miércoles, 22 de enero de 2014

BOLETIN AZUL FINAL 3 VS ROJOS



POR EL 3-0.- Esmil Rogers cumplirá con su salida en la serie final en la noche de este miércoles cuando el Licey visita a los Leones del Escogido. Los Tigres dominan la final tras salir airosos en los primeros dos encuentros.

Vienen de derrotar 5-1 al Escogido el pasado martes gracias a la labor del lanzador abridor Yunesky Maya y a un cuadrangular por los 411 de Juan Francisco.

Rogers tuvo foja de 3-0 con efectividad de 0.00 en tres partidos como iniciador en el Todos Contra Todos.




Se impuso a los Leones con pizarra de 7-3 el 6 de enero. En cinco episodios, permitió 3 imparables, una carrera inmerecida, ponchó a seis y regaló una base por bolas.

En total, además de su foja de 3-0, permitió una vuelta inmerecida en 16.1 entradas en el Round Robin, solamente cedió diez hits con trece ponches y cinco boletos.

Rogers tuvo 1-0 con efectividad de 2.08 en tres partidos, todos como abridor durante la serie regular. No enfrentó a los Leones.

En 13 entradas cedió 15 incogibles -un jonrón- y 3 vueltas merecidas con 11 ponches y 3 boletos. La oposición le bateó .273.

EN EL CAPITULO ANTERIOR.- El primera base Juan Francisco conectó un cuadrangular por el jardín central y Yunesky Maya lanzó buena pelota para que los Tigres del Licey derrotaran el martes por 5-1 a los Leones del Escogido en la serie final del béisbol invernal dominicano.

Este es el séptimo triunfo seguido de los bengalíes en series final, sumando la barrida de cinco juegos ante los Gigantes del Cibao en la final del 2009

Los Leones tomaron la delantera temprano en el partido con un cuadrangular solitario de Gregory Polanco en la parte alta de la primera entrada. En la parte baja, Erick Aybar impulsó una carrera con imparable y Lew Ford otra con batazo por el cuadro para poner el partido 2-1 a favor del Licey.

En la cuarta, Francisco disparó un enorme cuadrangular que estrelló la pelota en el borde superior del paredón de 411 pies del Estadio Quisqueya antes de que volviera al terreno. Luego de una breve conferencia, los umpires confirmaron el batazo de cuatro esquinas.

Los Tigres tomaron una ventaja de 2-0 en la final, pautada al mejor de nueve juegos. El receptor René Rivera también contribuyó con un doble productor de dos carreras en ese episodio para coronar rally de tres vueltas.

El triunfo fue para Maya (1-0) con siete entradas y solo aceptó cuatro indiscutibles, con una carrera, un boleto y seis ponches.

El único daño que le hicieron a Maya fue el cuadrangular de Polanco, mientras que Warner Madrigal lanzó un episodio sin aceptar anotaciones y Carlos Mármol se encargó del noveno episodio en blanco para completar el triunfo azul.

La derrota fue para Edward Valdez (0-1), al trabajar tres entradas y un tercio, en las que toleró seis indiscutibles y cinco carreras, otorgó un boleto y ponchó a uno.

Por el Licey, Félix Pérez bateó de 3-2 y Emilio Bonifacio ligó de 3-1, con una anotada. Por los Leones, Pedro Ciriaco se fue de 3-2 y Polanco, de 3-1, con jonrón, una anotada y una empujada.




DIA FECHA LANZADOR VERSUS CIUDAD HORA

Mie Ene 22 Esmil Rogers Leones Santo Domingo 7:30 p.m

Jue Ene 23 Francisley Bueno Escogido Santo Domingo 7:30 p.m

Vie Ene 24 Héctor Noesi Leones Santo Domingo 7:30 p.m

Sab Ene 25 DIA LIBRE







JONRON POR LOS 411.-Juan Francisco conectó un cuadrangular por el jardín central por cuarta vez y en en la cuarta, Francisco disparó un enorme cuadrangular que estrelló la pelota en el borde superior del paredón de 411 pies del Estadio Quisqueya antes de que volviera al terreno. Luego de una breve conferencia, los umpires confirmaron el batazo de cuatro esquinas.



1. Dick Stuart (AC) a Roy Rippelmayer (EO). 9 de noviembre de 1957

2. Alonzo Perry (L) a Fred Kipp (E). 22 de enero de 1958

3. Frank Howard (E) a Manuel Polanco (L). 17 de enero de 1960

4. Bernardo Brito (L) a Ramón Mañón (E). 8 de diciembre de 1990

5. Raúl Mondesí (E) a Hipólito Pichardo (AC). 13 de enero de 1995. (Round Robin)

6. Israel Alcántara (L) a Juan Brito (EO). 29 de octubre del 2001

7. Henry Mercedes (E) a Efraín Valdez (EO). 14 de diciembre del 2001

8. Henry Rodríguez (L) a Agustín Montero (EO). 7 de diciembre del 2004

9. Félix José (EO) a Gustavo Martínez (E). 16 de noviembre del 2005

10. Juan Francisco (GC) a Robert Coello (L). 18 de noviembre de 2010

11. Juan Francisco (GC) a Louis Coleman (E). 1 de diciembre de 2010

12. Juan Francisco (L) a Jeffry Antigua (TE). 22 de octubre de 2013

13. Juan Francisco (L) a Edward Valdez (E). 21 de enero de 2014 (Serie Final)




ABRIDOR DEL PROXIMO JUEGO.-El cubano Francisley Bueno estará disponible para los medios a partir de las seis de la tarde del tercer partido de la Serie Final. Cada abridor del Licey del día siguiente estará esperando a los medios de prensa a la hora señalada antes de cada partido frente al dugout.







SE VA EL JUEVES.-Anderson Hernández se marcha a Japón, donde jugará este verano, y solo jugará hasta el 23 de enero, es decir, los primeros cuatro partidos de la final. “Sí, me tengo que ir después del juego del 23 porque me toca viajar a Japón para unirme a mi equipo allá”, dijo Hernández luego del triunfo azul en el clubhouse de su conjunto.




Pero a pesar de la melancolía relacionada con su partida, Hernández confía en que el Licey podrá salir airoso de este compromiso ante los Leones del Escogido en la final pautada al mejor de nueve partidos.




“Sé que los muchachos pueden hacer el trabajo y tienen lo necesario para que ganemos la corona”, comentó el jugador conocido con el sobrenombre de Menor, que comparte con Erick Aybar.




TRES DIAS FUERA.-El receptor y bateador emergente Ronnie Paulino dejará al conjunto de los Tigres del Licey por unos tres días, por lo menos, para viajar a los Estados Unidos con el fin de resolver asuntos migratorios. Paulino estará disponible para los primeros dos partidos de la serie final, pero luego viajaría a Miami y a la ciudad de Nueva York para resolver asuntos pertinentes con un tema migratorio




NUEVOS IMPORTADOS.-Los Tigres del Licey tienen en el país dos nuevos importados, más el jardinero venezolano Jairo Pérez, tomado de los Gigantes del Cibao en el sorteo posterior al round robin de la Liga Dominicana de Béisbol.



Se trata del jardinero estadounidense Lew Ford, quien viene de actuar en la Liga de Venezuela; y del lanzador zurdo Willie Collazo, quienes se unen al receptor René Rivera, que juega para los azules desde el juego extra el pasado domingo ante los Gigantes. El gerente general Manny Acta dio a conocer la información.



Jon Lewis Ford es un bateador derecho de seis pies y 200 libras, que pertenece a los Orioles de Baltimore y viene de actuar con los Navegantes de Magallanes. Allí alcanzó porcentaje de .304 en bateo y .354 de embasarse en 56 partidos. Consiguió 63 imparables en 207 turnos, con cinco jonrones, tres triples y siete dobles. Anotó 37 carreras, remolcó 29, recibió 16 boletos y 36 ponches.



JJ G P PCT. DIF.

LIC 209 118 90 .567

AZU 22 12 10 .545 13.0

AGU 243 126 116 .521 9.0

ESC 175 89 85 .511 12.0

EST 94 29 64 .312 31.5

GIG 19 5 14 .263 18.5




Tiene experiencia de seis temporadas en Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota (2003-2007) y Baltimore (2012). En el verano de 2013 tuvo una actuación limitada de 33 partidos entre la Liga del Golfo (3), 13 en la Liga Internacional (AAA) y 17 en Liga del Este (AA).



Collazo es un relevista zurdo, que con los Gigantes de Carolina (Puerto Rico) tuvo registro de 2-1 en ganados y perdidos, efectividad de 3.09. Actuó en once partidos, solo uno como abridor. En 35.0 episodios toleró 12 carreras limpias, 40 hits, solo un jonrón, 16 boletos, 18 ponches.



Jairo Pérez también se integró al Licey, después de su actuación de .275 (40-11) con los Gigantes del Cibao. Con los Cardenales de Lara en Venezuela, en 47 juegos conectó para .342 (de 149-51), con siete jonrones, 12 dobles y dos triples, 35 impulsadas, 28 anotadas. Su promedio de embasarse fue .407.



Sobre el zurdo Chris Cody, tomado en la segunda ronda del sorteo, Manny Acta dijo que no quiso traerlo, porque fue un pitcher abridor con las Águilas y el Licey no lo necesita en el bullpen, donde cuenta con varios zurdos nativos, más la inyección de Collazo.



Acta agregó que Licey le cedió a Cody al Magallanes, que habían hecho lo propio con Lew Ford a favor de los Tigres.

BOMBEROS LIDOM JS

Darios Veras 6

Carlos Marmol 4

Fernando Rodney 4

Julio Mañón 4

José Vargas 4

Joe Beckwith 4

George Frasier 4

Santiago Casilla 3

Jorge Sosa 3

Arnaldo Muñoz 3

Todd Williams 3

RamonArturo Peña 3

Cecilio Guante 3

Víctor Cruz 3

Charlie Hough 3

Varios con 2




SORTEO DE IMPORTADOS.-El lanzador zurdo Chris Cody y el jardinero venezolano Jairo Pérez fueron las selecciones de los Tigres del Licey en el sorteo de importados que la tarde de este domingo realizó la Liga Dominicana de Béisbol para los dos conjuntos que disputarán la serie final a partir de este lunes a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya.




Cody, quien militó con las Águilas Cibaeñas, fue tomado por el Licey en el segundo turno de la primera ronda, ya que en un sorteo al azar, al Escogido le correspondió elegir primero y se fue con el también zurdo Evan MaClane, quien en el round robin actuó con los Gigantes del Cibao.




En la segunda y última ronda, a los Tigres le salió decidir primero y se fue con Jairo Pérez, quien tuvo gran actuación ofensiva con los Gigantes del Cibao. Los Leones tomaron al lanzador derecho Zack Segovia, desde los Gigantes.




Tanto Miguel Guerra, presidente del Club Atlético Licey, como Carlos José Lugo, asistente de la Gerencia General, quienes representaron al Licey junto al tesorero Miguel Ángel Fernández, anunciaron que los Tigres hacen gestiones para importar desde las ligas de Venezuela y Puerto Rico a un jugador de posición y un lanzador.




La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana tiene de plazo para permitir nuevas importaciones hasta este lunes 20 a las 6:00 de la tarde.




PARECE QUE FUE AYER.-La Gran Final del Metro o sin peaje, que tanto se presagiaba inicia esta noche, a partir de las 7:30 entre los Tigres del Licey y los Leones del Escogido, los más “viejos” rivales de la pelota dominicana..

Aunque son dos de las franquicias de mayor tradición en la historia nacional, esta final, que estará pactada a un 9-5 no deja de ser extraña, pues será apenas la octava ocasión que los dos conjuntos que habitan en el estadio Quisqueya se miden en el último tramo de la temporada.

L AE AC E E GN

LIC - 4 68 26 11 9

AZU 1 - 6 0 5 0

AGU 61 6 - 42 17 0

ESC 20 0 33 - 31 5

EST 7 0 9 13 - 0

GIG 1 0 0 4 0 -




El que inicia esta noche será el primer encuentro de ambos equipos en una final desde que los Tigres vencieron a los escarlatas 5-4 en una serie apoteósica ocurrida en 1999.

Es decir que hace 15 años que ambos no se encuentran y solo será el segundo enfrentamiento entre ellos en un evento decisivo en los pasados 23 torneos.

De los siete enfrentamientos, el Licey ha ganado 5 veces, los rojos 2.

D’Angelo Jiménez, Ramón Ortiz, Timoniel Pérez, Manny Martínez (coach), con los Tigres, mientras con los Leones estaban Francisco Morales (Coach bateo Licey), Fernando Tatis y Carlos Pérez, quien viste el uniforme de los melenudos.




PRECIOS DE BOLETAS.-Los Tigres del Licey dieron a conocer el precio de las boletas para la serie final que disputará desde este lunes con los Leones del Escogido. El costo va desde RD$1,100 en palcos corporativos, hasta RD$200 en graderías.




En su cuenta de Twitter, el equipo señala que en los palcos corporativos los nueve juegos costarán RD$9,900.

Los palcos grand stand estarán, de su lado, a RD$800.00 por lo que los nueve encuentros serán RD$7,200. Igual tarifa tendrán los palcos ampliación.




Los asientos en los palcos AA grand stand estarán a RD$650.00. El total de todos los encuentros será de RD$5,850, al igual que los AA ampliación. Otros palcos AA ampliación están a RD$300, cuyo costo por los nueve juegos se eleva a RD$2,700.




En tanto que preferencia se venderá a RD$500.00, con un total RD$4,500. Finalmente las graderías tendrán un precio de RD$200.00, para un pago total de abonado de RD$1,800.00 por los nueve partidos.

No hay comentarios.: