jueves, 3 de octubre de 2013

Ricardo Gómez: “Buscaré ganar puesto de cerrador”



Por: Francisco VICENTEEl derecho puertoplateño, Ricardo Gómez, que junto al zurdo Kelvin Villa, se convirtieron en las primeras contrataciones anunciadas por las Águilas Cibaeñas, para la temporada que arranca el 18 de este, dijo que buscará ganarse el puesto de cerrador del equipo".

Ricardo Gómez, que llegó a los entrenamientos en el Estadio Cibao, desde el día inicial trabajó "bullpen" y piensa que ha dejando satisfecho tanto a JJ Bautista, como Fernando Hernández, coach de pitcheo.

Luís Perdomo confía ayudará Águilas



AGUILAS..SANTIAGO.- Luís Perdomo se reportó desde el primer día al campo de entrenamiento de las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, a la espera de seguir ganándose la confianza del dirigente Félix Fermín.

Perdomo, aunque está consciente de que terminó en la agencia libre, dice que todavía tiene un mundo en su bola y que cada día es más lanzador.

Relevistas se esforzaran en busca corona Águilas




AGUILAS..SANTIAGO.- El consenso entre los relevistas de las Águilas Cibaeñas es poner todo el esfuerzo y cumplir a cabalidad sus asignaciones y, para ello, utilizarán su talento y habilidades en procura de que el conjunto conquiste una nueva corona en la pelota dominicana.

En el tercer día de los entrenamientos aguiluchos, quedó evidenciada la disciplina exigida por el dirigente Félix Fermín y, su demanda fue cumplida.

DONELL LINARES SE INTEGRA A LOS TOROS; VALVERDE, RODRIGUEZ, OTAÑEZ, NINA Y GOMEZ TAMBIEN SE SUMARON



RENALDO BODEN..Los Toros del Este recibieron ayer en el campo de entrenamientos la integración de los jugadores del cuadro Donell Linares, Willis Otáñez, Héctor Gómez y Angelys Nina y los lanzadores José Valverde y Aneury Rodríguez.

Linares, antesalista e inicialista obtenido en cambio desde el Licey, viene de tener un gran año ofensivo en México donde bateó .343 (420-144) con 26 jonrones, 75 remolques, 65 anotadas y sólo 25 ponches recibidos.

Arbitros extranjeros desde el principio del torneo



LIDOM..Los árbitros norteamericanos Adam Hamari, Tom Honec, Jonathan Bailey y Brian DeBrauwere y el boricua Fernando Rodríguez estarán impartiendo justicia en el terreno de juego desde el principio del torneo béisbol profesional dominicano 2013-2014, programado para arrancar el 18 de octubre.

De acuerdo a una nota de prensa de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), los estadounidenses arribarán al país el 15 de octubre.

Magallanes complacido regresar con Estrellas



ESTRELLAS..BOCA CHICA.- El coach de bateo de las Estrellas Orientales, Bobby Magallanes, aseguró que está complacido de regresar al país para trabajar con ese equipo, en el torneo de béisbol profesional que comenzará el 18 de octubre.

“Estoy muy complacido de regresar”, manifestó Magallanes, en un receso en los entrenamientos de las Estrellas, en las facilidades de los Cachorros de Chicago en el país.

Almánzar, Polanco y Salcedo: primeros picks capaces de impactar este invierno



ESCOGIDO..BOCA CHICA.- Los entrenamientos de los Leones del Escogido están minados de historias humanas. Tres de esos protagonistas se encuentran en un mismo camino hacia el éxito.

Los antesalistas Michael Almánzar y Edward Salcedo y el jardinero Gregory Polanco son tres antiguas primeras selecciones de los Leones que viven el mejor momento de sus respectivas carreras.
Tienen edades parecidas, entre 22 y 23 años, y en el 2013 militaron en el decisivo nivel Doble A. Almánzar y Salcedo nunca han jugado con los Leones y Polanco debutó en el invierno pasado.

Mauro Gómez se reporta a las prácticas de los Leones del Escogido


Francisco Cordero muestra entusiasmo al estar en entrenamientos


Moisés Alou habla de sus espectativas para la temporada


Julio Lugo dice está fuerte para ayudar al Escogido


Rafael Pérez se integró a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao; El zurdo se siente en su casa al llegar a entrenamientos GC


PRENSA GIGANTES..San Francisco de Macorís: El estelar lanzador zurdo de los Gigantes del Cibao, Rafael Pérez se unió a los entrenamientos del equipo con miras a su participación en la temporada Invernal de Béisbol Profesional de la Republica Dominicana 2013-2014.


Pérez nativo de Santo Domingo, participó a nivel de Doble A con Portland Sea Dogs, en la Liga del Este, sucursal de los Medias Rojas de Boston.

TJ PEÑA 3102013


JOEL LIMA 3102013


FRANK BATISTA 3102013


DIEGO GORIS 3102013


DANIEL SANTANA 3102013


AUDI CIRIACO 3102013


RUEDA DE PRENSA SOFTBOL MASTER SANTIAGO COPA NAVE


Motocross dominicano vivió momentos de gloria en el extranjero con Raynear Mejía y Darnell Lantigua



OSCAR POLANCO..REPUBLICA DOMINICANA.- El motocross dominicano vivió momentos de gloria el pasado fin de semana, cuando dos de sus pilotos, Raynear Mejía y Darnell Lantigua, ocuparon lugares cimeros en importantes eventos internacionales.

Primero, el pasado sábado en la pista de Gainesville, Miami, Floridad, el famoso monstruo dominicano, Raynear Mejía, de Santiago de los Caballeros, el pasado sábado ganó los 450cc A, de la Gold Cup de Florida y al otro día, domingo, alcanzó la séptima posición en la categoría A de los profesionales.

Prospecto Maikel Franco aprovechará la oportunidad con los Gigantes del Cibao en la venidera temporada Béisbol R.D.



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El prospecto Maikel Franco consideró que aprovechará la oportunidad de jugar con los Gigantes del Cibao para demostrar que ya esta preparado para descollar en la pelota invernal dominicana.



Franco quien fue escogido en el año 2012 como segunda selección del sorteo de novatos resaltó que este año aprovechará al máximo cada partido que este en la alineación inicial del equipo.

Wilson Valdez quiere ayudar al Licey en varias posiciones



JUBEY, Boca Chica (Licey.com).-Para el torpedero Wilson Valdez fue una gran noticia su llegada a los Tigres del Licey, equipo al que dice se entregará para ayudar en diferentes posiciones, pues siente que su cuerpo está bien.

El jugador de gran defensa que fue dejado libre por los Gigantes del Cibao, aseguró que hace tiempo que el Licey estaba tras sus servicios “y ahora que se presentó la oportunidad, hablé con Manny Acta (el gerente general) y aquí estamos”.

Carlos Peguero y Leury García iniciaran la temporada con Gigantes del Cibao



JUNIOR MATRILLE..El toletero Carlos Peguero estará presente con los Gigantes del Cibao desde el inicio de la temporada invernal 2013-2014, según informó el gerente general Pablo Peguero, siendo esta una gran noticia para los Gigantes.

Peguero un toletero natural de 6”5 de estatura viene de una magnifica temporada en los circuitos minoritarios, bateo .260 en 454 turnos al bate, conectó 118 hits con 28 dobles, 3 triples y 19 jonrones, además remolcó 83 carreras con 60 anotadas y 209 bases alcanzadas.

Djokovic avanza a cuartos en Abierto de China


Por Prensa Asociada

Beijing.- Los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams batallaron al máximo para avanzar el jueves a los cuartos de final del Abierto de China.

Djokovic superó 7-5, 2-6, 6-2 al español Fernando Verdasco en un duelo de ida y vuelta, mientras que Williams levantó tres puntos de set en contra en la primera manga, antes de vencer 7-5, 7-5 a la rusa Maria Kirilenko.

El serbio, que perdió sus dos enfrentamientos anteriores con Verdasco en 2010, ganó los tres primeros games para llevarse el primer set, pero el español remontó en el segundo al romperle el saque dos veces al número uno del mundo.

Moisés Alou: “Al campeón hay que tumbarlo”



JULIO CASTRO..Boca Chica. Moisés Alou aún percibe el aroma de la champaña y la cerveza que recorría su cuerpo durante la celebración de la conquista del pasado campeonato invernal por los Leones del Escogido.El gerente general del conjunto escarlata hace referencia a esta sensación ante la cercanía del próximo torneo de béisbol invernal, pautado para el 18 del presente mes.

“Hace un par de días que estábamos celebrando el campeonato pasado y estamos aquí preparándonos de nuevo para el torneo que ya está al doblar de la esquina. Desde ya estamos trabajando duro para que esa fiesta continúe en enero del año que viene”, indicó Moisés.

Pittsburgh vs St. Louis analisis del juego de hoy



Pittsburgh Pirates en St. Louis Cardinals ( -152 , 6,5 )




Los Cardenales de San Luis tenido una temporada larga batalla con la división rivales Pittsburgh y Cincinnati antes de ganar la Liga Nacional de Centroamérica, pero se alinearán contra un enemigo conocido , cuando reciban a los Piratas en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves . St. Louis subió a los playoffs con una racha ganadora de seis partidos al mismo tiempo a sólo seis carreras. Pittsburgh tendrá que ralentizar el equipo más anotador de la Liga Nacional en su primera aparición en postemporada desde 1992.




Pittsburgh ganó la serie de la temporada 10-9 y golpear a los Cardinals en casa, pero San Luis tuvo los últimos cuatro enfrentamientos , incluyendo una barrida de tres partidos en septiembre que sirvió como trampolín para un final 17-5 . Los Piratas se basan en una ventaja de la localía fuerte - Ver : multitud ruidosa en 6-2 salvaje victoria tarjeta del martes sobre Cincinnati - pero ellos estaban entre los mejores equipos de las Grandes Ligas con un récord de 44-37 en la carretera. El regreso de Jason Grilli tan estrecha podría dar a los Piratas una ventaja en la parte trasera del bullpen.

FRANCISCO PEÑA CON EL RETO DE PROTEGER EL HOME



PRENSA AGUILAS..SANTIAGO: Mientras discurren las semanas previa al inicio del próximo campeonato de béisbol dominicano, el receptor Francisco Peña se prepara para asumir con responsabilidad el reto de ser el titular de la posición dos del conjunto Águilas Cibaeñas.

Si alguien en las Águilas tiene argumentos, para gritar a los cuatro vientos que es aguilucho desde chiquitico, ese es Francisco Peña, de manera que con él la mística sigue.

Dodgers vs Atlanta analisis del juego de hoy



Los Angeles Dodgers en el Atlanta Braves ( 129 , 6 )




Los Bravos de Atlanta han perdido siete series de playoffs consecutivos y podría tener que enfrentarse a Los Angeles as Clayton Kershaw dos veces con el fin de poner fin a esa racha pésima . Atlanta recibe a los Dodgers en el primer partido del jueves de la Liga de División de la Serie Nacional y un Juego 1 victoria sobre Kershaw reforzaría probabilidades de prevalecer los Bravos . Los Dodgers están de vuelta en la postemporada luego de una ausencia de tres temporadas y se volvió su temporada con un tramo de 42 victorias en 50 partidos.




Los Angeles viajará a los murciélagos de campocorto Hanley Ramírez , el primera base Adrián González y el jardinero Yasiel Puig en la serie y se está moviendo al jardinero Carl Crawford en el puesto de abridor para el primer partido . Bat más consistente de Atlanta pertenece al primera base Freddie Freeman y recibirá el apoyo ofensivo del jardinero Justin Upton y el tercera base Chris Johnson. Los Bravos optaron por abandonar la lucha Dan Uggla de la serie lista y se van con jornalero Elliot Johnson como segunda base titular .

Estrellas inician prácticas con mucho optimismo



BOCA CHICA.- “Aquí que se respira y se siente optimismo”. Así describió el gerente de Operación de Béisbol, Eddy Toledo, el primer día de prácticas de las Estrellas Orientales, con miras a su participación en el torneo que comenzará el 18 de octubre.

“Se le ve en la actitud a estos jóvenes. Unos, hambrientos de ganarse un puesto en el roster de este equipo. Otros, con la firme determinación de mantenerse en ascenso en sus carreras”, agregó Toledo.

Julio Lugo, Wilkin Castillo y Michael Almánzar se suman a entrenamientos del Escogido; Lugo no se retira



ESCOGIDO..BOCA CHICA – El tercer día de entrenamientos otoñales de los Leones del Escogido estuvo matizado por la integración de tres generaciones distintas de peloteros.

El veterano infielder Julio Lugo, el receptor Wilkin Castillo y el prospecto antesalista Michael Almánzar estuvieron este miércoles entre los jugadores que se reportaron por primera vez al campo de prácticas de los bicampeones en Boca Chica, con el fin de ponerse en forma de cara a la contienda otoño invernal 2013-14, que inicia el viernes 18 de octubre.

TAMPA GANA SEGUNDO SEGUIDO DE VIDA O MUERTE; DEJO EN EL CAMINO A TEXAS Y CLEVELAND; BOSTON ES SU PROXIMA PARADA





ESPN..CLEVELAND -- La gira de los Rays de Tampa Bay no para. Próxima parada: Boston.

Alex Cobb esquivó varios aprietos durante casi siete innings y los Rays silenciaron los bates de Cleveland al conseguir otra victoria clave como visitantes al vencer el miércoles 4-0 a los Indios en el juego de wild cards de la Liga Americana.

Martínez publicará autobiografía



ESPN..NUEVA YORK -- Pedro Martínez quiere contar su historia en una autobiografía. El retirado lanzador dominicano, tres veces ganador del premio Cy Young, firmó un contrato con la casa editorial Houghton Mifflin Harcourt.

La editorial informó el miércoles que "Pedro" será publicado el año próximo. Michael Silverman, periodista del diario Boston Herald, colaborará con Martínez.

VEGANOS SE UNEN PARA MONTAJE DEL BASKET SUPERIOR



JOSE LUIS BAUTISTA..La Vega.-Como muestra de que Los Veganos son unidos, las principales autoridades unificaron criterio para el montaje del XX Torneo de Baloncesto Superior, que tendrá una especial dedicatoria al Lic. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la Presidencia y qué iniciara el 25 de este mes a partir de las 7:00 de la noche en las instalaciones del Pabellón Bajo techo Fernando Teruel.

El Ing. Kelvin Cruz presidente de Asobave en conversación con este redactor manifestó la gratitud por la integración de las autoridades civiles, municipales, legislativa y funcionarios desde el más alto al medio y por ende de la perseverancia de los gerentes de los cinco equipos que accionan en la justa deportiva.

Estadio Quisqueya presto ya para el inicio del campeonato



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).-Por primera vez en muchos años, el Estadio Quisqueya de Santo Domingo está presto desde principios de octubre para acoger los partidos del Torneo de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuyo inicio está pautado para el 18 de este mes.

El parque que aloja a los Tigres del Licey y Leones del Escogido ha sido acondicionado con mucho tiempo de antelación y al entrar octubre luce en perfecto estado, tanto la grama, le media luna y todo el terreno, con su excelente drenaje que absorbe el agua con rapidez.

Por Copa Nave: ASA anuncia Softbol Master dedicado Chicho Morán





SANTIAGOFrancisco VICENTEEl comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) anunció la celebración del Torneo de Softbol Máster, por la Copa Bancas Nave, y con especial dedicatoria al legendario lanzador Migue Ángel Morán (Chicho).


La justa softbolística será inaugurada este domingo a partir de las 9:30 A.M, en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita, con el respaldo del Consorcio de Bancas Nave, Cervecería Nacional Dominicana y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA).

Gian Arvelo conquista torneo ajedrez del Cibao con motivo al 40 aniversario club Pueblo Nuevo de Santiago



TONY REYES..SANTIAGO.-El Mocano Gian Carlo Arvelo conquistó el torneo de ajedrez superior masculino del Cibao con motivo al 40 aniversario del club Pueblo Nuevo de esta ciudad.

Arvelo venció en la última ronda al Maeño Angel Monción para sumar 6.5 de siete posibles de la exitosa justa deportiva.

Semana Deportiva AMAPROSAN viene por lo alto


SANTIAGOFrancisco VICENTELa Séptima Semana Deportiva del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), que oficialmente será dada a conocer en este en jueves con conferencia de prensa, viene por lo alto.

Las actividades deportivas, se desarrollarán del 11 al 20 de este mes, con la participación récords de unos 3 mil atletas, compitiendo en 18 deportes, pero además tendremos importantes presentaciones artísticas, al principio y fin del certamen.

MIDEREC entrega útiles deportivos al comité organizador V juegos Uasdianos del Nordeste



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS--La Dirección de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Recinto San Francisco de Macorís, recibió un donativo de útiles deportivos de parte del Ministerio de deportes para la celebración de los Juegos deportivos Uasdianos del Nordeste.

La entrega la encabezaron el Viceministro de Deportes, Lic. Enmanuel Trinidad Puello y el Director Regional de Deportes; Lic. Wilgen Brito.