miércoles, 9 de octubre de 2013

Llaman familia deportiva apoyar Juegos de Santiago



COLIMDO..El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; el licenciado Juan Mera, presidente del Comité Organizador de los Juegos Provinciales de Santiago; el profesor Héctor de Padua, presidente de la Unión Deportiva (UDESA); Adriano Abreu hijo y Carlos Iglesias hicieron un llamado a la familia deportiva y a todos los sectores sociales y económicos para que apoyen masivamente con su asistencia los Xlll Juegos Deportivos de Santiago, que se celebrarán del 25 de octubre al 5 de noviembre de este año.

Fernández Mirabal encabezó este miércoles una reunión con el licenciado Mera, De Padua, Abreu hijo e Iglesias, en la que pasaron revista a la marcha de los trabajos que buscan montar los mejores juegos de allí.

ALVAREZ LOGRO HAZAÑA HISTORICA EN POSTEMPORADA, PERO SAN LUIS AVANZO....

EL DOMINICANO SE CONVIRTIO EN EL PRIMER PELOTERO
EN LAS MAYORES QUE REMOLCA POR LO MENOS UNA CARRERA
EN SUS PRIMEROS 6 JUEGOS DE POSTEMPORADA.


ESPN..SAN LUIS, Misuri, EE.UU. -- Adam Wainwright lanzó juego completo y los Cardenales de San Luis contaron con cuadrangulares de dos carreras de David Freese y Matt Adams para vencer el miércoles por 6-1 a los Piratas de Pittsburgh y avanzar a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Wainwright permitió ocho imparables dispersos en su segundo triunfo dominante en la serie divisional, lanzando toda la ruta por los Cardenales en el decisivo quinto juego.

Félix Fermín tiene disponibles cinco abridores



AGUILAS..SANTIAGO, RD.- Tan pronto como este fin de semana, el dirigente de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín, tendrá a su disposición los cinco abridores que utilizará en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano 2013-14, previsto a iniciar el 18 de octubre.

"Tendré varias opciones para cotejar mi rotación inicial, pues desde mañana, comenzarán a llegar los importados, entre los que hay tres lanzadores abridores; Dustin Richardson, Chris Cody y el japonés Yamada, quienes se suman al nativo Lorenzo Barceló.

Audy Ciriaco en salud y jugará desde inicio



AGUILAS..SANTIAGO.-Audy Ciriaco quien en la temporada invernal pasada solo pudo jugar dieciséis partidos con las Águilas Cibaeñas, asegura que está libre de lesiones para reivindicarse este año con las fanaticada.

El veterano infielder señala que ha superado las molestias que tuvo en la muñeca derecha que le impedía batear, y está listo para ayudar al equipo cibaeño en cualquier posición del cuadro interior.

Águilas reciben mañana cinco refuerzos



AGUILAS..SANTIAGO.- Cinco de los 9 refuerzos contratados por las Águilas Cibaeñas arribarán este jueves 10 de octubre al país para unirse a la escuadra de los 20 veces campeones nacionales.

Con ellos se incrementa la cantidad de jugadores claves para el inicio de temporada, que esta semana las Águilas han sumado como piezas importantes de su engranaje.

CLAUDIO VARGAS ABRIRÍA PRIMER JUEGO DE TOROS



RENALDO BODDEN..El derecho Claudio Vargas se integró a las filas de los Toros del Este y de inmediato se abrió la posibilidad de que sea el lanzador del primer día cuando enfrenten a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas el próximo 18 de octubre.

"Trabajaré duro para lograr mi forma y estar listo desde el primer día, ojalá me den la pelota", dijo Vargas mientras realizaba sus rutinas en el estadio Francisco Micheli.

Vargas viene de lanzar en el equipo Buffalo, triple A de los Azulejos en la Liga Internacional, donde tuvo marca de 5-7 y promedio de carreras limpias de 5.86.

Es un veterano con experiencia de Grandes Ligas donde acumula récord de 48-40 (.545) lanzando para Expos de Montreal, Nacionales de Washington, Diamantinas de Arizona, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Angeles y Mets de Nueva York.

Estará en su tercera campaña con los Toros, procedente de las Águilas, y la estación pasada tuvo récord de 3-3, 3.31 PCL, ponchando 24 en 32 entradas y un tercio.


TRAS VICTORIA 20


Cuando Vargas salga al montículo irá tras su victoria número 20 en la pelota dominicana (19-13), con un promedio de carreras limpias de 3.96, 201 ponches y 93 boletos en 220 entradas.

Otro candidato para abrir el primer juego es el importado Elih Villanueva, quien llega al país el próximo viernes y en su labor de la campaña pasada con los Toros tuvo marca de 1-2, 3.00, con 27 hits permitidos, 21 ponches, 11 boletos en 30 episodios.

El dirigente Dave Miley y el coach de pitcheo Gary Ruby trabajan en el día a día en la conformación de la rotación de abridores y el cuadro de relevistas de la primera semana del torneo.

Los Toros abren el viernes 18 en el Tetelo Vargas (8:00 PM), el sábado juegan ante las Águilas en el estadio Cibao (7:30 PM) y el domingo 20 se estrenan como locales ante las Estrellas (5:00 PM).

Toledo asegura Estrellas tendrán equipo competitivo


ESTRELLAS..SAN PEDRO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales tendrán un equipo competitivo en el torneo de béisbol que comienza el 18 de octubre, aseguró su gerente de Operaciones de Béisbol, Eddy Toledo, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Tendremos un equipo con un buen talento, que ha madurado mucho en los últimos años, lo cual nos dará oportunidad de regresar a los playoffs”, manifestó Toledo sobre las Estrellas, combinado que llegó al Round Robin la temporada pasada.

El lanzador zurdo Nick Additon se integró a entrenamientos del Escogido



ESCOGIDO..Boca Chica.- El lanzador zurdo Nick Additon se integró a los entrenamientos de los Leones del Escogido que se realizan en las facilidades de los Cascabeles de Arizona, ubicadas en Baseball City.

Pertenece a los Cardenales de San Luis y este verano tuvo marca de 9-7 con 4.10 de efectividad. Cedió 38 boletos y ponchó 117 ponches contrarios. Permitió 117 hits y 63 carreras -60 limpias- en 24 partidos, 21 como abridor, con la sucursal Triple A Memphis Red Birds.

Miguel Olivo dice que está en su mejor condición física



ESCOGIDO..Boca Chica.- El receptor Miguel Olivo se unió este miércoles a los entrenamientos de los Leones del Escogido y su físico no deja dudas de que viene por todas.

“Estoy en la mejor condición física de mi carrera. Solo tengo un siete por ciento de grasa en mi cuerpo y estoy listo para entregarme a la causa de los Leones”, proclamó Olivo, quien no juega con los rojos desde la temporada 2008-09.

Cueche no hitter AMAPROSAN triunfan apertura Softbol Máster ASA galardona Chicho Morán



SANTIAGOFrancisco VICENTEEl veterano Antonio –Cueche- Vásquez, lanzó no hitter en el partido inaugural del Torneo de Softbol Máster, de aquí, por la Copa Bancas Nave, dedicado Miguel Ángel Morán (Chicho), y AMAPROSAN venció en partidas doble a Villa González, en el estadio César Delmonte Consuegra, de La Barranquita.

Cueche Vásquez, consiguió su hazaña en el primero de la doble cartelera, cuando su equipo ganó por la vía rápida, 12 – 0.

Severino quiere aprender de veteranos



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Atahualpa Severino ve una buena integración en los entrenamientos de los Tigres del Licey, muchos lanzadores jóvenes, de calidad, pero sobre todo mucha experiencia.

“Los más jóvenes tenemos que aprender de veteranos como Colomé (Jesús), Contreras (José), Maya (Yunesky). Es gente que tiene mucha experiencia”, dice el relevista zurdo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TVHD.

Zoilo Almonte se unió a las Aguilas



AGUILAS..SANTIAGO.- Zoilo Almonte tiene el visto bueno de los Yankees de New York para actuar con las Aguilas y está muy contento de poder hacerlo con un equipo lleno de talento y metido en la competencia.

El joven guardabosque impresionó a los Yankees a mitad de la temporada del 2013 cuando fue llamado de triple A y llenó las expectativas, hasta que se unió al coro de lesionados que este año tuvieron los Mulos del Bronx.

Jardinero Willy Taveras confía regresará en grande a la pelota invernal dominicana



GIGANTES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El estelar jardinero Willy Taveras consideró que regresará en grande al béisbol profesional dominicano tras recibir una invitación a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao .



Taveras significó que aprovechará la oportunidad en estos entrenamientos para demostrar su potencial como jugador.

Yankees de New York donan Ambulancia y Camion de Bomberos a Municipio de Boca Chica


SUSSY JIMENEZ..Los Yankees de New York a través de su academia en República Dominicana donaron al municipio de Boca Chica una Ambulancia y un Camión de Bomberos en un acto celebrado en las instalaciones del complejo.


"Producto del interés que tiene el equipo y el complejo de estrechar sus lazos con el país,siempre ha sido una prioridad extender sus contactos con las comunidades en materia de ayuda social" Indico Félix López Vice Presidente ejecutivo de los Yankees de New York. López, ocupa el puesto más alto que latino alguno haya escalado en la
organización.

Robinson Díaz se integró a los Gigantes del Cibao; El receptor mostró optimismo para la próxima temporada



GIGANTES..San Francisco de Macorís: El veterano receptor Robinson Díaz se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao cargado de optimismo y motivación para la temporada que se aproxima en la Liga Invernal Dominicana.

Díaz manifestó que fue doloroso no pasar a Round Robin en el 2012-2013 pero que son cosas del pasado que este año está dispuesto a hacer todas las cosas que le pida el manager pero que la meta es volver a jugar en Round Robin.

El veterano lanzador Carlos Pérez esta entusiasmado con el Escogido


Audo Vicente dice hay una muy buena integracion a las practicas del Esco...


Erik González, el novato escogido como el número 2 en sorteo 2013, se re...


Entrenamientos Licey 2013 Jairo Asencio


Entrenamientos Licey 2013 Mike Gerrero


Entrenamientos Licey 2013 Yunesky Maya


Entrenamientos Licey 2013 Arismendy Alcantara


Leones enfrentan a las Águilas este jueves en inicio de pretemporada; luego contra Licey y Toros



ESCOGIDO..SANTO DOMINGO – Los bicampeones nacionales Leones del Escogido enfrentarán este jueves a las Águilas Cibaeñas a partir de las 2:00 de la tarde en el estadio municipal de Monte Plata, en el inicio de una serie de partidos de preparación para la temporada otoño invernal 2013-14, que se comienza el viernes 18 de octubre.

La entrada al tradicional encuentro del conjunto escarlata a celebrarse en la denominada “Provincia Esmeralda” será totalmente gratis. Este evento además es auspiciado por la Oficina de Gestión Senatorial de Monte Plata, que preside el legislador Charlie Mariotti.

LOS TOROS ANUNCIAN JUEGOS PRETEMPORADA


Por Renaldo Bodden -Los Toros del Este anunciaron su programación de juegos de fogueo con miras a la temporada de béisbol profesional que inicia el próximo 18 de octubre.

El lunes 14 el conjunto taurino visitará a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas a partir de las 7:00 de la noche.

Fernando Martínez: “Tengo cosas que probarme”



ESCOGIDO..Boca Chica.- Al cumplir 25 años este jueves, Fernando Martínez ha jugado ocho temporadas en el béisbol profesional, 99 partidos de Grandes Ligas, puso su sello como héroe ofensivo al campeonato logrado por los Leones del Escogido en la temporada 2009-10 y fue Más Valioso de la Serie del Caribe de Isla Margarita, ese mismo año.

No será el curriculum ideal para un top prospect, pero tampoco está vacio.

Gigantes realizan concurrida rueda de prensa anuncian importados, cadenas de transmisión y conformacion del equipo



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Gigantes del Cibao anunciaron los importados que estarán con el equipo para la venidera temporada del béisbol profesional dominicano programado para arrancar el próximo 18 de octubre.



Los detalles fueron ofrecidos por Pablo Peguero gerente general del conjunto en una concurrida rueda de prensa realizada a casa llena en el hotel Las Caobas de esta ciudad.

PERALTA MANTIENE VIVO A DETROIT; BOSTON DEJO EN EL CAMINO A TAMPA



ESPN..DETROIT -- Con los batazos de Jhonny Peralta, Víctor Martínez y Omar Infante, así como un desacostumbrado relevo de Max Scherzer, los Tigres sobrevivieron y viajarán de vuelta a Oakland. Detroit recibió también la ayuda de un par de espectadores detrás del jardín derecho.

El dominicano Peralta conectó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra y el venezolano Martínez coronó la remontada mediante un polémico vuelacerca, para que losTigres de Detroit vencieran el martes 8-6 a los Atléticos de Oakland y empataran la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.

Dominicano Mejía mantiene dominio en Gold Cup A motocross Florida, también gana pro A



OSCAR POLANCO..MIAMI, Florida, EEUU.- El piloto dominicano, Raynear Mejía, mantuvo el dominio de la Gold Cup A de motocross al ganar el evento del domingo y triunfar en la categoría pro A en la que se colocó en tercer puesto.

En la Gold Cup A, Mejía, corriendo en una pista difícil por el torrencial aguacero logró ser el primero por la sumatoria de puntos, de esta manera, por haber ganado hasta el domingo los dos eventos que se han corrido, encabeza la copa en solitario, faltan tres eventos.

JUDOCAS JUVENILES SE PREPARAN PARA MUNDIAL; Angélica Peña representa a Santiago



SANTO DOMINGO. La selección nacional junior de judo agotará una base de preparación Hungría, con miras a su preparación al campeonato mundial de esa categoría que inicia el 26 de este mes en Lijuana, Slovenia.

La representación dominicana partió ayer hacia Hungría, donde permanecerá hasta el 22 de este y luego se trasladará a Slovenia para ver acción en el mundial que se celebrará del 24 al 26 de este mismo mes.

Los Sánchez en equipo campeón torneo golf Boston



LD..Con un juego sin errores, el equipo formado por Leo Sánchez, Martin Rivas, Carmen Sánchez y Maryam Zahedi se proclamó campeón del IV Torneo de Golf AGB Services, efectuado en el Granite Links Golf Club, en Quarry Hills, de esta ciudad.

El torneo se desarrolló bajo el formato scramble de 4 golfistas, jugaron 18 hoyos en el Golf at Granite Links Golf Club, en el majestuoso campo de golf PGA, clasificado entre los 10 mejores por la revista Golf Digest.

El quinteto Todos Estrellas en la historia del basket RD



ALEX RODRIGUEZ..Esta es una de las tareas más difíciles. Seleccionar el quinteto Todos Estrellas de todos los tiempos en el baloncesto de la República Dominicana es una empresa casi imposible.

No solo por la amplia gama de jugadores estelares del deporte del aro y el balón que ha parido nuestro país, sino también por el parámetro que se tome para realizar la escogencia.

Los equipos previo al Basket Superior SFM



KERWIN ABREU..El torneo de baloncesto superior con refuerzos de San Francisco de Macorís, está a la vuelta de la esquina. El torneo XXVIII está pautado para iniciar el próximo viernes, los equipos se han preparado para la batalla y todo luce muy bien.

VOLEIBOL SUB 23: FEMENINO TRIUNFA ANTE ITALIA Y MASCULINO CAE FRENTE ARGENTINA




COLIMDO..Las juveniles Brayelin Martínez y Jeoselyna Rodríguez cosecharon 22 puntos cada una en el triunfo del sexto de la República Dominicana en cuatro sets sobre Italia este martes.

Con el triunfo, la representación dominicana coloca su marca en triunfos y una derrota en el Grupo A del Campeonato Mundial Femenino de Voleibol Sub-23 que se juega en Baja California, Tijuana, México.

Liga de béisbol presentará dedicatoria torneo 2013-14


LD..Santo Domingo..La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) presentará este jueves la dedicatoria oficial del campeonato nacional a Miguel Heded Azar -in memoriam- como parte de sus actividades, previo al inicio del torneo 2013-2014, que arranca este 18 de octubre.

En la rueda de prensa que se efectuará a las 12 del mediodía en el restaurante “Cane” ubicado en la avenida Abraham Lincoln, además se mostrará un vídeo sobre la vida de quien fue presidente de los Tigres del Licey del 1997 al 2002.