sábado, 4 de enero de 2014

BOLETIN ESCOGIDO RR 7 VS LICEY



LEONES EN RACHA!!! Los Leones del Escogido (4-2) han ganado tres partidos consecutivos y comandan el Round Robin tras jugarse las primeras seis fechas, tercera parte del calendario de 18 juegos que contempla la fase semifinal.

Los bicampeones nacionales mandarán al box al derecho Elih Villanueva, primer pick del sorteo de jugadores importados, procedente de los Toros del Este.

En la serie regular, Villanueva tuvo record de 3-3 con efectividad de 2.73 en 11 partidos, 10 como abridor. Debutará hoy en la semifinal.

Enfrentó al Licey el 20 de diciembre y lanzó seis entradas de dos carreras con nueve hits, sin boletos y cinco ponches.

El derecho Héctor Noesí abrirá por los felinos. Viene de lanzar seis episodios de una carrera antes las Águilas Cibaeñas el 27 de diciembre para un triunfo de los azules 3 por 2.

TABLAZO GANADOR DE STARLING: Starling Marte pegó anoche un jonrón de tres carreras que condujo a los Leones a un triunfo 4 carreras por 3 sobre los Tigres en el estadio Quisqueya.

El batazo de Starling se produjo ante los envíos del relevista Rubby De La Rosa, quien había iniciado el sexto capítulo con su equipo delante 2-1.

El zurdo Ramón García sacó el último out del sexto inning y retiró el primero del séptimo y fue el lanzador ganador. José Valdez volvió a tener un noveno acto exitoso para anotarse el tercer salvamento del “Todos contra Todos”. La derrota fue para De la Rosa.

Desfilaron por el box rojo: Edward Valdez, 5.1; Roberto Novoa, 0.1; Ramón García, 0.2; Nelson Payano, 1.0; Armando Rodríguez, 0.2; y José Valdez, 1.0.

Por los azules lanzaron: Francisley Bueno, 5.0 entradas; De La Rosa, 0.0, Atahualpa Severino, Denny Bautista y Luis Vásquez, una cada uno.

Por los Rojos los mejores al bate fueron: Starling Marte, de 3-1, jonrón, una anotada y 4 empujadas; Eury Pérez se embasó en los 4 turnos que tomó, recibió dos boletos, fue golpeado una vez y pegó un hit; Jorge Polanco, Jason Rogers y Pedro Ciriaco pegaron un hit cada uno.

Por el Licey: Juan Francisco, de 2-2, jonrón y sencillo, dos boletos, dos empujadas y dos anotadas; Alberto Rosario de 4-2; y Jamie Romak, un indiscutible.

OTRO RESULTADO: Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Gigantes del Cibao 3 carreras por 2 en el estadio Julián Javier.

CAMBIOS EN LA ROTACIÓN DE ABRIDORES: El dirigente de los Leones, Audo Vicente, hizo movimientos en su rotación de lanzadores abridores para los próximos partidos del presente Round Robin.

Vicente señaló al derecho importado Chris Leroux para abrir el partido de este domingo contra los Gigantes del Cibao, en San Francisco de Macorís, en lugar del zurdo Raúl Valdés.

Valdés realizará su segunda salida con los Leones el miércoles frente a las Águilas, en la capital. El lanzador cubano-dominicano se ha sometido a una rehabilitación por molestias en su rodilla izquierda, luego de verse obligado a abandonar el partido del pasado 28 de diciembre en Santiago en tan sólo 2.2 de entradas de labor.

Para el lunes, Vicente informó que se mantiene como el abridor al refuerzo importado Graham Godfrey para iniciar contra el Licey.

TOUR DE LA TABLA ESCARLATA: El Tour de la Tabla Escarlata va mañana domingo para el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, donde los Leones del Escogido enfrentarán a los Gigantes del Cibao.

El costo por persona es de $1,300.00 pesos, e incluye entrada a Palcos A detrás del dogout de los Leones y transporte de ida y vuelta en cómodos autobuses.

La hora de salida será a la 1:00 de la tarde desde la parte frontal de las oficinas de los Leones, ubicadas en el estadio Quisqueya.

La fecha límite de reservaciones y pagos es el sábado 4. Cupo limitado.

Para más información llamar al 809-565-1910 en horario de oficina.

Calendario del Tour de la Tabla Escarlata Round Robin 2013-14:



FECHA

DESTINO

ASIENTO

PRECIO


Domingo 5 Ene.

SFM

Palcos A

RD$1,300.00


Viernes 10 Ene.

Santiago

Palcos AA

RD$1,300.00


Domingo 12 Ene.

SFM

Palcos A

RD$1,300.00


Jueves 16 Ene.

Santiago

Palcos AA

RD$1,300.00


POSICIONES ROUND ROBIN: 1.- Escogido (4-2); 2.- Licey (3-3) y Águilas (3-3); 4.- Gigantes (2-4).

ACTIVIDAD EN EL RESTO DE LA LIGA: Los Gigantes del Cibao visitan a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao, a partir de las 7:30 de la noche.

SERIE PARTICULAR: Los Leones dominan 1-0 a los Tigres en la serie particular de la semifinal. En la vuelta regular, los rojos superaron 7-3 a los azules.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: En 52.2 entradas, Elih Villanueva permitió 49 imparables, 19 carreras (16 limpias) y siete bases con 42 ponches, con los Toros.

Abrió 12 partidos este verano, cuatro en Clase A (rehabilitación) y ocho en Triple A de los Marlins de Miami, donde tuvo record de 2-3 con 3.50 de efectividad. Ponchó a 31 en 46.1 entradas y la oposición le bateó .238.






ELIH VILLANUEVA

Organización: Marlins de Miami / Posición: P

Equipo en 2013: New Orleans Zephyrs -Liga de la Costa del Pacífico (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 27/07/1986 / Lugar: Miami, Fla

Mide: 6’ 2” – Pesa: 230 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

LANZADOR ABRIDOR POR LOS TIGRES: El derecho Héctor Noesí tiene record de 1-0, 1.50 en este Todos contra Todos.

En la serie regular compiló 3-1 con 2.30 en nueve aperturas. Lanzó En 17 juegos, 13 como abridor, entre Doble A y Triple A de los Marineros de Seattle, tuvo 4-3 con 5.00 de efectividad. En Grandes Ligas, relevó en 11 juegos, más una apertura para dejar su marca en 0-1 con 6.59 de promedio de carreras limpias.



HÉCTOR NOESÍ

Organización: Marineros de Seattle / Posición: P

Equipo: Tacoma Rainiers -- Liga de la Costa Pacífico (Triple A)

Fecha nacimiento: 26/01/1987 / Lugar: Esperanza
Mide: 6’ 3” / Pesa: 205 libras / Batea: derecha / Tira: derecha

ROTACIÓN DE LANZADORES ESCARLATAS:


DÍA

ABRIDOR

RIVAL

SEDE


Domingo 05

Chris Leroux

GC

SFM


Lunes 06

Graham Godfrey

L

Quisqueya


Martes 07

Día Libre

-

-


Miércoles 08

Raúl Valdés

AC

Quisqueya




ÁRBITROS DE HOY: Fernando Rodríguez estará en el plato; Jon Bailey, en 1B; Domingo Polanco, en 2B; Brian Debrauwere, en 3B; Edward Pinales, en la línea del jardín izquierdo; y Santos Silvestre, en la del jardín derecho.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El inicialista Jason Rogers debutó anoche con los Leones y bateó un hit en tres turnos, colocado sexto en la alineación… El zurdo Zach Jackson vuelve al país esta noche para reintegrarse a los Leones, luego de pasar el feriado navideño con su familia… El zurdo Claudio Galvá no estuvo ayer ni estará hoy en roster por la muerte de un familiar... Anoche estuvo presenciando el partido en el estadio Quisqueya, el derecho ligamayorista Pedro Strop, en una visita de cortesía a sus compañeros escarlatas… Contando la vuelta regular, los Leones tienen dos meses que no pierden un partido contra los Tigres, es decir, que hilvanan una racha de 7 victorias en forma consecutiva, incluyendo el juego de anoche. El conjunto rojo conquistó 7-3 la serie particular frente a los azules en la ronda regular… Los Leones batearon colectivamente para .214 contra los Tigres, que a su vez lo hicieron para .193 ante ellos… El pitcheo rojo compiló efectividad de 1.64 ante los azules, que tuvieron 2.93 en los 10 partidos disputados en la serie regular de este torneo… Anoche, el zurdo relevista Ramón García (0.00) se apuntó su primera victoria de este año en la liga. En tres apariciones en estos playoffs, García ha lanzado 2.1 de entradas en blanco con 5 hits y tres ponches sin boleto… El refuerzo nativo José Valdez lidera estos playoffs en juegos salvados, con 3… Los derechos escarlatas Graham Godfrey y Jorge De León comparten con varios jugadores el liderato de efectividad de este Round Robin… Godfrey lanzó 5.0 episodios de un hit, una base por bola y cuatro ponches en su primera salida de este Todos contra Todos. Mientras que De León ha laborado en 5.1 de entradas con dos hits, una transferencia y tres ponches… En los 6 encuentros que han celebrado, los Leones batean para .236, el segundo mejor de los playoffs… Asimismo, la efectividad colectiva del equipo escarlata está en 1.67, la mejor hasta el momento.



RUGE EL LEÓN!!!!!!!!!!!








********************************************************

Round Robin 2013-14

Alineaciones Juego no. 07



Sábado 04 de Enero de 2014





ALINEACIÓN ESCARLATA



1. José Constanza BD

2. Pedro Ciriaco 2B

3. Starling Marte LF

4. Carlos Santana 3B

5. Alfredo Marte RF

6. Jason Rogers 1B

7. Wilkin Castillo C

8. Eury Pérez CF

9. Pedro Florimón SS



P: RHP Elih Villanueva









ALINEACIÓN AZUL

1. Emilio Bonifacio 2B

2. Anderson Hernández 3B

3. Erick Aybar SS

4. Juan Francisco 1B

5. Jamie Romak RF

6. Eugenio Vélez LF

7. Engel Beltré CF

8. Dan Rohlfing C

9. Jordany Valdespín BD



P: RHP Héctor Noesí





******************************************************************





ACTUACIONES MISCELÁNEAS LEONES ROUND ROBIN 2013-14

EN LOS ESTADIOS: En el Quisqueya, el Escogido tiene récord de (2-2); en el Cibao (1-0), y en el Julián Javier (1-0).

HOME CLUB Y VISITANTE: Como dueños de casa, los Leones tienen marca de 2-2 y como visitantes tienen 2-0.

SERIES PARTICULARES: Así marchan las series particulares del Escogido frente a sus rivales de la liga: Águilas (1-1), Gigantes (2-1), Licey (1-0).

JUEGOS DE HITS MÚLTIPLES: Alfredo Marte (1), Wilkin Castillo (1), Pedro Florimón (1), Gregory Polanco (1), José Constanza (1), Miguel Olivo (1), Pedro Ciriaco (1).

JUEGOS DE DOS HITS: Wilkin Castillo (1), Pedro Florimón (1), Gregory Polanco (1), Miguel Olivo (1).

JUEGOS DE TRES HITS: José Constanza (1), Pedro Ciriaco (1).

JUEGOS DE CUATRO HITS: Alfredo Marte (1).

JONRONES (2): Carlos Santana (1), Starling Marte (1).

MÁS CARRERAS ANOTADAS EN UN PARTIDO: 6, frente a las Águilas Cibaeñas, 28 de diciembre.

MÁS CARRERAS PERMITIDAS EN UN PARTIDO: 7, ante las Águilas, 29 de diciembre.

MÁS HITS CONECTADOS EN UN PARTIDO: 13, frente a las Águilas Cibaeñas, 28 de diciembre.

MÁS HITS PERMITIDOS EN UN PARTIDO: 10, frente a las Águilas Cibaeñas, 29 de diciembre.

MÁS PONCHES PROPINADOS: 8 dos veces, frente a las Águilas Cibaeñas, 28 de diciembre y 03 de enero.

MÁS PONCHES RECIBIDOS: 10, ante los Gigantes, 27 de diciembre.

BLANQUEDAS PROPINADAS: 1, sobre los Gigantes, 30 de diciembre.

BLANQUEADAS RECIBIDAS: 1, ante los Gigantes, 27 de diciembre.

RACHA ACTUAL: 3 victorias.

No hay comentarios.: