jueves, 17 de octubre de 2013

Un problema de Grandes Ligas; La educación de los peloteros en desarrollo en RD no es lo que debiera ser



DIONISIO SOLDEVILA..SANTO DOMINGO --- Eloy Jiménez y José Almonte tienen muchas cosas en común además de ser los dos principales prospectos dominicanos que firmaron bonos profesionales con equipos de las Grandes Ligas este año.

Ambos son jardineros, Jiménez firmó con los Cachorros de Chicago por $2.8 millones y Almonte por $1.8 millones con los Vigilantes de Texas. Ambos tienen 16 años de edad y presentan condiciones impresionantes para el béisbol.

Lidom celebra taller con anotadores y personal de equipos



LIDOM..La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) celebró ayer un taller de capacitación para anotadores oficiales y personal de cada uno de los equipos en las nuevas herramientas que estarán disponibles en el torneo 2013-14 que inicia este viernes 18, dedicado a Miguel Heded Azar, in memoriam.

El curso que se llevó a cabo en las oficinas de la Lidom, tuvo como objetivo entrenar a los anotadores en el uso del sistemas de estadísticas de la liga, llevar el “Play by Play” de cada uno de los partidos en los estadios. Igualmente tener las estadísticas oficiales al finalizar cada encuentro en el portal www.lidom.com, que estrenará su nueva versión este lunes 14.

Entrevistas con Rafael Tolet y Omir Santos de los Gigantes del Cibao


GIGANTES ANUNCIAN ALINEACION DEL PRIMER DIA.....



PRENSA GIGANTES..San Francisco de Macorís. – El dirigente de Los Gigantes del Cibao, Mako Olivares, definió su alineación para el primer juego del equipo contra Águilas en Santiago este viernes.

Oliveras definió su LineUp del día inaugural, como una combinación de poder y velocidad, además se mostró satisfecho con el material que cuenta para iniciar la temporada.

Ángel Castro: Es una bendición abrir el primer juego



PRENSA AGUILAS..SANTIAGO.-El serpentinero derecho de las Águilas Cibaeñas, Ángel Castro, ve como una bendición de Dios la oportunidad de abrir el primer juego para su equipo este viernes en Santiago, fecha de inauguración del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano, temporada 2013-2014.

"Así veo la oportunidad que me da el manager Félix Fermín, poder abrir frente a nuestro público el primer día y le pido a Dios que me ayude a poder hacer mi trabajo”, imploró el recio lanzador de la mano derecha.

RANGERS ADQUIEREN A EDWAR CABRERA


LOSTOROS..Los Rangers de Texas contrataron este miércoles al zurdo dominicano, Edwar Cabrera, tras ser adquirido de la lista de waivers del equipo de los Rockies de Colorado.

Cabrera, de 25 años, se perdió la temporada anterior debido a una lesión en el hombro izquierdo, por lo que se sometió a una cirugía el 10 de julio. El conjunto de Colorado lo envió a la lista de lesionados por 60 días. Luego, se le traspaso a ese mismo listado, pero de los Rangers.

Aumenta Crisis en el basket superior francomacorisano renuncian manager y gerente general club Duarte




Por José Valdez..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Una grave crisis aflorará el XXVIII torneo de baloncesto superior de esta ciudad tras la renuncia del dirigente y el gerente general del club Juan Pablo Duarte que acciona en este evento que se ha visto plagado de improvisaciones y la poca asistencia de fanáticos.

Una fuente de muy entero crédito nos informó que David Díaz y Marcos Santos quienes fungen como dirigente y gerente general del club Duarte había renunciado supuestamente por serios problemas internos con el presidente de la institución del ingeniero Fabio Rojas.

La fatiga castiga con 74 peloteros



SATOSKY TERRERO..Los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas fueron los dos equipos de la Liga Dominicana de Béisbol más afectadas por la actualización de la lista de fatiga extrema que publicó ayer las Grandes Ligas.Licey y Águilas figuran con 15 peloteros en el listado, mientras que Estrellas, Gigantes y Escogido figuran con 11 jugadores cada uno. Los Toros sólo tienen a diez. Un total de 221 jugadores fueron impedidos de jugar en los torneos de República Dominicana, Venezuela, México y Puerto Rico. La mayor cantidad corresponde a Lidom, con 74, mientras que la liga venezolana tuvo 48, la mexicana 21 y la boricua 12. La fatiga extrema es una cláusula del “Winter League Agreement” que otorga potestad a las organizaciones de Grandes Ligas para impedir que sus peloteros jueguen en las ligas invernales, siempre y cuando excedan los parámetros de trabajo previamente establecidos en el pacto laboral. Igual aquellos jugadores que terminaron en la lista de incapacitados están incluidos.

Estrellas reciben dos lanzadores importados



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales recibieron a dos de sus lanzadores importados y éstos de inmediato se integraron a las prácticas del equipo, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el viernes.

El nudillista Charlie Heager y el relevista zurdo Adam Liberatore se reportaron a los entrenamientos de las Estrellas este martes, en el Estadio Tetelo Vargas. Las Estrellas esperaban horas más tarde el arribo al país del relevista zurdo Colt Hynes.

Escogido derrota 9-1 a los Toros en cierre de su pretemporada; Polanco 3 hits



ESCOGIDO..LA ROMANA -- Miguel Olivo disparó un jonrón de dos carreras, Wilkin Castillo pegó otro solitario y el prospecto jardinero Gregory Polanco sumó tres imparables en la victoria este miércoles de 9 carreras por 1 de los Leones del Escogido sobre los Toros del Este, en un último partido de pretemporada invernal celebrado en el estadio Francisco Micheli.

Olivo sonó su tablazo productor en la segunda entrada para colocar el marcador 2-1 a favor de los Leones, dándoles una ventaja que nunca perdieron en la jornada.

Miguel Sanó dice quiere ganarlo todo este año con Estrellas



ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Miguel Sanó, el prometedor antesalista de las Estrellas Orientales, vino de regreso al país, desde Estados Unidos, con una meta biendefinida> a ganarlo todo.

“Mi meta es ganarlo todo”, dijo un entusiasta Sanó, en los entrenamientos de las Estrellas con miras al torneo de béisbol profesional que en el país comenzará el viernes.

Leones decididos a ser tricampeones; presentan equipo en una gala por todo lo alto; Audo Vicente anuncia al importado Sean Nolin para abrir juego inaugural




ESCOGIDO..Otra vez lo hicieron los Leones del Escogido. La presentación de los rojos de cara a la próxima temporada repitió el glamour de los últimos años. Pero esta vez el llamado a la militancia fue más enfático, un llamado a apoyar el triple campeonato que buscará el Escogido a partir del viernes.

“Nuestros fanáticos que muestren una actitud de bicampeones, hay que disfrutarlo y vamos por el próximo paso. No garantizo el triunfo, pero si garantizo el mayor esfuerzo”, expresó Moisés Alou, presentado por los directivos como su fuente de victorias.

Tigres anota 5 en la tercera, vence a Boston e iguala SCLA a 2 triunfos



ESPN...DETROIT -- Un revitalizado Austin Jackson respondió, dentro de una alineación modificada por el manager Jim Leyland, y los Tigres de Detroit tomaron una gran ventaja desde temprano, para preservarla esta vez y vencer el miércoles 7-3 a los Medias Rojas de Boston.

Así, se empató a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

'Titán' da 2 HR's, Dodgers vence a Cardenales y alarga SCLN



ESPN..LOS ÁNGELES -- Los Dodgers se tardaron cinco juegos en conectar un jonrón en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero una vez que Adrián González lo consiguió, el despertar de los bates de Los Ángeles fue estruendoso.

El mexicano González conectó dos cuadrangulares, mientras que Zack Greinke dio a losDodgers de Los Ángeles la actuación que necesitaban, para vencer el miércoles 6-4 a losCardenales de San Luis y acercarse a 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Richard Ortega condujo primera victoria del Santa Ana



JUNIOR MATRILLE...San Francisco de Macorís: El nativo Richard Ortega condujo al Club Santa Ana a su primera victoria 88-82 ante el Duarte, en la continuación del XXVIII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos, dedicado al Presidente Danilo Medina, en opción a la Gran Copa Samir Rizek.

Ortega desplegó una gran ofensiva desde el inicio del partido, para enviar a Santa Ana 46-34 al descanso del medio tiempo.

Licey presentará equipo más que competitivo, para ganar



SANTO DOMINGO (Licey.com).- El equipo técnico de los Tigres del Licey ha trabajado sin descanso durante los últimos ocho meses para conformar un conjunto, que más que competitivo, es para ganar y volver a la cima en la temporada de béisbol otoño-invernal que comienza este viernes 18 de octubre.

Así lo proclamó el gerente general Manny Acta durante la conferencia de prensa del Club Atlético Licey la noche del miércoles en el hotel Clarión de la capital dominicana, donde aseguró que se ha conseguido el mejor talento posible para tener un buen equipo desde el primero hasta el último día del campeonato dedicado In Memoriam, al ex presidente del Licey, don Miguel Heded.