jueves, 16 de enero de 2014

BOLETIN ESCOGIDO RR 17 VS AGUILAS



JUGANDO DURO!!! Los Leones del Escogido (11-5) viajan a Santiago para su segundo partido consecutivo contra las Águilas Cibaeñas, penúltimo en el calendario del Todos contra Todos.

Clasificados a la final, los rojos vencieron a los cibaeños anoche en un duro duelo de pitcheo que concluyó 2 carreras por 0.

Ahora el pitcheo rojo tiene 18 entradas consecutivas sin permitir carreras y su efectividad colectiva bajó a 2.11, la mejor del circuito.

Los Leones jugarán su serie final número 28. Han ganado 15 coronas y cayeron en 12 series definitivas.



LA VICTORIA 11: Los Leones del Escogido conquistaron anoche su corona número seis en el sistema “Round Robin” desde que fue iniciado en la temporada 1986-87 al vencer por blanqueada 2-0 a las Águilas del Cibao, en partido efectuado en el estadio Quisqueya.

La primera vez que el Escogido ganó una vuelta semifinal en el estilo “Todos contra Todos” fue en la campaña 1987-88, volvió a lograrlo en las temporada 90-91, ‘91-92; 2000-2001; 2011-2012 y en la presente.

Por segunda noche seguida el pitcheo de los rojos no permitió carreras a sus adversarios para enlazar una racha de 18 entradas sin permitir anotaciones. Además, los rojos llegaron a compilar 13.2 entradas sin permitir imparables.

El pasado martes, los Leones derrotaron a los Tigres del Licey 6-0 en un partido donde no le permitieron imparables.

Cuando solo restan dos encuentros para finalizar el “Todos contra Todos” de la pelota profesional de República Dominicana, los Leones conquistaron el primer lugar.

Un hit de cañonazo al prado de la izquierda del jardinero Eury Pérez en el octavo acto trajo a casa al corredor emergente Freddy Guzmán, quien había entrado por Fernando Martínez, que a su vez había ligado boleto abriendo la entrada. La otra anotación entró en la misma jugada por error de Zoilo Almonte, quien pifió el batazo de Eury, permitiendo así que Jason Rogers anotara la segunda del partido.

Sólo tres hits salieron de los bates aguiluchos que a la defensa cometieron un error. Juan Pérez dio doble y sencillo, y José Rodríguez, con un sencillo, fueron los afortunados cibaeños que pegaron por terreno de nadie.

Por su lado los rojos consiguieron seis indiscutibles y no cometieron pifias. El importado Jason Rogers bateó de 3-2; Pedro Ciriaco, un doble; Eury Pérez, Ramón Santiago y Carlos Santana, un indiscutible cada uno.

Nueva vez el derecho abridor Edward Valdez lanzó primores en seis episodios de dos hits y ocho ponches. Claudio Galvá tiró dos tercios, Jorge De León tiró una entrada y dos tercios para anotarse el triunfo, mientras el zurdo Zach Jackson tiró un tercio y Ramón García se anotó salvamento retirando un bateador.

Por las Águilas, el abridor Carlos Martínez laboró siete entradas de 4 hits, un boleto y cinco ponches. Edward Paredes dio un boleto y no sacó un out en el octavo para ser el derrotado, mientras que Tony Peña concedió dos hits y una carrera inmerecida.

Los Leones tienen registro de 11 triunfos y 5 derrotas, y ya ningún equipo podrá llegar a darle caza en la primera posición cuando restan dos fechas.

Con este triunfo el Escogido mejoró su juego en casa y ahora tienen 5-3, mientras que en la ruta compilan 6-2.



EL DUELO DE HOY: Los bicampeones mandarán al box al derecho Enosil Tejeda, prospecto de la organización de los Indios de Cleveland.

Tejeda no ha tenido decisión ni ha permitido carrera en una aparición como relevista en el Round Robin.

De su lado, el derecho Ángel Castro está anunciado como el abridor de los cibaeños. Compiló 4-3 y 1.29 en ocho aperturas de la serie regular. Frente a los rojos, su marca fue de 1-2 en tres aperturas. Admitió seis carreras, dos limpias, en 18 episodios para un promedio de carreras limpias de 1.00.

Castro fue rival de Villanueva en el citado duelo del día 10 y trabajó siete capítulos de cinco hits, dos carreras (una limpia) con tres bases y cuatro abanicados.

RESULTADOS DE ANOCHE: Los Leones vencieron 2 por 0 a las Águilas en el estadio Quisqueya, mientras que los Tigres derrotaron 6 carreras por 4 a los Gigantes, en el estadio Julián Javier.

POSICIONES ROUND ROBIN: 1.-Escogido (11-5); 2.-Licey (8-8); 3.-Gigantes (7-9); 4.-Águilas (6-10)

ACTIVIDAD EN EL RESTO DE LA LIGA: Los Gigantes visitan a los Tigres en el estadio Quisqueya, a partir de las 7:30 de la noche.

SERIE PARTICULAR: Leones dominan a las Águilas 3-2 en su serie particular de la semifinal. En la vuelta regular, los rojos superaron 6-4 a los amarillos.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: El derecho sancristobalense Enosil Tejeda hará la primera apertura de su carrera en la Liga Dominicana.

Tejeda, escogido en la novena ronda del sorteo de novatos de 2012, debutó esta temporada con los Leones, tras una magnifica campaña en los circuitos de ligas menores de los Indios de Cleveland. Durante la vuelta regular, trabajó 1.2 de entradas con cuatro hits, dos carreras –una limpia- y un ponche sin boleto en dos partidos como relevista.

En el Round Robin, el derecho de 23 años ha lanzado 1.0 episodio en blanco con una transferencia y un ponche en una aparición.

Durante el verano, Tejeda lanzó en dos niveles, Clase A Avanzada y Doble A. En total, tuvo marca de 2-3 y 1.23 en 47 partidos con dos juegos salvados. En 58.1 de entradas, permitió 34 hits y 13 carreras –ocho limpias-, 22 boletos y 66 ponches. La oposición le bateó para .173.





ENOSIL TEJEDA

Organización: Indios de Cleveland / Posición: P Equipos en 2013:Carolina Mudcats -Liga de Carolina (Clase A Avanzada)

/ Akron Aeros – Liga del Este (Doble A)

Fecha de Nacimiento: 06/21/1989 / Lugar: San Cristóbal

Mide: 6’ 0” – Pesa: 175 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

LANZADOR ABRIDOR POR LAS ÁGUILAS: Ángel Castro compiló record de 4-3, y efectividad de 1.29 en la serie regular. Lanzó 48.2 entradas con 41 imparables, 11 carreras, siete limpias,13 transferencias y 37 ponches. La oposición le bateó .228.








ÁNGEL CASTRO

Organización para 2014: Cardenales de St. Louis / Posición: P

Organización en 2013: Dodgers de los Ángeles

Equipo: Alburquerque Isotopes -- Liga de la Costa del Pacífico (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 14-11/1982 / Lugar: Pimentel

Mide: 5’ 11” – Pesa: 200 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

ROTACIÓN DE LANZADORES ESCARLATAS:


DÍA

ABRIDOR

RIVAL

SEDE


Viernes 17

Graham Godfrey

L

Quisqueya




ÁRBITROS DE HOY: Thomas Honec estará en el plato; Adam Hamari, en 1B; Domingo Polanco, en 2B; Ramón Ferrer, en 3B; Ramón de los Santos, en la línea del jardín izquierdo; y Félix Leguísamo, en la del jardín derecho.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: Con sus 8 ponches de anoche, Edward Valdez pasó a comandar el liderate de ese departamento en los presentes playoffs… El infielder Ramón Santiago debutó anoche con un hit en cuatro turnos… El lanzador zurdo mexicano Iván Salas, nuevo refuerzo de los Leones, llegó anoche al país… José Constanza estará listo para regresar para el inicio de la serie final… Eury Pérez (.333) está ubicado en el tercer puesto del liderato de bateo… José Constanza (.317) está cuarto en bateo de los playoffs y el infielder Pedro Ciriaco (.288) está en el octavo puesto… Carlos Santana sigue empatado en el segundo lugar con tres jonrones, junto a varios jugadores, en el liderato que encabeza Juan Francisco (Licey) con 4. También es segundo en anotadas con 9, empatado con varios jugadores… El jardinero Alfredo Marte ocupa el segundo lugar del renglón de carreras impulsadas con 9… El refuerzo nativo José Valdez sigue puntero en el liderato de salvamentos con 6… En los 16 encuentros que han celebrado, los Leones batean para .243 y tienen efectividad colectiva de 2.11… Los Leones compilan marca de 5-3 como dueños de casa y tienen el mejor record como visitantes con 6-2.



RUGE EL LEÓN!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: