miércoles, 2 de octubre de 2013

ACB PRE-TEMPORADA: ASSELIN ANOTO 16 PUNTOS EN DERROTA DE LA BRUIXA d´OR.



EFE--------


El CAI Zaragoza se impuso al La Bruixa d'Or en un partido igualado y clásico de pretemporada, con algunos momentos de buen juego y otros de claro desacierto.

El encuentro, en el que mandó el CAI la mayor parte del tiempo, se decidió en los minutos finales cuando el conjunto zaragozano recuperó una mordiente defensiva que había perdido con anterioridad.

El frío ambiente por la ausencia de público pareció contagiar a los jugadores de ambos conjuntos en el inicio del enfrentamiento donde las pérdidas de balón y los errores fueron una constante, por lo que la igualdad fue la tónica del marcador.


El CAI Zaragoza subió la intensidad defensiva en el segundo cuarto y el conjunto de Manresa comenzó a tener problemas para circular el balón y combinar con garantías, lo que desembocó en tiros complicados que no entraban.

A esto se le unió el acierto de Pere Tomás desde la línea de tres puntos, lo que supuso que los locales estirasen la diferencia en el marcador llegando al medio tiempo con la mayor renta hasta ese momento (46-34).

El descanso enfrió la intensidad del equipo zaragozano, que bajó la presión, y eso tuvo como consecuencia que el conjunto manresano le endosara un parcial de 4-11 en apenas cuatro minutos y medio y consiguiera con ello meterse de nuevo en el partido (50-45) y apretar los guarismos a un minuto del final del tercer parcial (54-53).

Una conjunto foráneo crecido apretó en defensa y eso le permitió tomar la delantera en el electrónico por primera vez en el partido en el minuto 33 (59-60) ante un CAI despistado y que no era capaz de recuperar la intensidad del primer periodo.

Esta llegó tras el tiempo muerto pedido por José Luis Abós justo a continuación, en el que pidió recuperar el espíritu de trabajo a sus hombres.

El equipo zaragozano se encomendó a ello y acabó por llevarse una trabajada victoria porque el conjunto de Borja Comenge no renunció a ella y luchó hasta el final, aunque fueron los propietarios del terreno los que estuvieron más acertados en los últimos cuatro minutos.

76 - CAI Zaragoza (21+25+10+20): Tabu (4), Stefansson (6), Rudez (9), Jones (10), Fontet (8) -cinco inicial- Llompart (12), Dobos (6), Marín (-), Tomás (21) y Sergi García (-).

71 - La Bruixa d'Or (17+17+19+18): Waters (10), Eriksson (5), Kouguere (2), Monroe (15), Arteaga (8) -cinco inicial- Creus (-), Asselin (16), Giannopoulos (3), Larsen (10), Pardina (-) y Hernández (2).

RICARDO GOMEZ 2102013


ERIC ALMONTE 2102013


LUIS PERDOMO 2102013


RAFAEL YNOA 2102013


FRANCISCO PEÑA 2102013


ANDY FERMIN 2102013


DOMINGO SANTANA ENTRENAMIENTOS LICEY


YORDANY RAMIREZ ENTRENAMIENTOS LICEY


Segundo día de entrenamientos Gigantes del Cibao, 2 de octubre 2013, FIGUREO56.COM


COMPLICADO EL CALENDARIO PARA RD COM MIRAS A CENTROBASKET Y MUNDIAL 2014


NATHANAEL PEREZ NERO..SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Baloncesto y la empresa que maneja el equipo de varones tendrán un escenario complicado el próximo verano con el calendario.


FIBA Américas, órgano rector del básquet en el continente, anunció que el Centrobasket 2014 se jugará entre el 15-20 de julio en México, por lo que el equipo que representará al país en el torneo tendrá que comenzar a trabajar a más tardar principio del mes siete.

Hispanos respaldan a Al-Rod durante juicio por biogénesis en oficinas de Grandes Ligas



DIARIO LIBRE..NUEVA YORK.- Con banderas de sus países en manos y gritando a todo pulmón "¡Alex, Alex!", cientos de hispanos se manifestaron frente a las oficinas del Comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas (MLB), en la avenida Park al Este de Manhattan, en apoyo al tercera base de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez (Al Rod), quien fue sancionado por supuesto el uso de medicamentos biogenéticos con una sanción de hasta 211 juegos.

Desde el lunes se lleva a cabo una vista de apelación en la que el jugador busca una reducción significativa de la cantidad de juegos en los que podría quedar fuera.

TOROS DEL ESTE CONTRATAN DOS NUEVOS JUGADORES IMPORTADOS


RAYMOND TEJEDA..El Gerente General de Los Toros del Este, Félix Francisco, anunció la contratación de dos nuevos jugadores importados, para la próxima Temporada de Beisbol Profesional Dominicano a iniciarse el viernes 18 de octubre. Se trata de los lanzadores Elih Villanueva, quien estuvo con el conjunto el pasado año y George "Buddy" Baumann quien estará por primera vez con el equipo romanense.

Elih Villanueva, participó en 7 partidos con los Toros en la anterior estación, registró 1 victoria y 2 derrotas con 3.00 de efectividad, en 30.0 entradas lanzadas, permitió 27 hits, 10 carreras limpias, 11 bases por bolas y 21 ponches. Villanueva lanzador derecho quien pertenece a Los Marlins de Miami, lanzó este año a nivel de triple A con el equipo New Orleans Zephyrs en la Costa del Pacífico, tuvo record de 4-3 y 2.80 de efectividad, en 12 juegos todos como abridor 64.1 de entradas, 61 hits, 20 carreras, 14 bases por bolas y 50 ponches.

Santana espera aprender de veteranos



SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de estar en la lista de fatiga extrema, Domingo Santana no quiso perderse el primer día de los entrenamientos para la escuadra completa de los Tigres del Licey para el torneo de béisbol otoño-invernal 2013-2014.

“Es una buena experiencia estar junto a todos estos jugadores veteranos que siempre están al tanto de uno, para que uno haga las cosas bien”, dice el prospecto jardinero que pertenece a los Astros de Houston al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV.

Eulis Báez: "Estamos en el buen camino y en las mejores condiciones"


RTVC..El pívot dominicano Eulis Báez ha asegurado hoy que el Herbalife Gran Canaria, equipo que milita en la Liga Endesa de baloncesto, está en el "buen camino" para afrontar en "las mejores condiciones" el inminente inicio de la temporada 2013-2014.

"Volveremos a ser guerreros, a trabajar mucho y a sacrificarnos todos por el bien del equipo y, de ese modo, cumpliremos los objetivos que nos propongamos", ha afirmado en una entrevista a Efe.

AGUILAS ANUNCIAN DOS LANZADORES DE JAPON Y UN PRIMERA BASE ESTADOUNIDENSE





PRENSA AGUILAS..SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la contratación de dos lanzadores japoneses y una primera base estadounidense, para sumar ocho, el número de refuerzos contratados para la temporada 2013-14, que inicia el 18 de octubre próximo.

Stanley Javier, gerente general aguilucho informó que se trata de los pitchers Hiroki Yamada, y Sho Iwasaki y de la primera base Dan Black.

Alex Rodríguez acude a la ignorancia como defensa




Los abogados de Rodríguez aparentemente iniciaron su deposición ante el árbitro que ve el caso señalando que Rodríguez utilizó las sustancias creyendo que eran inocentes y legales.



El tercera base de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez aparentemente está usando “la ignorancia” como su defensa para luchar ante un árbitro la suspensión de 211 juegos que le impuso el Comisionado de las Grandes Ligas por sus supuestos vínculos con la clínica antienvejecimiento Biogenesis of America y su subsecuente utilización de drogas ilegales que mejoran el rendimiento físico.

Las Grandes Ligas trabaja para que Cuba juegue en la Serie del Caribe 2014




Tras someter la documentación necesaria ante el gobierno de Estados Unidos para verificar que no se viole el embargo económico contra Cuba, la oficina del comisionado de Grandes Ligas está optimista de que un equipo de la isla podrá participar en la próxima Serie del Caribe de béisbol.

“Ya sometimos los papeles ante el Departamento de Estado de Estados Unidos y ahora estamos a la espera de la licencia de rigor”, dijo el lunes aESPNdeportes.com el director de desarrollo internacional de Grandes Ligas, el dominicano Joel Araujo.

Lo que dejo Semana 4 de la NFL


Si los 49ers quieren regresar al Super Bowl tienen que darle el balón a Gore lo más que puedan. La defensiva de los Rams es una verdadera decepción. Tienen buenos jugadores en papel. Tavon Austin no ha sido el arma dinámica y productiva que necesitan los Rams. Los Bills tienen lo suyo. Un par de novatos que son agradables sorpresas: LB Kiko Alonso y, a la ofensiva, WR Robert Woods.

Veteranos Almonte y Batista apuestan a su experiencia para ayudar Águilas



PRENSA AGUILAS..SANTIAGO.-Los veteranos Erick Almonte y Miguel Batista, se presentaron al primer día de prácticas con las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamaron por separados que pondrán toda su experiencia para lograr el campeonato número 21 que dejaron escapar en la serie final de la pasada estación de pelota profesional dominicana.

“Me siento muy contento de estar aquí, de la oportunidad que vuelvo a tener de poder vestir este grandioso uniforme, estoy impresionado con la gran cantidad de talento joven que tiene este equipo y espero aportar lo que fuere necesario para lograr la corona que tan cerca tuvimos el año pasado”, expresó a su llegada Erick Amonte.

VILLA ROSA GANA 91 POR 77 A CAMBOYA EN INICIO DE LA FINAL DEL BASKET INTERBARRIAL VEGANO



JOSE LUIS BAUTISTA..La Vega.-Con el Club La Matica repletos de fanáticos y con 21 tantos del jugador Francis Santos del equipo de Villa Rosa que venció 91 por 67 a su homologo de Camboya y de esta forma picar delante en el inicio de la serie final del básquet interbarrial de La Vega pactada a un 3-2.

Otro jugador que destaco por los ganadores fue Frederick Reinoso con 11 unidades.

LeBron James: "Estoy mejor ... en cada aspecto"



LeBron James no suelta nada sobre la próxima temporada, en la que podría tomar otra "decisión". El súper astro de la NBA está al tanto de que ya se habla mucho sobre si dentro de un año pueda estar con otro equipo.






Hay cosas más importantes de momento, subrayó el lunes, en la víspera del inicio de su cuarta pretemporada con el Heat de Miami. Entre casarse y viajar por el mundo este verano, James dio un análisis sobre sus habilidades desde que condujo a su equipo a la victoria en el séptimo partido de la final de la NBA: "Estoy mejor. Son un mejor jugador de básquetbol que hace un año, en cada aspecto".

Cayó asistencia promedio a juegos de las Grandes Ligas



La asistencia promedio a los estadios de Grandes Ligas se redujo 1,2% este año, con los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia como los equipos que sufrieron los peores declives.
Nueva York.- La asistencia promedio a los estadios de Grandes Ligas se redujo 1,2% este año, con los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia como los equipos que sufrieron los peores declives.

La asistencia promedio a los estadios fue de 30.514 aficionados, ligeramente menor que los 30.895 del año pasado. El récord se estableció en 2007 con 32.785, reseñó AP.

En total, 74,03 millones de personas fueron a los juegos, lo que también significa un descenso luego de los 74,86 millones de la temporada previa, pero se colocó en el sexto lugar en la historia de la MLB.

LIRIANO CON BUEN RESPALDO OFENSIVO CONDUJO A LOS PIRATAS SOBRE CUETO Y SUS ROJOS



PITTSBURGH -- Russell Martin pegó dos cuadrangulares y el guardabosques Marlon Byrdconectó uno y los Piratas de Pittsburgh derrotaron el martes 6-2 a los Rojos de Cincinnatien el partido de comodines de la Liga Nacional.

Martin se encargó de dirigir el ataque de los Piratas en su primer triunfo en fase final desde 1992, y al derrotar a los Rojos ganan el derecho de jugar la serie de división contra losCardenales de San Luis, campeones de la División Central.