martes, 10 de diciembre de 2013

Escogido vuelve al primer lugar al derrotar a las Águilas; Castillo y Pillar con 3 hits cada uno



PRENSA ESCOGIDO..SANTIAGO – El importado Kameron Loe colgó seis ceros, mientras Wilkin Castillo y Kevin Pillar aportaron tres imparables cada uno para que los Leones del Escogido retornaran al primer lugar de la clasificación del béisbol invernal dominicano al disponer este martes 5 vueltas por 2 de las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao.

Los Leones pusieron su marca de ganados y perdidos en 25-15 y terminaron con una racha de cinco victorias seguidas de las Águilas, que colocaron su foja en 24-15. La ventaja de los melenudos es de medio partido sobre los cibaeños.

GIGANTES FRENAN MALA RACHA CON BLANQUEADA ANTE TOROS



DIONISIO SOLDEVILA..FOTOS CARLOS CRUZ..Francisco Peguero ligó un jonrón de tres carreras y los Gigantes del Cibao masacraron por 12-0 a los Toros del Este.

Marcell Ozuna, Moisés Sierra y Jonathan Díaz remolcaron dos vueltas cada uno y los Gigantes rompieron una racha de ocho derrotas con el despertar de sus maderos.

Carlos Santana pega tres hits en Liga Paralela



PRENSA ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- El versátil jugador Carlos Santana dio un paso más hacia lo que será su debut este viernes con los Leones del Escogido en el torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana al pegar tres imparables en el partido frente a los Tigres del Licey en la Liga Paralela.


Jugando en la tercera base Santana disparó un doblete y empujó una vuelta, pero no impidió que los Leones cayeran vencidos 3-1 ante los Tigres.

BOLETIN LICEY



POR TERCERA VEZ.-Ramón Ortiz iniciará por tercera vez en la temporada como abridor para los Tigres en el partido de este martes por la noche cuando el Licey recibe la visita de las Estrellas Orientales.

Los Tigres (23-16) buscarán extender a tres su racha de victorias. Ocupan el tercer lugar en la tabla de posiciones y marca de 12-7 como dueños de casa. Ortiz abrió por primera vez el 23 de noviembre en La Romana frente a los Toros del Este. En 5.0 entradas no cedió hits ni carreras con dos boletos y dos ponchados.

Mike Guerrero viajó recibir galardón


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mike Guerrero no estará al frente de los Tigres del Licey por los próximos tres partidos, a partir de este martes 10 de diciembre, cuando el conjunto azul enfrenta a las Estrellas Orientales.


Guerrero partió a Orlando, Florida, a la Reunión de Invierno de las Grandes Ligas, donde este jueves 12 recibirá el premio Mike Coolbaugh, el cual otorgan las ligas menores a una persona que ha mostrado gran ética de trabajo, conocimiento del juego y habilidad a la hora de orientar a los jugadores jóvenes de béisbol.

Licey anuncia debuts este martes


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anuncian el debut este martes 10, en el partido contra las Estrellas Orientales, del primera base importado James Murphy y el lanzador derecho Rubby de La Rosa, mientras que el receptor Ronny Paulino está en roster por primera vez.

El gerente general Manny Acta dio cuenta de que el relevista de Grandes Ligas Carlos Mármol tendrá su primera presentación este domingo 15 ante las Águilas en el estadio Quisqueya, y que continúan las gestiones para obtener el permiso para el estelar torpedero Erick Aybar, quien en las mayores juega para los Angelinos de Los Ángeles.

BOLETIN ESTRELLAS


SALUDOS: Las Estrellas Orientales visitan esta noche (7:30 p.m.) a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya, después de tres días de asueto en el torneo de béisbol profesional local. Los Orientales han perdido cuatro juegos corridos. 

En el último perdieron de los Tigres del Licey (2-3), en el Estadio Tetelo Vargas, pese a que sus lanzadores solo permitieron cuatro hits. 

BOLETIN TOROS


Los Toros del Este, continúan acortando el camino en ruta a la cuarta posición clasificatoria al "todos contra todos", vienen de vencer el pasado viernes en San Francisco de Macorís a Los Gigantes del Cibao 1x0, reduciendo la distancia a 1.5 juegos detrás de éstos. Cinco lanzadores se combinaron para la tercera blanqueada del pitcheo taurino en la temporada, Bruedlin Suero lanzó 5 entradas de 2 hits, 1 base y 4 ponches, para su primera victoria en el beisbol dominicano, luego siguieron José Díaz, Jhan Mariñez, Fabio Castillo y José Valverde (salvamento 9), quienes solo permitieron 2 hits el resto del camino.

BOLETIN ESCOGIDO



RECTA FINAL!!! Los Leones del Escogido (24-15) jugarán en los próximos 12 días, sus últimos 11 partidos de la serie regular. Esta noche sigue la lucha por terminar al frente de la tabla de posiciones con una visita a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas (24-14), líderes con medio juego de ventaja.

El número mágico para los Leones clasificar es cuatro, en relación al ocupante del quinto puesto, los Toros del Este (16-23). Los derechosKameron Loe y Ángel Castro prometen un duelo de pitcheo, a juzgar por sus actuaciones anteriores.

BOLETIN AGUILAS



BUENAS NOCHES

ENCUMBRADAS EN LA CIMA: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) en el estadio Cibao a los Leones del Escogido, en la reanudación del torneo de béisbol otoño invernal 2013/2014, dedicado a don Miguel Heded.

LAS PODEROSAS GARRAS: De las Águilas vienen de destronar del primero a los Leones, cuando el pasado viernes se impusieron a la fiera capitalina en su propio feudo, en un partido que concluyó 7 carreras por 5, para lograr el mejor récord de la liga con 24-14.

BOLETIN GIGANTES



Los Gigantes visitan a los Toros (Record 5-2)

Los Gigantes han caído en una racha de 8 derrotas al hilo, lo importante de todo es que aún se mantienen en el 4to puesto clasificatorio al Round Robín.

Mejorar cambio y localizar recta


SANTO DOMINGO (Licey.com).- Para ayudar a los Tigres del Licey a ganar partidos, Esmil Rogers está consciente de lo que tiene que hacer en sus próximas salidas.


“Estamos trabajando para mejorar el cambio y localizar la recta”, dice el lanzador abridor al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TVHD.

Félix Fermín tras su victoria 400 de por vida como manager: Triunfos más importantes en su histórica carrera dirigencial




PRENSA AGUILAS..Cuando se habla de manager en la pelota dominicana el nombre de Félix Fermín, es sinónimo de record. El dirigente de las Águilas Cibaeñas, estará buscando su triunfo de serie regular número 400 como estratega en este circuito.

Fermín, estaría celebrando su cuarto centenar de triunfos en la liga dominicana de salir airosas la tropa que dirige al enfrentar esta noche a los Leones del Escogido en el Estadio Cibao.

Valverde, tentado por el béisbol de Japón



SATOSKY TERRERO..José Valverde cosechó mucha fama en las Grandes Ligas. Es que hablamos de un tres veces líder en salvamentos de las Grandes Ligas, cuya peculiar forma de celebrar los rescates de los partidos enojó a más de un rival. Su dominio causó más ronchas aún. Desafortunadamente este 2013 no fue su mejor temporada en las Grandes Ligas, pues ni siquiera la concluyó, así que en estos momentos es un agente libre. José salvó apenas nueve encuentros para los Tigres de Detroit, a quienes decidió abandonar por decisión personal después de una promesa incluida de su parte.

Su matrimonio con la pelota norteamericana aún no está en la etapa de divorcio, pero si existe un gran dinero de por medio el nativo de Hator Mayor del Rey no lo dudaría mucho para firmar el rompimiento. En efecto, hay ofertas del béisbol japonés, la vorágine que en el pasado reciente pisa a los equipos de la liga invernal dominicano. “Los chinitos (se refiere a los japonenses) están interesados, pero vamos a ver cuál es la mejor oferta, porque también en Grandes Ligas hay equipos que me quieren”, comentó Valverde a elCaribe. “Hay contratos de Grandes Ligas, pero también hay otros de ligas menores, hay de todo un poco”.

Beisbol datos



MICKEY MENA..La recta Final..A menos de dos semanas para finalizar la serie regular, está en juego la serie regular y la cuarta posición clasificatoria.

Esta noche

Las Águilas, con ventaja de medio juego sobre el Escogido, los reciben en el Estadio Cibao, donde volverán a enfrentarse el próximo sábado. Mientras en el Quisqueya se medirán el jueves 19.

Águilas vs Licey

En esta semana se enfrentarán un par de veces, el jueves en Santiago y el domingo en la capital. Para luego chocar en días consecutivos, martes 17 en el Quisqueya y al día siguiente en el Estadio Cibao.

Los dominicanos más destacados en el baloncesto durante el año 2013



ALEXANDRO RODRIGUEZ...Como cada año, una serie de jugadores dominicanos han tenido destacadas actuaciones.

Sin embargo, cada vez se hace más difícil escoger a los mejores por la cantidad, además de la trascendencia de sus hazañas.

Ubaldo abre brecha para lanzar con Licey


Rafael Castro..Aeropuerto Las Américas..El lanzador derecho Ubaldo Jiménez reveló que tiene planes de jugar en béisbol invernal con los Tigres del Licey, a finales de este mes de diciembre.

Entrevistado a su salida del país, en el aeropuerto Las Américas, Jiménez aclaró que para poder lanzar primero tiene que firmar con una organización de las Grandes Ligas.

Iwasaki se “aplatana” a la vida dominicana


Freddy Tapia..Santo Domingo..Para acelerar su proceso de adaptación al país, lo primero que Sho Iwasaki hizo desde que llegó fue observar detenidamente el comportamiento de los dominicanos e incluir en su dieta diaria el “mangú power”.

“Comencé a mirar cómo se comportaba la gente, tratar de imitarla para facilitar el proceso de ajuste”, manifestó el pitcher japonés, quien registra una buena labor con las Águilas Cibaeñas.

Alexis Castro gana Gallero del Año; Arnulfo Gutiérrez impuso récord de victorias en gallos





BIENVENIDO TAVAREZ...SANTIAGO: El joven empresario Alexis Castro conquistó el título de Gallero del Año, producto de un formidable desempeño de los valientes plumíferos que representaron la Traba Dicayagua.

En total Castro casó 120 gallos en la temporada comprendida del 1 de diciembre del 2012 al 30 de noviembre del 2013, donde tuvo 66 victorias, 34 derrotas, 18 tablas, 2 peleas nulas para un promedio de 660, el mejor del torneo.

MARTINEZ, PEÑA Y LOPEZ PREMIADOS EN BASKET SUPERIOR VEGANO




El trofeo del más valioso es in memorian Don Cuqui Medrano donado por Jochy Canaán (El Potro).

Por: José Luis Bautista...La Vega.-El Capitán de la selección del País Jack Michael Martínez fue premiado por la Empresa Jlf Producciones Deportivas que encabezan José Luis Bautista y Frank García como jugador más valioso de la serie regular del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, Jack estuvo jugando con la franquicia de Los Potros de La Matica.

Hector Gómez sobresale con Los Toros


EDGAR COTES..El utility jugador de los Toros quien se desempeña tanto en el campo corto, la antesala y la intermedia, ha tenido una gran temporada con el equipo taurino.

Gómez fue seleccionado en el primer pick del daft de novatos del año 2007 Por Los Toros, que en esa ocasión, ocupaban el tercer turno para escoger.

ESTRELLA SERA RECONOCIDO


SANTIAGO..Francisco VICENTE..Desde que el pasado 11 de noviembre, el santiagués Víctor Estrella se alzó como Campeón del Challenger Internacional de Tenis en Bogotá, Colombia, ahí mismo se erigió como el dominicano más aquilatado de este deporte.


En tal sentido como hijo distinguido de esta ciudad, y más aún de la entraña de la Asociación de Tenis de Santiago, como entidad, a la ASOTESA, no le queda más remedio que tributarle un gran homenaje.

Nogueras maravilla motocross Jrabacoa; Los dominicanos ganan a extranjeros




OSCAR POLANCO..JARABACOA, República Dominicana.-Encabezados por el sensacional piloto capitaleño, Franklin Nogueras, quien maravilló a los presentes, los dominicanos le ganaron el duelo a los extranjeros, en el clásico Kendall de motocross navideño.

Corriendo el pasado domingo en la pista de Corocito, Nogueras, quien ganó las dos categorías de más cilindrajes, MX-1 y MX-2 para expertos, realizó extraordinarias maniobras acrobáticas y exhibió suficiente velocidad y destreza para ser primero en las cuatro mangas.

BRASIL CAMPEON 1er TORNEO FUTBOL PLAYA PTO. PTA.



LUIS TOMAS RAE..Playa Dorada, Puerto Plata: El equipo representativo de Brasil se corono campeón de la 1era copa internacional de futbol de playa ¨Playa Dorada 2013¨, celebrado en la playa de Blue Jack Tar Hotel de playa dorada, el evento que fue organizado por empresarios turísticos Luis Flores y Ricardo Ripoll conto con el auspicio del Ministerio de Turismo.

El partido donde se definió la copa el combinado de Brasil tuvo que batallar duramente contra el combinado local de la ciudad de puerto plata quienes tuvieron que decidir el campeonato en penales, luego de terminar el tiempo reglamentario empatado a 5 goles por bando.

ROTACION DE TOROS Y GIGANTES ULTIMA ETAPA BEISBOL DOMINICANO




RENALDO BODDEN Y KERWIN ABREU..El dirigente de los Toros del Este, Orlando Merced, definió su rotación para los próximos cinco días cuando el torneo entra en una etapa que podría definir las cuatro posiciones clasificatorias para la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dedicado a Miguel Heded.

Los Toros se han situado a juego y medio de los Gigantes del Cibao que han perdido ocho juegos seguidos y que será su primer rival tras concluir la pausa del fin de semana que estuvo reservado para el Juego de Estrellas que no se realizó.

Vidal triunfa: Santiago conquista Campeonato Ciclismo del Cibao... Moca domina en Elite y Mao en Juvenil


SANTIAGO..Francisco VICENTE..Los pedalistas del Primer Santiago de América, "Tierra de Gigantes" en el deporte del "aro y el pedal" conquistaron los 20 años del Campeonato de Ciclismo del Cibao, que concluyó con rotundo éxito con un circuito cerrado en el Monumento a los Héroes de la Restauración, de esta ciudad, ganado por el local Eury Vidal, donde Moca se dio las palmas en Elite y Mao, en Juvenil.


El Equipo de Santiago, que terminó en la punta en 8 de las 9 etapas, sumó al alta suma de 577 puntos, único en sobrepasar los 300 puntos.

DOMINICANOS BRILLAN EN COLOMBIA; VALDEZ ESTABLECE MARCA DE HITS



En un juego que se empezó a definir en la primera entrada, cuando la novena de Cartagena anotó tres carreras, Tigres se impuso con claridad, como local, frente a Toros de Sincelejopor 10-3.

El dominicano Jesús Valdéz, quien en la noche del domingo contribuyó a una nueva victoria de su equipo en la actual temporada de la Copa Versus de Béisbol con un cuadrangular, 2 anotadas y 4 impulsadas, impuso un nuevo record en la tercera etapa del béisbol profesional colombiano al batear imparables durante 22 juegos seguidos, superando lo conseguido en 1955 por el cubano Victoriano Moreno, con el Torices de Cartagena.

Resumen del lunes en la NBA



Las derrotas del fin de semana quedaron olvidada para los Trail Blazers de Portland y Los Ángeles Clippers.


Las derrotas del fin de semana quedaron olvidada para los Trail Blazers de Portland y Los Ángeles Clippers que volvieron al camino del triunfo y consolidaron sus respectivos lideratos durante la pasada jornada de la NBA.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge fue el que se encargó de dirigir el ataque de los Trail Blazers al aportar 24 puntos y el equipo de Portland venció a domicilio por 94-105 ante los Jazz de Utah.

La dirección del juego recayó en el alero francés Nicolas Batum que repartió 11 asistencias, mientras que el base Damian Lillard llegó a los 18 puntos y el escolta Wesely Matthews consiguió 16.

El pívot cubano estadounidense Robin López impuso su presencia bajo los aros y aportó un doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes que también ayudaron al triunfo de los Trail Blazers (18-4), líderes de la División Noroeste, y mejor marca de la Conferencia Oeste.

Bears arrollan sin problemas a los Cowboys



AP) -- Ni el brutal frío ni la peor defensa de la liga pudieron detener a Josh McCown y a los Bears de Chicago.

McCown lanzó para cuatro touchdowns, récord de su carrera, y los Bears anotaron en sus primeros ocho posesiones para tomar el control de una parte del liderazgo de la División Norte de la NFC con una victoria de 45-28 sobre los Cowboys de Dallas en una gélida noche de lunes.

LUNA Y PIMENTEL LOS MEJORES DE LA SEMANA



El tercera base Héctor Luna, de las Águilas Cibaeñas, y el abridor Carlos Pimentel, de los Leones del Escogido, fueron elegidos hoy como mejor bateador y lanzador, respectivamente, de la recién concluida semana del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Luna, Jugador Más Valioso de la pasada temporada, logró superar ampliamente a sus rivales al recibir 38 sufragios y obtener la distinción por primera vez en esta campaña.

Santiago conquista eliminatorias zona Norte sub 15 Liga Nacional Baloncesto Scotiabank



TONY REYES..SANTIAGO.-La representación de Santiago de los Caballeros conquistó las eliminatorias de la zona Norte de la categoría sub 15 de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.

Los Santiagueros ganaron en el juego final al quinteto de Puerto Plata con marcador de 132 por 126 para lograr la representación del Cibao en la gran final de esta categoría.

Romanense Miguel Infante campeón nacional ajedrez abierto superior



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El Romanense Miguel Infante conquistó el torne nacional abierto superior organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa INDOTEL.

Infante logró totalizar cuatro puntos de cinco posible del todos contra todos de los seis clasificados a las finales de la exitosa justa deportiva.