jueves, 2 de enero de 2014

BOLETIN ESCOGIDO RR 5 GIGANTES



FELICIDADES!!! Los Leones del Escogido (2-2) visitan a los Gigantes del Cibao (2-2) en el primer juego del 2014, quinto del presente Todos contra Todos.

El derecho Jon Leicester será el abridor de los Leones. Este importado de de 34 años edad posee experiencia en las Grandes Ligas y en el béisbol japonés.

En las mayores, lanzó principalmente en rol de relevo para los Cachorros de Chicago en 2004 y 2005, y militó con los Orioles de Baltimore en el 2007. En estas tres temporadas, compiló 7-6 con 5.88 de efectividad en 48 juegos, seis como abridor.

En Japón, Leicester, cuyo apellido se pronuncia “Les-ter”, trabajó en las campañas de 2009 y 2010 con los Búfalos de Orix, de la ciudad de Osaka, registrando 2-3 y promedio de carreras limpias de 4.88 con 10 salvados en 55 partidos como relevista.






BLANQUEADA EN CASA: José Constanza bateó de 4-3, incluyendo un doble y empujó una carrera, para ser el punto luminoso la noche del lunes en el triunfo de los Leones 2 por 0 sobre los Gigantes.

Los colorados utilizaron cinco lanzadores para construir la blanqueada ante los Gigantes que en el partido sólo pudieron conectar de hits en dos oportunidades.

El importado Graham Godfrey lanzó cinco impecables entradas de un hit, un boleto y cuatro ponches. En el box siguió Jorge De León, laboró en 1.2 entradas de un hits y un ponche.

Claudio Galva, quien se enfrentó a un solo bateador se anotó el triunfo. Roberto Novoa tiró un capitulo y José Valdez cerró las acciones sin novedad y un ponche para anotarse salvamento.

Jeurys Familia, el cuarto lanzador utilizado por el dirigente de los Gigantes, fue el derrotado.

El encuentro fue un duelo de pitcheo hasta el cierre de la séptima entrada, cuando los melenudos anotaron dos rayas para tomar el comando del partido.

Además de Constanza, quien fue el héroe ofensivo indiscutible de la noche, Miguel Olivo sobresalió también al pegar par de imparables, uno de ellos doblete y anotó una carrera.

Los únicos dos hits del juego de los nordestanos salieron del bate del Marcell Ozuna.

OTRO RESULTADO: Las Águilas Cibaeñas vencieron 14 carreras por 3 a los Tigres del Licey en el estadio Cibao.



ALFREDO MARTE, PELOTERO ESTRELLA DE LA SEMANA:El jardinero Alfredo Marte, refuerzo del Escogido, fue elegido el pasado lunes por abrumadora mayoría como mejor Jugador de Posición en el marco de la décima primera entrega del Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), correspondiente a la edición 2013-2014. El derecho Claudio Vargas, refuerzo de los Gigantes, fue votado como mejor Lanzador.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Marte, jardinero de las Estrellas que ve acción en el round robin con los Leones, recibió 45 votos del jurado, muy por delante de Anderson Hernández (Licey) con tres y Francisco Peña (Águilas) con uno.

En los tres primeros partidos del todos contra todos, Marte bateó para .417 producto de cinco imparables en 12 visitas al plato, un doble, un triple, remolcó cuatro carreras, anotó dos y terminó con un OPS de 1.083.

Otros jugadores considerados por el panel de votantes fueron: Joey Terdoslavich, Zoilo Almonte y Rafael Ynoa (Águilas), Pedro Florimón y Wilkin Castillo (Escogido), Moisés Sierra y Marcell Ozuna (Gigantes).

En tanto que Vargas logró 41 papeletas para superar a los liceístas Héctor Noesí y Esmil Rogers, que recibieron dos, cada uno. Otro lanzador considerado fue Edward Valdez (Escogido).

Vargas, quien pertenece a los Toros y fue tomado por los Gigantes en el sorteo de nativos, trabajó cinco entradas en las que enfrentó a 17 bateadores, toleró tres hits y una base con dos ponches para dejar su efectividad en 0.00.

Marte y Vargas serán premiados el próximo martes siete de enero previo a la elección de los jugadores más destacado de la semana 12 del torneo.



TOUR DE LA TABLA ESCARLATA: El próximo viaje del Tour de la Tabla Escarlata se realizará el domingo 05 de enero con destino a San Francisco de Macorís, donde se enfrentarán los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido.

El pasado sábado se realizó con éxito el primer viaje del Round Robin 2013-14 al estadio Cibao de Santiago, donde los Leones enfrentaron a las Águilas Cibaeñas.

