lunes, 23 de septiembre de 2013

Pedro Martínez será analista en la postemporada



MLB..NUEVA YORK — Pedro Martínez ha soportado y saboreado todo tipo de presiones en la postemporada: Una riña con Don Zimmer, un mal desempeño en el que dejó escapar una gran ventaja en el clímax de la Serie Mundial, la conquista del primer campeonato para una ciudad en 86 años.

Ahora, el dominicano tres veces galardonado con el Cy Young hablará de béisbol desde la tranquilidad de un estudio televisivo. Sin embargo, quiere recordar esa tensión.

Osvaldo Virgil: "Yo me conformo con que le pongan mi nombre aunque sea a una gallera en Montecristi"


HECTOR GOMEZ..SANTO DOMINGO : "Yo me conformo con que le pongan mi nombre a una gallera en Montecristi", estas palabras de antología fueron pronunciadas por Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en las Grandes Ligas, al ser entrevistado en exclusiva por "Deportes en la Z", a propósito de cumplirse 57 años de su debut, el 23 de septiembre de 1956 con los Gigantes de Nueva York.

Asimismo, Virgil dijo lamentar que en República Dominicana no valoren su justa dimensión a las glorias deportivas. "Miren el caso de nuestro inmortal de Cooperstown, mi compadre Juan Marichal, es una falta de respeto que todavía se está discutiendo si el Estadio Quisqueya se le ponga su nombre, mientras en los Estados Unidos se le hace hasta una estatua, como es el caso del Estadio AT&T Park, de San Francisco, esto es algo increíble", sostuvo Virgil.

DOMINICANA PIERDE DE BRASIL Y ARGENTINA PREMUNDIAL BALONCESTO FEMENINO




Xalapa, México – La Selección Nacional de Argentina derroto a República Dominicana, 67 a 47. Para establecerse con un record de 2 victorias y 1 derrota en el Campeonato FIBA Américas Femenino. La mejor anotadora por las sudamericanas lo fue Gisela Vega con 21 puntos, mientras por República Dominicana la mejor anotadora lo fue Johanna Morton con 9 conversiones.

Argentina y República Dominicana, dos equipos muy parejos se enfrentaron en el tercer día del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. En el primer parcial los equipos intercambiaron canastas y la delantera en el marcador, pero al final las argentinas tenían una ventaja de 17 – 10. Una falta en el último segundo del parcial mandó a la dominicana, Sugeiry Monsac a la línea de tiros libres, la jugadora anotó los dos intentos. El marcador al finalizar el primer parcial era Argentina 17 – Dominicana 12.

Inefi lleva utilería deportiva zona del Cibao



SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) continuó con su amplio operativo de entrega de utilería deportiva por todo el país, cubriendo en esta oportunidad toda la zona del Cibao.

Varias comisiones del Inefi, lideradas por su director ejecutivo, licenciado Angel Danilo Mesa, y el subdirector Nelson Jorge Acevedo, se desplazaron por diferentes provincias de la citada región, dotando de los útiles deportivos a los centros escolares, que recién inician el año escolar.

MACHADO SUFRE FEA LESION EN LA RODILLA



ST. PETERSBURG, Florida -- El tercera base de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, tuvo que ser sacado en camilla del terreno de juego, luego de sufrir una lesión en la pierna izquierda tras embasarse con un sencillo al cuadro interior.

La pierna de Machado se dobló cuando pisó la primera base en el séptimo inning del juego del lunes en Tampa Bay.

ENNY ROMERO DOMINICANO 605, DE POR VIDA Y 29 DE ESTA TEMPORADA


JULIO CASTRO....Enny Romero tuvo ayer un gran debut en las Grandes Ligas con los Rays de Tampa, convirtiéndose así en el dominicano 605 que llega a las Mayores.

Romero, oriundo del sector Katanga de Los Mina, trabajó cuatro y un tercio de entradas de apenas un hit y cuatro transferencias en la victoria de su equipo 3-1 ante los Orioles de Baltimore.

Bethania, Brenda y Arias, honradas en el Norceca


Las dominicanas Brenda Castillo, Bethania de la Cruz y Cándida Arias fueron reconocidas por la Norceca por sus actuaciones en el Campeonato Continental de Mayores, celebrado en Omaha, Nebraska.

Castillo fue seleccionada como la mejor libero en los premios individuales del evento en el que Estados Unidos se consagró con el oro en la final ante República Dominicana la noche del pasado sábado.

Manny Machado tiene la opción; Podría jugar por República Dominicana en el Clásico Mundial



ENRIQUE ROJAS... PETERSBURGH, Florida -- Por haber nacido en Miami y ser hijo de inmigrantes dominicanos, Manny Machado tiene la oportunidad de elegir entre Estados Unidos y República Dominicana para jugar en el Clásico de Béisbol. Cuatro años antes de la próxima edición del torneo, Machado ya tiene una idea de la camiseta que vestirá.



"Este año me llamaron [del equipo dominicano] para preguntarme si quería ir al último momento y es algo que, claro que, me gustaría, aunque faltan cuatro años para hacer esa decisión", dijo Machado el lunes a ESPNDeportes.com en el Tropicana Field de St. Petersburgh, Florida.

De Los Santos mantiene con vida Arroceros Liga de Verano


MOCAFrancisco VICENTEPedro De Los Santos paró en seco a la fuerte artillería de los Tri-campeones Nacionales, Granjeros de Moca, durante ocho entradas completas y los Arroceros de San Francisco de Macorís lo se mantuvieron con vida en la serie final del Beisbol de Verano, al lograr una victoria de 6 carreras por 3, en el Bragañita García.

El zurdo De Los Santos, en la justa de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), en disputa a la Copa BHD, dedicada al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda, irrespetó a los mocanos en su propia casa.

Nogueras y Piazza montan show en motocross Kendall

NOGUERAS

PIAZZA


OSCAR POLANCO..SABANETA, Santiago Rodríguez, República Dominicana.- El dominicano Franklin Nogueras y el norteamericano, Bobby Piazza, montaron el show en la categoría MX-1 para experto, emocionando a los presentes con su batalla y peripecias, el pasado domingo, en la continuación del campeonato nacional Kendall de motocross.

Corriendo en la pista Don Quique Pérez, a casa llena, Nogueras logró ponerse al frente rápido en ambas mangas tras resistir el asedio que en todo el camino le hizo Piazza, quien parecía le llegaría al criollo, sin embargo se le hizo tarde.

DOMINICANA SE LLEVO MEDALLA DE PLATA NORCECA


OMAHA, Nebraska. El seleccionado superior femenino de voleibol de la República Dominicana cayó 3 sets por 1ante Estados Unidos en la disputa por la medalla de oro del Campeonato Continental NORCECA celebrado en esta ciudad.
Los parciales finalizaron 19-25, 24-26, 25-21 y 19-25 a favor de las estadounidenses, que hicieron un espectacular rebase en el cuarto sets para llevarse la presea dorada.

Los Granjeros a un juego del título y continuar la dinastía del béisbol de verano



JOSE LUIS PAULINO..San Francisco de Macorís.- Cientos de seguidores de los Granjeros en Moca, salieron en caravana luego de derrotar 9x4 a los Arroceros de San Francisco de Macorís y estar a un paso de convertirse en el primer equipo en los anales del Beisbol Dominicano, en obtener cuatro coronas consecutivas en esta disciplina, donde se disputa la Copa BHD, y dedicado al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda.

Los mocanos, le entraron rápidamente al abridor y perdedor del encuentro, el zurdo Robinson Fabián, cuando le permitió un largo cuadrangular al bateador Diego Goris con un corredor en base.

VIAJEROS CABREREÑOS, GANAN XXII ENCUENTRO CABREREÑOS AUSENTES



POR LUIS RAMON POLANCO CABRERA, NAGUA.- La novena de softbol ¨¨Viajeros de Cabrera¨¨, cabrereños residentes, lograron la Gran Copa Cooperativa ¨¨ La Uniòn¨¨, de Las Fiestas Patronales, Nuestra Señora de Las Mercedes 2013, la cual se disputò durante dos dìas aquì..

Los cabrereños, residentes, doblegaron con pizarròn de seis carreras a cinco a los nantukeños (Isla Nantuk, cerca de Boston), serie 60, cabrereños residentes o trabajadores en Nantuk, con pizarròn de seis carreras a cinco.

Vino Tinto La Fuerza Campeón XXVII Torneo De Softboll Empleados Vinícola Del Norte Dedicado A Franklin Díaz



Por: Juan José Morrobel Sandoval..PUERTO PLATA:- Vino Tinto La Fuerza se corono campeón del XXVII Torneo de Softboll para empleados de la empresa licorera Vinícola del Norte, al derrotar 9 x 5 a Whisky Mac Albert con una gran labor monticular de Yariel Duran, y un oportuno bateo del verano jugador Manolo Castillo, quien empujo tres carreras con un doble y dos sencillos, además de Fabio Lora (Jochy), y Julián Javier quienes se convirtieron el los verdugos de Fermín Francisco Lanzador perdedor, en un evento dedicado a Franklin Díaz, y organizado por el comité de deportes de la empresa, celebrado en el pasado sábado en play de Softboll del complejo deportivo Don Andrés Brugal Montaner.

Anthony Canaán y César Dumit ganan primer lugar Bruto del IV Abierto de Golf Egresados PUCMM 2013




GRISBEL MEDINA...Santiago.- Anthony Canaán y César Dumit ganaron hoy el primer lugar Bruto con 62 palos en el IV Abierto de Golf Egresados PUCMM 2013, celebrado en el campo Las Aromas de Santiago. En la categoría B, ganaron el primer lugar, con 63 palos, Milton Valle y Enrique García y en la categoría C, con 71, Erick Gullón y Martin Martínez.



El torneo dedicado al empresario Manuel Estrella, contó con la invocación del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Monseñor Agripino Núñez Collado, quien elogió la iniciativa de la Asociación de Egresados de PUCMM a favor del Programa de Crédito Educativo, el cual beneficia a estudiantes de alto rendimiento académico y pocos recursos económicos.

El club Los Prados y la liga La Javilla se clasifican para finales en etapa capitaleña del Torneo Samsung Béisbol



MARIO EMILIO GUERRERO..os equipos representativos del club Los Prados y la liga La Javilla derrotaron a sus similares de las ligas Esmeraldo Pérez y Natera, respectivamente y avanzaron este domingo a las finales de la etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, que tiene como escenario los campos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

En la serie semifinal A, el club Los Prados se impuso 2-0. El enfrentamiento estaba pactado al mejor de 3 partidos, pero como Los Prados triunfaron en los dos choques iniciales, no fue necesario celebrar el tercer juego.

LOS AMIGOS Y LOS SAPOS CAMPEONES SOFTBOL INTEREMPRESARIAL SANTIAGO

EL OSCAR

REAL

LOS SAPOS

SANTIAGOFrancisco VICENTEEl fuerte seleccionado del Banco de Reservas se proclamó campeón del grupo Uno de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Lupe Díaz, cuando barrió en tres partidos a Don Pollo, en el Aníbal Medina, de La Barranquita.

Banreservas, bajo el mando de Hinded Peña, asistido por el “Manager del Año de la ACDS”, Honoris Pujols, fabricó 30 carreras en los tres partidos donde 15 de ellas fueron frutos de cuadrangulares, para alzarse con el cetro del “Grupo Elite” del Interempresarial Presidente de Santiago, al ganar: 12-3, 9-6 y 12- 5.

Los Yankees homenajean a Mariano Rivera




NUEVA YORK — Mariano Rivera recibió un conmovedor homenaje en el Yankee Stadium, un acto de casi una hora en el que el inigualable relevista panameño recibió otra tanda de obsequios y su número 42 fue retirado formalmente.

Bajo un sol radiante en el Bronx, jugadores, coaches y empleados de los Yankees estuvieron como testigos en la ceremonia.

La banda de rock Metallica se encargó de introducir a Rivera, haciendo retumbar desde la franja de advertencia en los jardines la melodía "Enter Sandman", con la que tradicionalmente Rivera salía del bullpen rumbo al montículo para sacar los tres últimos outs.

Resultados de la Semana 3 en la NFL




Patriotas 23-3 Bucaneros

Tom Brady lanzó dos pases de touchdown para Kenbrell Thompkins y lo Patriotas de Nueva Inglaterra (3-0) vencieron 23-3 a los Bucaneros de Tampa (0-3) este domingo.

Thompkins, que llegó al equipo como agente libre, anotó en jugadas de 16 y 5 yardas, mientras que Aaron Dobson, una selección de segunda ronda, terminó con siete recepciones para 52 yardas.

Brady terminó el partido con 255 yardas, dos touchdowns y una sola intercepción.

Baltimore 30-9 Houston

Los Baltimore Ravens (2-1) no tuvieron problemas para vencer por 30-9 a los Houston Texans (2-1) en un gran partido de su defensiva.

David Ortiz sacude jonrón y doble , Carlos Santana pegó,Pedro Florimón de 3-1. jonrón y remolcó dos carreras -




COLIMDO;BOSTON. David Ortiz y Jackie Bradley Jr. sacudieron jonrones para que los Medias Rojas de Boston, campeones del Este de la Liga Americana, vencieran el domingo 5-2 a los Azulejos de Toronto.


Fue el último juego de Boston de la temporada regular en el Fenway Park. El zurdo venezolano Félix Doubront (11-6) lanzó siete entradas sólidas, en su última apertura antes de pasar al bullpen para los playoffs.

Los Medias Rojas suman 95 victorias y comandan la puja por tener ventaja de localía durante los playoffs de la Liga Americana.

Koji Uehara lanzó perfecto en el noveno inning para su 21er rescate. El derrotado fue R.A. Dickey (13-13), quien permitió cinco carreras y sesi hits al lanzar la ruta completa.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0 y Moisés Sierra de 4-1. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2, una anotada y remolcada.