lunes, 18 de noviembre de 2013

TRADICION DE FAMILIA; Francisco representa de nuevo a los Peña en K.C.





MLB..KANSAS CITY - Otro miembro de la familia Peña se ha unido a los Reales.

El receptor Francisco Peña, hijo del ex timonel de Kansas City Tony Peña y hermano del ex jugador de los Reales Tony Peña Jr., firmó un contrato de Grandes Ligas con la organización y fue agregado al roster de 40, según anunció el club el domingo. El dominicano era agente libre de liga menor.

Kelvin de la Cruz firma por un año con los Orioles



MLB..Los Orioles agregaron profundidad en el bullpen al firmar por un año al dominicano Kelvin de la Cruz.

"Nos gusta su estatura y varios de sus lanzamientos, también tiene varias armas para ponchar a bateadores", expresó el vicepresidente de operaciones de béisbol Dan Duqutte acerca de De la Cruz. "Tuvo un buen año con el equipo Triple-A de los Dodgers. Pensamos que con unos ajustes podrá competir".

Zoilo Almonte y Angel Castro, Aguilas de la Semana



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- El jardinero Zoilo Almonte y el pitcher Ángel Castro fueron seleccionados como el jugador y el lanzador de la semana por la crónica deportiva de Santiago que cubre el torneo nacional de Béisbol profesional, tras una convocatoria del programa Águilas de la Semana, de Comunicaciones Millenium.

Almonte fue electo fue electo sobre el inicialista Dan Black y el utility Rafael Ynoa , que también fueron ponderados por sus exitosa semana a la ofensiva. Mientras que Castro ganó como lanzador en forma unánime, su segundo galardón de la temporada.

SAMEJI VENCIO A LA FUNDACION MINAYA CON MALA LLAMADA DE LOS ARBITROS


José Bernal Gana Regional Tenis 82 Aniversarios Gurabito


Francisco VICENTE..José Bernal ganó el pasado fin de semana el Torneo Regional de Tenis 82 Aniversarios del Gurabito Country Club, al disponer en el match up final de, Luis David Vásquez.

Bernal, en el certamen auspiciado por la firma de Abogados García & Asociados, donde se dieron cita los mejores jugadores del Cibao, doblegó el choque final a Vásquez, 25/17.

BOLETIN ROJO



PINTANDO DE BLANCO!!! Los Leones del Escogido (15-9) han recetado 20 ceros consecutivos a sus contrarios, incluyendo 18 en blanqueadas consecutivas a los Tigres del Licey, sábado y domingo.

Edward Valdez y Jarrett Grube encabezaron las lechadas con pizarra de 5-0 y 4-0 este fin de semana en el estadio Quisqueya. El pitcheo escarlata no cedió carreras en las últimas dos entradas de su juego del viernes, ante las Águilas Cibaeñas.

Ejecutivo juramenta a Félix Sánchez como Embajador de Buena Voluntad



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina juramentó este lunes al campeón olímpico dominicano Félix Sánchez, como Embajador de Buena Voluntad, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores.

La designación de Sánchez se produjo en mayo de este año, pero los distintos compromisos internacionales del atleta, habían postergado su juramentación por parte del Jefe de Estado, informó la Presidencia.

Dedicado a Adalberto De León Comienza béisbol juvenil de Santiago



BIENVENIDO TAVAREZ...SANTIAGO: Con una dedicatoria especial al empresario de la televisión Adalberto De León, fue puesto en marcha el torneo de béisbol juvenil 2013, donde se disputa la Copa Che Solo Deportes.

El evento que reúne a 14 equipos de ligas y academias de esta ciudad, es organizado por la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), que preside el deportista Kelvis Flete.

LEONES CONTRATAN DOS LANZADORES.....




PRENSA LEONES..La gerencia de los Leones del Escogido anunció la contratación de los lanzadores derechos Brett Tomko y Kameron Loe, quienes fungirán como abridores con los bicampeones nacionales.

El gerente general Moisés Alou dio a conocer el movimiento e informó que Loe está pautado para llegar al país este miércoles, mientras que Tomko lo hará el próximo sábado 23.

Mejía, Sosa y Báez se destacan



LD..Sammy Mejía anotó 16 puntos ayer domingo para contribuir a la victoria del Banvit BK con pizarra de 79-68 sobre el Galatasaray Liv Hospital, en partido la Beko TBL Turca.

Añadió 4 rebotes, se fue de 10-7 desde el campo, incluyendo de 3-1 en triples y de 2-1 de la línea de lances libres.

ALMONTE Y NOESI PELOTEROS ESTRELLAS DE LA SEMANA


NATHANAEL PEREZ NERO..SANTO DOMINGO. Zoilo Almonte, de las Águilas, y Héctor Noesí, del Licey, fueron escogidos este lunes por amplio margen como mejor bateador y lanzador, respectivamente, en el Pelotero Estrella de la Semana, la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), por el desempeño logrado entre el 11 y 17 de noviembre, el quinto septenario de la temporada.

La actividad, que se celebró en el restaurante Hooters de la torre comercial Acrópolis Center, es organizada por la empresa Producciones Apolo por temporada 37 en fila y cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Orange Dominicana y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

MESA CONECTA SENCILLO; LEONES CAEN ANTE NACIONALES INSTRUCCIONAL


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO – El jardinero Melky Mesa se apresta para debutar con los Leones del Escogido esta semana y como parte de su preparación jugó este lunes en la Liga Instruccional un partido celebrado en el estadio Quisqueya.

Mesa conectó un doble en cuatro turnos como bateador designado y cuarto bate de la alineación del encuentro en que los Leones cayeron 2-1 ante la sucursal veraniega de los Nacionales de Washington.

TOROS ANUNCIAN TRES IMPORTADOS MAS


TOROS..Félix Francisco, Gerente General de Los Toros del Este, anunció la contratación de tres nuevos jugadores importados, quienes vienen en sustitución de Matt Hague, Jordan Pacheco y Robbie Ross, los cuales cumplieron sus acuerdos con el equipo y partieron en el fin de semana hacia Estados Unidos. Los jugadores son el primera base Chris Colabello, el jardinero Joey Terdoslavich y el conocido lanzador Chris Leroux.

Chris Colabello, es un fornido primera base de 6-4 de estatura y 220 libras de peso, que resultó el jugador más valioso de la Liga Internacional triple A, accionó con el equipo Rochester Red Wings sucursal de Los Mellizos de Minnesota, bateo para 352 con 24 jonrones y 76 empujadas en 89 partidos jugados, agotó 338 turnos, 119 hits, 25 dobles, 58 anotadas, un total de 216 bases alcanzadas, 43 bases por bolas, 89 ponches, con un OPS de 1,066. En Grandes Ligas, participo en 55 juegos, 160 veces al bate, 31 hits, 3 dobles, 7 jonrones, 17 empujada, promedio de .194.

PLAZA GANA INICIO FINAL BALONCESTO INFANTIL SANTIAGO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-El combinado representativo del club Fernando Valerio (Plaza) venció el pasado domingo 66-63 a la escuadra del club Domingo Paulino (CDP) en el inicio de la serie final del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, teniendo como escenario las instalaciones deportivas del club Sameji.

La justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL tiene una especial dedicatoria al licenciado Víctor Amaury Romero Luperón, quien es director de la superintendencias de bancos a nivel nacional.

Navarro en Estudiar es primero


SANTO DOMINGO (Licey.com). Yamaico Navarro fue el protagonista de la promoción "Estudiar es Primero", programa que desarrolla el Club Atlético Licey con la comunidad, al visitar la escuela Virgen Caridad del Cobre, en el Ingenio Quisqueya, de San Pedro de Macorís.

Navarro impartió una charla, en la cual incentivó a los niños y jóvenes del plantel a que no abandonen sus estudios, y que sean ejemplo para esta sociedad.

BOLETIN GIGANTE......



Los Gigantes visitan a los Leones (1-3)

Los Gigantes del Cibao vienen de perder en un abultado partido ofensivo ante las Águilas Cibaeñas 13 por 11 en 10 entradas.

Ese partido marcó el debut de Wilson Betemit con Los Gigantes, de hecho tuvo un gran debut al batear de 4-2 con anotada, 3 remolcadas y su primer jonrón.

Federación Dominicana de Ajedrez realiza premiaciones torneo nacional infantil copa Plaza Sambil



TONY REYES..SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez realizó las premiaciones de los atletas más sobresalientes de los torneos nacionales infantil y juvenil respaldado por el ministerio de deportes en opción a la copa Plaza Sambil.

Las entregas fueron realizadas por el presidente de la entidad licenciado Pedro Domínguez Brito acompañado de Papayo Rodríguez presidente de la Asociación de ajedrez de la provincia María Trinidad Sánchez.

Voleibol superior Bonao inicia dedicatoria a Nelson Ramírez



NUEVO DIARIO..Bonao, El Torneo de voleibol superior de Bonao inicio el pasado viernes por lo alto con la participación de 6 equipos y una especial dedicatoria al destacado dirigente Nelson José Ramírez, secretario general de La Confederación Dominicana de Voleibol, (CODOVOLI).

La ceremonia de apertura fue celebrada el pasado sábado 16 de noviembre en el multiuso de La Privada con la asistencia de autoridades de Codovoli, provinciales, unión deportiva e invitados.

23vo torneo de Navidad de FUTBOL en Castillo



WILLIAM HERNANDEZ..Con una extraordinaria y entusiasta participacion de la poblacion Castillense fue inaugurado el Vigesimo tercer torneo de Futbol de epoca de Navidad.


En este torneo participaran seis equipos los cuales buscaran alcanzar el Gran
trofeo de Campeon. Quedo demostrado nueva vez la pujanza de este deporte
en Castillo que lamentablemente por desavenencias con la FEDOFUTBOL y la
implantacion de alguien en la direccion en los ultimos anios no han participado
en los torneos nacionales.

HISTORIA DE LA NBA: El nacimiento de una leyenda Antes de ser lo que fue, Larry Bird trabajó como recolector de basura en su pueblo





"Si vas a dejar la universidad, más vale que te busques un trabajo. ¡Ahora!" -- Joe Bird

BRUNO ALTIERI..Larry Bird, de sólo 18 años, promedió 30.6 puntos y 20.5 rebotes en 1974, defendiendo la camiseta de Springs Valley High School. French Lick, un pequeño pueblo ubicado en el condado de Orange, Indiana, cobijó los primeros años de vida de Larry, cuarto de seis hijos de una familia de clase baja.

Su madre Georgia, soporte de la familia, trabajaba como mesera y por momentos tenía que emplearse en dos ocupaciones al mismo tiempo para poder afrontar los gastos. Su padre Joe, trabajador ocasional que sufría problemas de alcoholismo, se empleó en Kimball Piano Factory como carpintero.

LA MATICA Y EL DOSA PICAN DELANTE SEMIFINAL BALONCESTO VEGANO




Por: José Luis Bautista...La Vega.-En el inicio de serie semi final pactada a un 5-3 del XX Torneo de básquet Superior Vegano el combinado de La Matica se impuso 105 por 93, con cuatro jugadores cifra doble entre ellos Jack Michael Martínez con 14 rebotes y 24 tantos, el nativo Santos Martínez 27, Edison Esquea (Manota) 26 y el refuerzo Norte Americano Car Eliot 19 y 08 asistencias.

Los parciales terminaron 26-16 a favor del parque Hostos,28-18,29-28 y 32-21 domino la matica.

EL PARQUE EN DOBLE TIEMPO EXTRA VENCIO AL INVI INTERCALLES GUG


PLAZA VENCIO A CDP EN CERRADO DUELO INICIO FINAL INTERMEDIO SANTIAGO