Para los próximos viajes, se mantendrá el costo por persona de $1,300.00 pesos. Para el tour a San Francisco de Macorís los asientos serán en Palcos A, detrás del dogout de los Leones, con transporte de ida y vuelta en cómodos autobuses.


POSICIONES ROUND ROBIN: 1.- Escogido (2-2); 2.- Licey (2-2); 3. Gigantes (2-2); 4.- Águilas (2-2).

ACTIVIDAD EN EL RESTO DE LA LIGA: Los Tigres del Licey reciben a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya, a partir de las 7:30 de la noche.

SERIE PARTICULAR: Leones y Gigantes empatan 1-1 en la serie particular del Round Robin. En la vuelta regular, los rojos superaron 6-4 a los nordestanos.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El debutante Jon Leicester participó por última vez en la pelota profesional estadounidense en el 2011, a nivel de liga menor con los Padres de San Diego.

En Triple A-Tucson, tuvo 5-9 y 6.50 de efectividad en 27 partidos, 25 como abridor.



JON LEICESTER

Organización: Agente Libre / Posición: P

NO LANZÓ EN EL BEISBOL ORGANIZADO EN EL 2013

Fecha de Nacimiento: 09/08/1984 / Lugar: Tampa, FLA

Mide: 6’3” – Pesa: 215 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha







LANZADOR ABRIDOR POR LOS GIGANTES: El derecho Claudio Vargas (1-0, 0.00), refuerzo nativo del conjunto francomacorisano, ganó su primera apertura de la semifinal en el Round Robin con cinco entradas en blanco de tres imparables, un boleto y dos ponches.

En la serie regular, no pudo salir por la puerta triunfal con los Toros del Este, a pesar de una efectividad aceptable de 3.73 en 11 partidos, 9 como abridor.



CLAUDIO VARGAS

Status: Agente Libre / Posición: P

Equipos en 2013: Buffalo Bisons – Tiple A de los Mets / Lancaster Barnstomers -- Liga Independiente del Atlántico

Fecha de Nacimiento: 19/06/1978 / Lugar: Valverde, Mao

Mide: 6’ 4” – Pesa: 235 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

ÁRBITROS DE HOY: Brian Debrauwere estará en el plato;Ramón Ferrer, en 1B; Jon Bailey, en 2B; Félix Tejeda, en 3B;Marino Vizcaíno, en la línea del jardín izquierdo; y Simeón Vásquez, en la del jardín derecho.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El derecho Elih Villanueva, primera selección de los Leones en el pasado sorteo de jugadores importados, arribó ayer al país procedente de Las Vegas. Hoy, estuvo en el estadio realizando su rutina de pitcheo, preparativa para su primera apertura del Round Robin este fin de semana… Asimismo, la gerencia escarlata informó que el derecho Chris Leroux y el inicialista Jason Rogers llegarán hoy a territorio nacional para integrarse al equipo… El jardinero Gregory Polanco, Jugador Más Valioso y Novato del Año de la serie regular del presente torneo, partió este jueves a los Estados Unidos para participar en el “Rookie Career Development Program”, un evento de desarrollo integral para los mejores prospectos de las organizaciones de Grandes Ligas. En la actividad, que se realiza durante cuatro días, los jóvenes jugadores participan en seminarios que les ayudarán a adaptarse a la vida en el máximo nivel del béisbol estadounidense. El programa es una iniciativa de las Grandes Ligas de Béisbol y se celebra cada año en el mes de enero en la ciudad de Washington. El gerente general de los Leones, Moisés Alou, espera que Gregory regrese al equipo escarlata en aproximadamente seis días… El zurdo Zach Jackson volverá al país este fin de semana, luego de pasar junto a su familia el feriado de fin de año… Los jardineros José Constanza y Alfredo Marte, refuerzos elegidos en el sorteo de jugadores nativos de los equipos eliminados en la vuelta regular Toros del Este y Estrellas Orientales, respectivamente, son los escarlatas con más hits hasta el momento con cinco cada uno. Marte está empatado con varios jugadores en el liderato de carreras impulsadas, con 4, y actualmente ha disparado el único triple de esta semifinal… Los relevistas Joel Carreño y Claudio Galvá tienen los triunfos que ha obtenido el Escogido hasta el momento en este “Todos Contra Todos… La efectividad del cuerpo de lanzadores rojo en estos playoffs es de 1.75 y sólo ha permitido diez carreras, siete de ellas limpias… El derecho José Valdez ha lanzado en tres partidos de los cuatro que ha disputado el conjunto rojo en el Round Robin. Valdez tiene un juego salvado y ha lanzado 3.1 de entradas.



RUGE EL LEÓN!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: