miércoles, 15 de enero de 2014

Acta: “El que sale de aquí no vuelve”



SATOSKY TERRERO..Jordanny Valdespín es noticia en enero otra vez. El jugador del Licey, quien sobresalió en el Round Robin pasado con los Leones del escogido, abandonó las filas de ese equipo el sábado por decisión propia, confirmó el gerente, Manny Acta.La partida de Valdespín se produjo en medio del partido sabatino ante los Gigantes del Cibao después de que el dirigente José Offerman lo sustituyó por Ronny Paulino.

Algo similar sucedió hace unos días con el jardinero Engel Beltré, quien pidió disculpas de inmediato por su acto de indisciplina.

Sin embargo, en esta ocasión Acta expresó la intención de no recibir de nuevo al jugador, quien sólo habló con Offerman para informar sobre su salida. “No voy a gastar un cc más de energía en los que no están aquí. De la forma en la que trabajo obviamente el que sale de aquí no vuelve, que se quede por allá”, afirmó Acta ayer durante un encuentro con los medios en el estadio Quisqueya. “Le deseamos suerte, pero uno no se siente bien, porque no encontramos los motivos, ya que le damos oportunidad a todos los muchachos”.

Cuando elCaribe le preguntó sobre si esta situación abría las puertas para un posible cambio de Valdespín, el ejecutivo azul respondió que su organización le va a poner atención a ese caso una vez acabe la temporada.

Acta también dejó claro que el jugador nunca pidió cambio y que solo le informó a Offerman que se marchaba para seguir trabajando de manera individual para llegar ´ready’ a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas.

¿Pero contemplan los Tigres aplicar alguna sanción al jugador?

“No, nosotros lo que planeamos es enfocar nuestra energía en el juego de hoy y en los juegos que siguen”, dijo. “Eso pasa en esta liga, los muchachos se van y hay que seguir. Aquí hay más peloteros que gente seria”.

Sobre Anderson y Rogers

Acta anunció que el infield Anderson Hernández permanecerá con el equipo hasta el día 23, cuando se supone que estará en curso la Serie Final. “Anderson y los Chunichi Dragons han sido muy consecuentes con la causa de nosotros”, sostuvo Acta. El ejecutivo también se refirió al caso del lanzador Esmil Rogers, quien viajó a Estados Unidos a cumplir compromisos con Toronto. “Estamos contando con Rogers para la final”, dijo.

No hay comentarios.: