lunes, 6 de enero de 2014

BOLETIN ESCOGIDO RR 9 VS LICEY



SUBIDOS EN LA TABLA!!! Los Leones del Escogido (6-2) llegan a la novena fecha del Todos contra Todos en la cima con dos juegos de ventaja sobre el segundo lugar y tres sobre el tercer puesto.

Con diez partidos pendientes, los Leones van bien encaminados, aunque es importante el trecho por recorrer en esta serie de semifondo.

Con cinco triunfos consecutivos, los rojos alcanzan su mejor racha de toda la temporada y anoche lograron un triunfo excitante en 11 entradas sobre los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís. El choque concluyó 4 carreras por 2.

Hoy, los bicampeones nacionales se miden a los Tigres del Licey (4-4), ocupantes del segundo lugar. Los Leones ganaron viernes y sábado a los felinos y ahora han ganado ocho juegos consecutivos ante sus vecinos, contando la vuelta regular.

Los escarlatas tienen dos meses que no pierden un partido contra los Tigres. La última victoria azul ante los rojos ocurrió el 03 de noviembre.




DUELO: El importado Graham Godfrey lanzará por el Escogido hoy, día de los Santos Reyes. Lanzó cinco entradas de apenas un hit y un boleto frente a los Gigantes en su única presentación de la semifinal, el pasado 30 de diciembre, para comandar una blanqueada 2-0.

En la serie regular, realizó tres salidas, una como abridor realizada el 15 de diciembre, cuando permitió una carrera y cinco imparables en 2.0 entradas ante los Toros del Este.

Tendrá de frente al derecho Esmil Rogers, quien triunfó contra los propios Gigantes el 29 de diciembre, al tirar 5.1 entradas de cinco inatrapables y dos boletos con tres abanicados. Tuvo record de 1-0 con 2.08 de efectividad en tres aperturas de la serie regular

5TA VICTORIA SEGUIDA: Un rodado al cuadro del intermedista Jorge Polanco, que se convirtió en un hit, trajo a la goma la carrera de la ventaja en la entrada número 11, cuando el desafío se encontraba igualado a 2 carreras, en ruta al triunfo ayer por 4-2 de los Leones sobre los Gigantes.

Posteriormente, los colorados sumaron una raya más con un imparable de Eury Pérez al prado de izquierdo frente al relevista Johnny Núñez que trajo a casa a Polanco con la cuarta de carrera de roja.

El capítulo número 11 se inició con un batazo de hit al prado central de Carlos Santana frente al relevista Miguel Batista. Pedro Florimón entró a correr por Santana y tras robarse la intermedia avanzó a la tercera base en un rodado por esa posición de Erick Almonte para luego venir el batazo de Polanco que remolcó a Florimón.

El lanzador ganador del encuentro fue Daniel Corcino, quien tiró un tercio de entrada en el décimo.

El derecho José Valdez sumó su cuarto salvamento de estos playoffs al cerrar el partido sin permitir libertades a los Gigantes.

El veterano Miguel Batista fue el derrotado al lanzar 1.1 de entradas y dejar en circulación la carrera que al final dio el triunfo a los Leones.

El Escogido inició con el importado Chris Leroux, quien tiró 4.0 entradas de una carrera, 5 hits, 2 boletos y 4 ponches. Le siguió Claudio Galvá, 0.2; Julio De Paula, 1.2; Carlos Pérez, 0.2; Jorge De León, 1.0; Armando Rodríguez, 1.1; Nelson Payano y Daniel Corcino, un tercio de entrada cada uno.

Por los Gigantes abrió José De Paula, trabajando 3.2 de entradas; Manauris Báez, 2.1; Rafael Pérez, 1.1; Joey Williamson, 1.1; Juan Pérez, 0.1; Miguel Batista, 1.1; Erick Abreu, 0.1; y Jhonny Núñez, 0.1.

La ofensiva roja estuvo encabezada por Carlos Santana y Eury Pérez, quienes batearon sendos jonrones y produjeron tres de las 4 carreras del Escogido.

En la derrota Leury García produjo dos hits, mientras que Josh Whitesell y Maikel Franco empujaron las dos vueltas de los Nordestanos.

OTRO RESULTADO: Los Tigres del Licey vencieron 3 carreras por 1 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.

POSICIONES ROUND ROBIN: 1.- Escogido (6-2); 2.- Licey(4-4); 3.- Águilas (3-5) y Gigantes (3-5).

ACTIVIDAD EN EL RESTO DE LA LIGA: Las Águilas Cibaeñas reciben a los Gigantes del Cibao en el estadio Cibao, a partir de las 5:00 de la tarde.

EL VIERNES PARA SANTIAGO: El Tour de la Tabla Escarlata va este viernes 10 de enero para el estadio Cibao de Santiago, donde los Leones enfrentarán a las Águilas.

El costo por persona es de $1,300.00 pesos, e incluye entrada a Palcos AA detrás del dogout de los Leones y transporte de ida y vuelta en cómodos autobuses.

La hora de salida será 4:00 de la tarde desde la parte frontal de las oficinas de los Leones, ubicadas en el estadio Quisqueya.

La fecha límite de reservaciones y pagos es el jueves 9. Cupo limitado. Para más información llamar al 809-565-1910 en horario de oficina.



Calendario del Tour de la Tabla Escarlata Round Robin 2013-14:



FECHA

DESTINO

ASIENTO

PRECIO


Viernes 10 Ene.

Santiago

Palcos AA

RD$1,300.00


Domingo 12 Ene.

SFM

Palcos A

RD$1,300.00


Jueves 16 Ene.

Santiago

Palcos AA

RD$1,300.00






SERIE PARTICULAR: Los Leones dominan 2-0 a los Tigres en la serie particular de la semifinal. En la vuelta regular, los rojos superaron 7-3 a los azules.



LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El derechoGraham Godfrey lanzó en el nivel Triple A para las organizaciones Medias Rojas Boston y Piratas de Pittsburgh, combinando record de 11-8 con 3.93 de efectividad.

En tres apariciones de serie regular con los Leones, compiló cinco entradas de ocho hits y dos carreras con una base por bola y cuatro ponches.






GRAHAM GODFREY

Organización: Agente Libre / Posición: P

Equipos en 2013: Pawtucket Red Sox (Boston) e Indiannapolis Indians (Pittsburgh0) –Liga Internacional (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 09/08/1984 / Lugar: Tampa, FLO

Mide: 6’3” – Pesa: 215 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

LANZADOR ABRIDOR POR LOS TIGRES: El derecho Esmil Rogers viene de una estadía a tiempo completo con los Azulejos de Toronto en las Grandes Ligas, donde compiló 5-9 y 4.77en 44 juegos, 20 inicios. En 137.2 entradas cedió 156 hits y ponchó a 96 con 44 boletos.





ESMIL ROGERS

Organización: Azulejos de Toronto / Posición: P

Equipo 2013: Azulejos de Toronto (Grandes Ligas)



Fecha nacimiento: 14/08/1985 / Lugar: Santo Domingo
Mide: 6’ 1” / Pesa: 190 libras / Batea: derecha / Tira: derecha

ALINEACIÓN ESCARLATA



1. José Constanza CF

2. Pedro Ciriaco 3B

3. Alfredo Marte RF

4. Carlos Santana BD

5. Jason Rogers 1B

6. Jorge Polanco 2B

7. Eury Pérez LF

8. Wilkin Castillo C

9. Pedro Florimón SS





ROTACIÓN DE LANZADORES ESCARLATAS:




DÍA

ABRIDOR

RIVAL

SEDE


Martes 07

Día Libre

-

-


Miércoles 08

Raúl Valdés

AC

Quisqueya


Jueves 09

Edward Valdez

L

Quisqueya


Viernes 10

Elih Villanueva

AC

Santiago


Sábado 11

Chris Leroux

GC

Quisqueya






ÁRBITROS DE HOY: Brian Debrauwere estará en el plato; Jon Bailey, en 1B; Juan Díaz, en 2B; Félix Tejeda, en 3B; Marino Vizcaíno, en la línea del jardín izquierdo; y Verman Mejía, en la del jardín derecho.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El refuerzo nativo José Constanza (.300) subió al tercer lugar del liderato de bateo del Todos contra Todos. Constanza también ocupa junto a varios jugadores el segundo peldaño del renglón de Hits (9) y de Carreras Anotadas (5)… Pedro Ciriaco sigue empatado en el segundo puesto del encasillado de doble con 3…Carlos Santana sacudió ayer su 2do cuadrangular de los playoffs para empatar en el segundo lugar de dicho departamento ofensivo… Eury Pérez y José Constanza están empatados junto a varios jugadores en el segundo escalón de Bases Robadas, con 2… El refuerzo nativo José Valdez salvó ayer su 4to partido de estos playoffs para ser el líder en ese sentido… El derecho Edward Valdez (2.38) ostenta la 5ta mejor efectividad y está igualado en el segundo lugar de los Ponches propinados, con 8… En los 8 encuentros que han celebrado, los Leones batean para .242; lideran los playoffs en carreras anotadas con 33 y en robo de base con 10 de forma colectiva… La efectividad colectiva del equipo escarlata bajó a 1.82, la mejor del Round Robin… Los Leonessiguen invictos en la ruta con 4 triunfos.





RUGE EL LEÓN!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: