viernes, 10 de enero de 2014

BOLETIN ESCOGIDO RR 12 VS AGUILAS



PASO FIRME!!! Los Leones del Escogido (8-3) viajan a Santiago buscando mantener el paso firme hacia la clasificación a la serie final. Las Águilas Cibaeñas esperan en su casa con record de 4-7, para ocupar el cuarto lugar.

Un triunfo esta noche, aseguraría a los Leones jugar para .500 en la presente semifinal.

Los bicampeones nacionales mandarán al box al derecho Elih Villanueva, primer pick del sorteo de jugadores importados, quien lanzó para los Toros del Este en la serie regular.

El derecho viene de tirar primores ante los Tigres del Licey en su debut con los Leones, el 04 de los corrientes. Trabajó seis entradas en blanco de apenas tres hits permitidos con diez ponches y control inmaculado para comandar el triunfo rojo 8-3.

En la regular, Villanueva tuvo record de 3-3 con efectividad de 2.73 en 11 partidos, 10 como abridor.

Contra las Águilas, Villanueva lanzó tres partidos en la primera etapa y su record fue 2-0 con efectividad de 1.10, fruto de dos carreras limpias permitidas en 16.1 entradas.

El derecho Ángel Castro será el abridor de los cibaeños. Compiló 4-3 y 1.29 en ocho aperturas de la serie regular. Frente a los rojos, su marca fue de 1-2 en tres aperturas. Admitió seis carreras, dos limpias, en 18 episodios para un promedio de carreras limpias de 1.00.

DOMINIO EN LA RUTA: Los Leones vencieron a los Tigres 3 carreras por 2 anoche para lograr su quinto triunfo sin derrotas en calidad de visitantes.

El derecho abridor Edward Valdez le dio 4.2 entradas de 6 hits y una carrera al Escogido para luego darle paso al efectivo relevo que mantuvo a raya a los azules.

Zack Jackson terminó la amenaza azul en el quinto al sacar un out y luego vino Roberto Novoa, quien tiró el sexto de un hit, un boleto y dos ponches. Luego de las actuaciones de Claudio Galvá (0.1) y Armando Rodríguez (1.2), ganador del juego, vino en el noveno el espigado derecho José Valdez para asegurar el triunfo y de paso anotarse su quinto salvamento en la serie.

Los mejores al bate por el Escogido: Freddy Guzmán, dos imparables con dos anotadas; Jason Rogers, un hit y una anotada; Eury Pérez, Pedro Ciriaco, Starling Marte, Carlos Santana y Pedro Florimón conectaron un imparable cada uno.

En la causa perdida el mejor fue Emilio Bonifacio con tres hits, una anotada; mientras que Erick Aybar y Juan Francisco pegaron dos hits cada uno.

OTRO RESULTADO: Los Gigantes del Cibao vencieron 8 carreras por 7 a las Águilas Cibaeñas en el estadio Julián Javier.

POSICIONES ROUND ROBIN: 1.- Escogido (8-3); 2.- Licey (5-6) y Gigantes (5-6); 4.- Águilas (4-7).

ACTIVIDAD EN EL RESTO DE LA LIGA: Los Gigantes visitan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, a partir de las 7:30 de la noche.

SERIE PARTICULAR: Los Leones dominan 2-1 a las Águilas en su serie particular de la semifinal. En la vuelta regular, los rojos superaron 6-4 a los amarillos.

LANZADOR ABRIDOR POR LOS LEONES: En 52.2 entradas, Elih Villanueva permitió 49 imparables, 19 carreras (16 limpias) y siete bases con 42 ponches, con los Toros.

Abrió 12 partidos este verano, cuatro en Clase A (rehabilitación) y ocho en Triple A de los Marlins de Miami, donde tuvo record de 2-3 con 3.50 de efectividad. Ponchó a 31 en 46.1 entradas y la oposición le bateó .238.



ELIH VILLANUEVA

Organización: Marlins de Miami / Posición: P

Equipo en 2013: New Orleans Zephyrs -Liga de la Costa del Pacífico (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 27/07/1986 / Lugar: Miami, Fla

Mide: 6’ 2” – Pesa: 230 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

LANZADOR ABRIDOR POR LAS ÁGUILAS: Ángel Castro compiló record de 4-3, y efectividad de 1.29 en la serie regular. Lanzó 48.2 entradas con 41 imparables, 11 carreras, siete limpias,13 transferencias y 37 ponches. La oposición le bateó .228.








ÁNGEL CASTRO

Organización para 2014: Cardenales de St Louis / Posición: P

Organización en 2013: Dodgers de los Ángeles

Equipo: Alburquerque Isotopes -- Liga de la Costa del Pacífico (Triple A)

Fecha de Nacimiento: 14-11/1982 / Lugar: Pimentel

Mide: 5’ 11” – Pesa: 200 Libras / Batea: derecha – Tira: derecha

ÁRBITROS DE HOY: Jon Bailey estará en el plato; Thomas Honec, en 1B; Fernando Rodríguez, en 2B; Félix Tejeda, en 3B; Juan Díaz, en la línea del jardín izquierdo; y Santo Castillo, en la del jardín derecho.

TRANSMISIÓN POR INTERNET: A través de Escogido.com se transmitirán en tiempo real todos los partidos del equipo, incluyendo los juegos como visitantes.

EMISORAS Y CADENAS: Los partidos como locales de los Leones serán transmitidos por televisión a través de Antena 21, mientras que por radio la cadena estará comandada por la emisora matriz ESPN Radio 104.5 FM, en la capital. También retransmitirán Tremenda 97.5 FM para Santiago; Radio Oriente 1110 AM para San Pedro de Macorís; Vibra Deportiva 1480 AM para Barahona.

NOTAS ROJAS: El infielder de Grandes Ligas, Ramón Santiago, se integró este jueves a las prácticas de los Leones con el plan de debutar en los próximos días… El derecho Carlos Pimentel, elegido Lanzador del Año de la serie regular, regresará a la rotación de los Leones ya que recibió un permiso sin restricciones para el resto de la temporada. El derecho ahora pertenece a los Cachorros de Chicago y trabaja en recuperar la forma para reintegrarse al equipo rojo… Pedro Florimón (.313) sigue tercero en el liderato de bateo de los playoffs. Mientras que el refuerzo nativo José Constanza (.300) se ubica en el cuarto lugar… Pedro Ciriaco regresó anoche a la alineación, luego de perderse varios partidos por un virus estomacal. Ciriaco bateó un hit en cinco turnos y ocupa el octavo lugar entre los mejores bateadores del Round Robin con .281… José Constanza y Carlos Santana son co-líderes junto a Juan Carlos Pérez (Águilas) en carreras anotadas con siete… Carlos Santana es segundo con tres jonrones en el liderato que encabeza Juan Francisco (Licey)… El jardinero Alfredo Marte, refuerzo nativo, es el máximo productor de carreras del equipo escarlata con 7 hasta el momento, seguido de Carlos Santana y Starling Marte con 6 cada uno… El refuerzo nativo José Valdez salvó anoche su 5to juego para seguir en el liderato de ese departamento de pitcheo… Edward Valdez comanda en ponches con 13… En los 11 encuentros que han celebrado, los Leones batean para .249; van primeros en los playoffs en carreras anotadas con 48 y segundos en robos de base con 12… La efectividad colectiva del equipo escarlata es 2.23 la mejor del Round Robin… Los Leones siguen invictos como visitantes con 5 triunfos…



RUGE EL LEÓN!!!!!!!!!!!

No hay comentarios.: