jueves, 7 de noviembre de 2013

Iglesia pide más apoyo al deporte; Mejía llama a unidad



COLIMDO..SANTO DOMINGO.- El padre Fray Félix Placencia, solicitó más atención al deporte dominicano, para evitar que la juventud siga cayendo en los vicios y las drogas.
En el marco de una homilía celebrada este jueves, en la iglesia Las Mercedes de esta capital, Placencia dijo que así como se ha dado atención merecida a la educación dominicana, otorgándole el 4 por ciento del presupuesto nacional, también el deporte merece más recursos para que esa actividad llegue a todos los rincones del país.


"El deporte ha crecido bastante y no se puede dejar caer", dijo el religioso, quien anunció una cruzada de las iglesias para atraer a jóvenes, no sólo a la actividad espiritual, sino también al deporte.

MARRERO ANTES DEL JUEGO......


FUNDACION MINAYA SE IMPUSO A LA MATICA EN LA VEGA



Abogado: MLB "se pasó" con A-Rod



ESPN..NUEVA YORK -- Los abogados de Alex Rodríguez Alex Rodríguez recopilaron mucha evidencia desde que el toletero demandó a Grandes Ligas y el comisionado Bud Selig acusándolos de tratar de destruir su carrera y reputación, señaló el jueves el abogado del astro de losYankees de Nueva York.

El abogado Jordan Siev dijo en una audiencia en el tribunal federal de Manhattan que su bufete ha obtenido más evidencia casi a diario para respaldar la demanda que acusa a Grandes Ligas y Selig de emprender una "cacería de brujas" contra Rodríguez. Indicó que los demandados "se pasaron de la raya".

DILEMA CON FIRMA DE CANO



MLB..En tantos casos, el dinero de mayor perfil en la agencia libre ha sido el de los Yankees. Lo han tenido en abundancia y no le han temblado el pulso para gastarlo.

Con eso ha venido siempre nuestras especulaciones sobre qué harán en cada invierno, a cuáles peloteros adquirirán y por cuántos millones.

BOLETIN LICEY



TAN PRONTO VI ASOMAR EL SOL.-El más antiguo de todos los equipos del Caribe y el que goza de mayor simpatía en todo el territorio nacional, Tigres del Licey, está celebrando su cumpleaños número 106.

Durante y después del partido que los Tigres del Licey escenificarán contra los Gigantes del Cibao, sus seguidores podrán disfrutar de la música urbana de Milka, “La más dura”, del merenguero Virgilio Peña Suazo y su “Banda Gorda”, y del salsero Asdrubal, que brindarán alegría a los seguidores del equipo fundado el 7 de noviembre de 1907, por cuyo acontecimiento se celebra en toda la República Dominicana “El Día Nacional del Deporte”

BOLETIN AGUILAS..



PRENSA AGUILAS..DUELO VERDE AMARILLO: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7.30) en el estadio Cibao a las Estrellas Orientales, en la continuación del campeonato de béisbol otoño invernal 2013/2014 dedicado a Don Miguel Heded.

SHO IWASAKI. Quien tuvo una formidable primera salida donde se anotó la victoria, subirá al box por los pupilos de Félix Fermín, que salen en busca de frenar una racha negativa de tres derrotas corridas.

Padre Fortín Sede hoy Juegos Congregación Hermanas Perpetuo Socorro Más de mil atletas en 6 disciplinas de todo el país


SANTIAGO..Francisco VICENTE..Los Sextos Juegos Deportivos Nacionales de la Congregación Hermanas Nuestra Señora del Perpetuo Socorro serán inaugurados este viernes a partir de las 11:00 de la mañana en el Colegio Padre Fortín, de esta ciudad, que servirá de sede, en honor a Sor Mercedes Pimentel.

Una matrícula de más de mil estudiantes de ambos sexos estarán envueltos en los juegos que serán sustentados por el Ministerio de Deportes en Santiago, y las congregaciones participantes.

LA JUGADA DE GARCON



NBA

MIAMI A JUEGO -5.5

HOUSTON A MAS 217.5

NHL

BOSTON A JUEGO - 252

SAN LUIS A JUEGO -238




SUERTE HOY LE DAREMOS EN LA DIANA

Duarte y San Martín se enfrentaran en la final del Superior de San Francisco: La serie iniciará el lunes al mejor de tres juegos (3-2)



JUNIOR MATRILLE...San Francisco de Macorís. – Los equipos Juan Pablo Duarte y San Martín, se volverán a enfrentar en una serie final del Baloncesto Superior con refuerzos de San Francisco de Macorís, después de varios años.

San Martín clasificó a la final, después de ganar la serie regular con marca de 6-3, mientras que el Juan Pablo Duarte logró su boleto al vencer a Máximo Gómez en la serie semifinal 2-0.

SOFTBOL MASTER DE LA VEGA INICIA ESTE SABADO



La Vega: La Asociación Vegana de Softbol (Asoveso), pondrá en marcha este sábado 09 de noviembre, el Primer Torneo de Softbol máster La Vega 2013.

En el gran evento deportivo participaran cuatro equipo de nuestro municipio, la información no las suministro el cronista deportivo Prof. José Pérez presidente de Asoveso quien dijo que en el evento se jugara la Copa Trofeo Cosme y que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Softbol, Pérez informo que este torneo se realizara para escoger la selección que nos representara en el Torneo Nacional Máster que se celebrara del 15 al 17 de noviembre en Bani Provincia Peravia.

LA MATICA Y LA VILLA TRIUNFAN EN LA VEGA....VICTOR LIZ LIDER EN PUNTOS



Por: José Luis Bautista...La Vega.-Los Potros de La Matica (3-2) se impusieron 82 por 78 a su homologo del Parque Hostos(3-2) para de esta forma darse un triple empate con la victoria del Club La Villa (1-4) frente al Los Rebeldes del Enriquillo(3-2) 102 por 94,en la continuación del XX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad con especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta en opción a la copa Quisqueya.

Por Los Potros s destaco: Edison Esquea (Manota) con 23 tantos, 07 rebotes, Jack Michael Martínez 21 unidades y 14 rebotes, Santos Martínez termino con 16 dígitos.

Tres de los 93 extranjeros en la NBA son dominicanos



ALEX RODRIGUEZ..Aunque no incluye a Charlie Villanueva -por haber nacido en los Estados Unidos-, la NBA presenta una cifra sin precedentes de 93 extranjeros en las nóminas de sus equipos al comenzar esta temporada.

La República Dominicana aporta un trío de ellos con la presencia de Villanueva -lesionado de un hombro y que no ha jugado todavía este año con los Pistons de Detroit-; Al Horford, quien es la cara del equipo de los Hawks de Atlanta y Francisco García, quien ha asumido el puesto de sexto hombre para los Rockets de Houston.

Gilbert Gómez da dos hits en Instruccional


SANTO DOMINGO (licey.com),-El patrullero central Gilbert Gómez conectó dos sencillos en la derrota por blanqueada de la sucursal del Licey ante la de los Rockies de nueve carreras en la Liga Instruccional celebrado en el Estadio Quisqueya.


El venezolano Javier Palacios inició el partido, enfrentándose a ocho bateadores, con dos boletos y dos ponches, luego siguieron Carlos Estévez, Ronald Harvey, Ángel Lezama, Raúl Fernández, Huascar Brazoban y Juan de León, quienes además de pintar del blanco a los cachorritos, solo les permitieron dos hits.

Licey celebra hoy 106 años de gloria y gran tradición



Ramón Rodríguez..El Club Atlético Licey llega hoy a sus 106 años de gloria y tradición en el béisbol dominicano. La historia de los Tigres del Licey recoge una amplia y variada gama de logros en el béisbol que van desde 20 campeonatos ganados en el béisbol criollo, 10 Series del Caribe, en 27 oportunidades ha ganado el campeonato de la ciudad y en 17 ocasiones ha ganado la serie regular.

A esto se suma una legión de exjugadores, directivos, comentaristas y narradores que han sido ingresados al Salón de la Fama del Deporte Dominicano.

FERNÁNDEZ MIRABAL DICE DEPORTE NECESITA MÁS RECURSOS



Santo Domingo--El doctor Jaime David Fernández Mirabal dijo ayer que aunque las uniones deportivas, clubes, federaciones y asociaciones manifiestan su reconocimiento de que cada vez en el país se practica más deporte y que este ha crecido más, es necesario que al de Deporte se le asignen más fondos del presupuesto nacional.

El Ministro de Deportes precisó que “a pesar de estarnos manejando con el mismo presupuesto y con el haber logrado el reconocimiento de la familia dominicana en cuanto a la limpieza y remozamiento de las instalaciones a nivel de todo el país, así como de la capacitación de técnicos a nivel de universidades, de también lograr cada día más deporte escolar y universitario, de cada vez mejorar la calidad en la alimentación y la condición de vida de los atletas de alto rendimiento, no es posible que los técnicos, monitores y entrenadores sigan ganando un salario tan bajo como lo reciben actualmente más del 60 por ciento de los que laboran en el Ministerio de Deportes”.

NAVARRO Y CASTRO ENCABEZAN AGENTES LIBRES EN MENORES


Por: Nathanael Pérez..SANTO DOMINGO. Yamaico Navarro, uno de los grandes amores de la fanaticada azul en el último lustros, le pega fuego a la liga, amenaza marcas sagradas como la de carreras impulsadas (53) de Alonzo Perry (1953) y domina con números de asombro las tres patas de la Triple Corona del Bateo para ser el candidato indiscutible al premio Jugador Más Valioso.

Es el mismo Navarro que una vez le costaba integrarse y cuya ausencia la campaña pasada dio lugar a todo tipo de especulaciones en medio de una profunda crisis de oficina azul, cuando todavía gozaba de la cotización de prospecto y su horizonte en las Grandes Ligas lucía promisorio.

Dominicanos con más Bates de Plata en Grandes Ligas



Héctor GómezDavid Ortiz, el jugador más valioso de la Serie Mundial, ha ganado su sexto premio Bate de Plata como el mejor bateador designado en la votación realizada por los managers y coaches de las Grandes Ligas.

El segunda base de los Yankees, Robinson Canó; el tercera base de Detroit, Miguel Cabrera y el receptor de Minnesota, Joe Mauer fueron seleccionados cada uno por quinta vez.

ESTRELLAS VENCEN LEONES



estrellas..SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Orientales contaron con una buena labor del relevo para vencer este miércoles 5 carreras por 3 a los Leones del Escogido en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Un total de cinco relevistas lanzaron seis entradas de un hit y seis ponches para preservar la victoria del conjunto Oriental (6-10).