt Rusch.



CINCO BANDERINES DE RR.-Esta temporada se juega el Round Robin número 27 en la Liga Dominicana, repartidos entre Águilas (11), Licey (5), Estrellas (4), Escogido (4) y Toros desde aquel enero de 1987.



En estos 27 años del Todos contra Todos, solo en 1998-99, por causa del ciclón Jorges, que no permitió que los equipos del Este participaran en el evento, ya que sus estadios fueron golpeados por el meteoro.



Y por cuarta este año Estrellas y Toros, quedan fuera del dinero, las veces anteriores fueron; en 1993-94; 1995-96 y 2011-12



Al comenzar esta edición Licey tiene marca de 222-190 en estos playoffs en 412 juegos del primer lugar en poder de las Águilas, con 267-193, en 460 partidos. Contra las Águilas están perdiendo la serie particular 54-75. Los lanzadores azules están a ley de nueve ponches para 2.500 de por vida.



SORTEO DE EQUIPOS ELIMINADOS.-La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) celebró los sorteos de jugadores nativos e importados con el objetivo de fortalecer los equipos clasificados a la ronda semifinal o Round Robin que inicia esta noche con partidos en Santo Domingo y Santiago.



Conforme a lo que reza el artículo 10 del reglamento para el sorteo de nativos, el cual estrena nuevo formato debido a que la Lidom aprobó el pasado mes de abril una modificación en cuanto a las selecciones de los clubes.


Este año fue de acuerdo a las posiciones en la serie regular del campeonato, empezando por el primer lugar. Anteriormente, los turnos de los equipos para cada ronda eran “al azar”.



En la primera ronda del sorteo de nativos, en ese mismo orden, los Leones escogieron de primero al lanzador zurdo Raúl Valdez (Toros), seguido de las Águilas que seleccionaron al lanzador Marcos Mateo (Estrellas), el Licey a Eugenio Velez (Toros) y los Gigantes al pitcher Claudio Vargas (Toros).



En la segunda ronda, los Leones iniciaron seleccionando al versátil jugador José Constanza (Toros), las Águilas a Ricardo Nanita (Toros), el Licey al receptor Alberto Rosario (Estrellas) y los Gigantes a Mayobanex Acosta (Toros).



En la tercera ronda, los Leones eligieron a Alfredo Marte (Estrellas), las Águilas a Alex Valdez (Estrellas), el Licey a Edward Rogers (Estrellas) y los Gigantes a Héctor Gómez (Toros).



En la cuarta ronda, los Leones se hicieron de los servicios del lanzador derecho José Valdez (Toros), las Águilas a Juan Díaz (Estrellas), el Licey al pitcher derecho José Valverde (Toros) y los Gigantes a Manauris Baéz (Estrellas).









SORTEO DE IMPORTADOS.-En tanto, el sorteos de importados continúo con el sistema al azar que han venido operando en los últimos años.



En la primera ronda, el conjunto escarlata eligió de primero al lanzador derecho Elih Villanueva (Toros), los de San Francisco de Macorís a Evan McLane (Estrellas), la franquicia de Santiago a Joseph Terdoslavich (Toros), y el club azul al receptor Chris Colabello (Toros).



En la segunda ronda, los Leones empezaron escogiendo a Chris Leroux (Toros), los Gigantes a Josh Whitesell (Estrellas), el Licey a Andrew Sisco (Estrellas) y las Águilas a Brock Huntinger (Estrellas).



En la tercera ronda, los Gigantes agregaron al lanzador Zach Segovia (Toros), los Leones a Jason Rogers (Toros), las Águilas a Dustin Brown (Toros) y el Licey al serpentinero zurdo Rommie Lewis (Estrellas). En la cuarta ronda, las Águilas no escogieron, el Licey a Alberto Castillo (Estrellas), los Gigantes pasaron y los Leones eligieron a Ryan Dennick.





En la quinta y última ronda, los Leones añadieron a Jackson William (Estrellas), las Águilas pasaron, y el Licey sumó a sus filas a Michael Mabry (Toros).

No hay comentarios.: