domingo, 8 de diciembre de 2013

PARQUE HOSTOS A UN JUEGO DEL TITULO EN LA VEGA


VEGABASKET...La Vega | Domingo 08 de diciembre de 2013 continuaba la Serie Final del Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de La Vega en su XX edición entre los equipos del Club Parque Hostos contra el Club Dosa los cuales se encontraban empatados a 2 juegos por bando. 

El partido inicio bastante emocionante ya que ambos combinados estaban intercambiando canastas hasta concluir la primera mitad el partido igualados a 41-41. 

ACB: EULIS BAEZ APORTO 9 PUNTOS Y 9 REBOTES EN VICTORIA DEL GRAN CANARIA


EFE---

El Rio Natura Monbus no fue capaz aprovechar su ventaja de cinco puntos con el Herbalife Gran Canaria cuando quedaba poco más de un minuto por jugar y acabó por caer derrotado (77-83) en el Fontes do Sar.

La intensidad defensiva de los dos equipos marcó el inicio del partido, en el que la primera ventaja fue para el conjunto visitante, gracias a un triple de Tomás Bellas en el minuto tres, y el primero que anotó en los locales fue Mario Delas (2-3, min. 5).

Fue el conjunto canario el que llevó la iniciativa con una ventaja de seis puntos (6-12) cuando Mike Muscala tenía que sentarse con dos faltas y solo Pavel Pumprla casi con el tiempo cumplido consiguió recortar la distancia que habían aumentado Nacho Martín y Ben Hansbrough (14-20).

Los pésimos porcentajes en los tiros libres del equipo visitante (con 1/6 al descanso por 6/6 de los locales) dieron alas al equipo de Moncho Fernández, que fue capaz de apretar todavía más en defensa y ponerse por delante gracias a Oriol Junyent -con once puntos en el segundo cuarto- (21-20, min. 13).

El intercambio de canastas favoreció al Rio Natura Monbus, que llegó con ventaja al descanso, que pudo haber sido mayor si el triple desde su tiro libre de Vassilis Xanthopoulos no hubiese sido anulado por el "Instant Replay" (36-31).


Tras el descenso se vio la peor versión del equipo que dirige Moncho Fernández, que encajó dos triples consecutivos en menos de un minuto y se volvió a ver por detrás (36-37, min. 21) antes de que desapareciese la pájara.

El esfuerzo extra para sobreponerse de esa situación volvió a dar al conjunto canario distancias de seis puntos en varios momentos, aunque Nick Minnerath recortó al final y dejó el margen en cuatro, para hacer que sus compañeros creyesen en el triunfo (46-50).

Ocho puntos de Alberto Corbacho en el último periodo fueron decisivos, cuando más subía el nivel defensivo de su equipo, que era capaz de contestar, con creces, las arremetidas del rival, que no se arrugó en ningún momento.

Con poco menos de un minuto por delante Pumprla logró un dos más uno que ponía una distancia casi definitiva en el marcador (66-61, min. 39), aunque el Fontes do Sar no contaba con que entonces llegase la fe al equipo de Pedro Martínez.

Un triple de Bellas dejó el marcador con dos puntos de diferencia y cuando parecía que el Rio Natura Monbus iba a sentenciar con una bandeja, el rebote le quedó en las manos el equipo amarillo que corrió y anotó con facilidad a falta de 15 segundos por medio de Brad Newley una canasta que, si no llega a ser porque los locales no encontraron tiro en la última posesión, no hubiese servido para nada (66-66).

Partido nuevo en la prórroga aunque la iniciativa era visitante, como suele pasar con el equipo que fuerza el tiempo extra, y un triple de Eulis Báez (que llevaba 0/3 hasta el momento) combinado con dos tiros libres suyos (donde iba con 0/2) valieron para que la ventaja fuese de cinco puntos con poco más de un minuto por delante, una situación idéntica a la del último periodo, pero con los protagonistas cambiados.

Fue demasiado para el Rio Natura Monbus que no se cansó de pelear hasta el final contra un conjunto que nunca se dio por vencido y que con 10/10 en tiros libres en el periodo extra (mucho mejor que el 2/8 de los cuarenta minutos anteriores) acabó por llevarse la victoria (77-83).

77 - Rio Natura Monbus (14+22+10+20+11): Vasilis Xanthopoulos (2), Pavel Pumprla (11), Ben Dewar (2), Mario Delas (6), Mike Muscala (6) -cinco inicial-, Durand Scott (-), Oriol Junyent (17), Alberto Corbacho (21), Nick Minnerath (9) y Rafa Freire Luz (3).

83 - Herbalife Gran Canaria (20+11+19+16+17): Tomás Bellas (18), Javi Beirán (4), Brad Newley (19), Eulis Báez 9 puntos y 9 rebotes, Samuel Tavares (6) -cinco inicial-, Albert Oliver (16), Ben Hansbrough (6) y Nacho Martín (5).

JAMES FELDEINE ENCESTO 16 PUNTOS EN DERROTA DEL FUENLABRADA



EFE--

El CAI Zaragoza se impuso al Fuenlabrada en un final igualado en el que demostró que va tomando poso conforme transcurren los partidos y que lo que anteriormente parecía un problema en los últimos minutos, lo ha convertido en una virtud.

Después de haber mandado con comodidad durante una buena parte del encuentro la buena defensa del equipo de Chus Mateo en el tercer cuarto y parte del último le permitieron poder luchar por la contienda al Baloncesto Fuenlabrada, aunque no supo completar la remontada ante un conjunto maño que tuvo el suficiente aplomo para ser mejor en el tramo final.

Los primeros minutos estuvieron equilibrados pero en cuanto el conjunto local aceleró el ritmo del juego sacó el partido gracias también al dominio del rebote defensivo, que le permitía correr cómodos contragolpes y acabar el primer cuarto con cinco puntos de renta (21-16).

El Fuenla aguantaba el tirón maño gracias a los puntos de Panko, Diagné y Feldeine, los únicos que anotaron en los primeros diez minutos, pero el CAI Zaragoza supo ver bien los cambios de defensa entre jugadores después de bloqueos para quedarse siempre en superioridad de altura en la pintura, donde metió balones interiores que abrieron todavía más la brecha.

Los hombres de José Luis Abós llegaron a tener hasta 17 puntos de renta poco antes de llegar a la media parte (41-24), pero un parcial de 2-8 en esos últimos 60 segundos del conjunto madrileño volvió a meterle en el partido (43-32).

Tras el descanso una intensa defensa foránea desde la salida del balón, unida al acierto de Andy Panko supuso que los madrileños se acercaran a solo dos puntos (60-58) al inicio del último parcial.

El CAI supo jugar bien sus bazas y metiendo balones interiores sacó la quinta falta, en el minuto 32, de un Moussa Diagné que estaba causando problemas y, además, al siguiente ataque le cayó la cuarta a Panko (21 puntos hasta ese momento) que tuvo que ir al banquillo con 62-58 en el electrónico.

La jugada le salió perfecta al equipo aragonés porque dominó con más facilidad el juego interior, supo mover bien el balón en sus posesiones y cuando Panko volvió al campo dos minutos más tarde había perdido toda la magia y ya no volvió a anotar un solo punto.

Y aunque James Feldeine le suplió en los puntos el conjunto de Abós dio muestras de serenidad liderado por sus dos bases, Llompart y Tabú, que fueron los mejores, y con el resto de jugadores leyendo bien el juego en el tramo final para no cometer errores.

77 - CAI Zaragoza (21+22+17+17): Tabu (16), Roll (13), Pere Tomàs (10), Sanikidze (10), Shermadini (8) -cinco inicial- Jones (3), Rudez (-), Llompart (14), Marín (-) y Fontet (3).

68 - Fuenlabrada (16+16+21+15): Cabezas (-), Feldeine (16), Panko (21), Vega (-), Diagné (10) -cinco inicial- Dani Pérez (7), Montáñez (1), Arnold (4), Vargas (-) y Paunic (9).

Big Papi aplaude el contrato de Canó



ESPN..David Ortiz piensa que los Medias Rojas de Boston se beneficiarán con la firma de Robinson Canó con los Marineros de Seattle y catalogó su partida como "tremendas noticias" y como un golpe a los rivales Yankees de Nueva York.

Hablando con la estación de radio WEEI en Boston, Ortiz dijo que los Yankees perdieron "la cara de su franquicia" al no lograr firmar a su segunda base, quien ha llegado a un acuerdo de 10 años y $240 millones con Seattle.

Canó exhibe gorra de Marineros



ENRIQUE ROJAS..ORLANDO -- Horas después de acordar el tercer mayor contrato de la historia del béisbol,Robinson Canó se paseó alegremente por su pueblo natal en República Dominicana vistiendo la gorra de los Marineros de Seattle, su nuevo club en las Grandes Ligas.

Debido a que el contrato no es oficial, ni los agentes de Canó ni los Marineros han accedido a comentar el acuerdo. "No estamos en posición de confimar alguna noticia relacionada a Robinson Canó en estos momentos. Si y cuando un acuerdo sea completado y finalizado, lo anunciaríamos", dijeron los Marineros en un documento.La madrugada del viernes, Canó y los Marineros se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por 10 años y $240 millones de dólares, reportóESPNdeportes.com. El pacto no será oficial hasta que el pelotero se someta al estudio físico de rigor, programado para el lunes en la ciudad esmeralda.