miércoles, 11 de septiembre de 2013

MEXICO CAMPEON PREMUNDIAL VENEZUELA



Caracas. Más doloroso, imposible.

Puerto Rico falló en conseguir la medalla de oro del Premundial de baloncesto de las Américas, al caer en un partido de infarto, 91-89, contra México en el Poliedro de Caracas.

ARGENTINA VENCE A DOMINICANA, QUEDA EN TERCER LUGAR Y GANA EL BRONCE.




Emilio Hamilton-----
 

Caracas Venezuela--- Argentina venció por 103-93 a Dominicana, que no tuvo a Francisco García por una lesión, y se subió al podio del Torneo FIBA Américas Caracas 2013. Ambos equipos contaron con una muy buena efectividad en los lanzamientos de campo. Facundo Campazzo fue la figura y el goleador del juego, con 31 puntos, seguido por Luis Scola, con 23.


A pesar del sabor amargo por no haber podido estar en la final, Argentina y Dominicana buscaban un lugar en el podio. El conjunto de Julio Lamas sacó la primera ventaja del juego a través del tiro externo de Facundo Campazzo y el trabajo de Luis Scola y Marcos Delía en la pintura (9-5). Dominicana respondió inmediatamente con las conversiones de Eulis Báez en el perímetro y de Eloy Vargas en el poste bajo para empatar en 9. Pero Argentina cargó el juego para Luis Scola, quien marcó 4 puntos al hilo y puso el 13-9, mientras que Campazzo estiró a 5 la brecha (16-11) con otro bombazo. Otra buena aparición de Scola y Delía continuaron la buena racha argentina. Y Campazzo, con dos libres, estableció la máxima diferencia (24-16). A pura potencia, Delía cerró 26-20 un atractivo primer cuarto con una volcada.

EUROBASKET: LITHUANIA DERROTA A FRANCIA EN LA SEGUNA FASE





Un triple de Mirza Teletovic estuvo a punto de eliminar a Lituania. Ahora, ya está prácticamente en cuartos de final, tras lograr una victoria de mérito ante una Francia algo más que pobre (76-62).




Francia tardó muchos minutos en hacer acto de presencia en el partido. Durante un largo cuarto de hora, el conjunto galo vagó por la cancha, sin sentido en su juego, sin acierto, sin respuesta... Y eso lo aprovechaba Lituania. Pese a no conseguir anotar un triple en toda la primera mitad (0/9), los hombres de Kazlauskas sacaban ventaja de sus hombres interiores y, con las penetraciones de Mantas Kalnietis, se escapaban en el marcador por un contundente 23-12 que, si no era mayor, era solo por el desacierto lituano.

'Canó no es una firma segura'



Los Yankees de Nueva York han sostenido a lo largo de la temporada que esperan firmar de vuelta a Robinson Canó. Pero quizás los Yankees no estén dispuestos a hacer lo que sea necesario para retener a su estelar intermedista.

El presidente de los Yankees Randy Levine indicó que la organización podría estar dispuesta a perder a Canó en la agencia libre si el toletero recibe una oferta contractual que Nueva York no quiera igualar o superar.

Mario Álvarez Gana la Triple Corona Picheo Beisbol de Verano


JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- El derecho Mario Álvarez es un nombre que no está en ningún listado de los equipos del Beisbol Invernal Dominicano, pero el joven lanzador fue el ganador de la triple corona del picheo de la finalizada serie regular del Beisbol de Verano de la República Dominicana, donde se disputa la Copa BHD, y con dedicatoria al licenciado Simón Lizardo Mezquita, Ministro de Hacienda.

Álvarez finalizó con récord de 3-0, y en el departamento de efectividad terminó con 0.53 y en ponches paso por las armas a 15 bateadores terminando empatado en ese departamento con Rafael García de los Indios y Pablo de Los Santos de los Arroceros.

Licey anuncia inicio prácticas



SANTO DOMINGO (Licey.com).-El conjunto Tigres del Licey abrirá sus entrenamientos el jueves 26 de este mes con vista a la temporada de béisbol profesional otoño-invernal 2013-14 de la República Dominicana, pautada para arrancar el 18 de octubre.

Manny Acta, en su primera convocatoria como gerente general del Club Atlético Licey, anunció que las primeras prácticas serán para receptores y lanzadores y tendrán lugar en la academia de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica.

Licey hará especial sobre Draft Novatos



SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey presentarán este miércoles 11 de septiembre el reportaje televisivo “Rumbo al Draft 2013”, para dar a conocer el trabajo realizado por la organización con miras al Sorteo de Novatos de la liga dominicana.



El programa será transmitido a las 6:30 P.M. a través de Licey HD, canal 450 de Tricom, bajo la conducción de Sussy Jiménez y Daniel Rufenacht.

Berrido confirma al Jaya.com habrá béisbol SFM


DEPORTES56..S.F.M.- El doctor Leonardo Matos Berrido (LMB) dio seguridades a eljaya.com de que el equipo Indios del Cibao participará en el próximo torneo de béisbol profesional otoño - invierno que comienza el 18 de octubre próximo.

En conversación con el director de este portal y del periódico EL JAYA, Adriano Cruz Marte (ACM), el doctor Matos Berrido fue enfático al afirmar "que no le quepa la menor duda a nadie de que la franquicia de San Franquicia de Macorís va a participar en el torneo".

Jaime David cumple rol histórico al defender la Barranquita



FRANKLIN MIRABAL..Leyendo con detenimiento los dos súper artículos escritos por Pappy Perez en el periódico HOY uno simplemente queda totalmente asombrado.

¡Lo que pasa en la Barranquita no tiene perdón de Dios!.

Ministerios Deportes y FF.AA inician curso


Baní...Los ministerios de las Fuerzas Armadas y de Deportes iniciaron este martes 10 de septiembre el curso de “Técnico en Deportes” en la Escuela Vocacional de Baní, con participación de 60 jóvenes de las dos ramas.

El curso llega a través de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Escuela Nacional de Entrenadores, iniciativa que se enmarca en los acuerdos firmados recientemente por ambos ministerios, para crear una generación de técnicos y promotores deportivos que puedan apoyar a los profesores y profesoras de Educación Física, tanto del sistema escolar como de los clubes comunitarios.

RD y Chile optimistas Copa Davis


Todo está listo para la batalla que sostendrán los equipos de Chile y República Dominicana en el marco de esta segunda ronda de play off, de la Copa Davis BNP Paribas, en el que ambos conjuntos discutirán su permanencia en el fuerte Grupo I de la Zona Americana.

Este martes los dos conjuntos fueron presentados a los medios y sus jugadores mostraron un desbordante entusiasmo para salir con la mejor parte en este repechaje que apunta a que será una serie muy dura debido a que tanto Chile como República Dominicana en el papel son dos equipos muy similares en cuanto a potencial y la calidad de su integrantes.

Ministerio Deportes y Fedojudo inauguran local de judo en San José de Ocoa



SANTO DOMINGO. Con motivo de la inauguración del nuevo local de la Asociación de Judo de San José de Ocoa, fue celebrado con convivio con atletas provenientes de las diferentes provincias de la región Sur.




El nuevo local de la Asociación de Judo de San José de Ocoa contó el respaldo del Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).

Anuncian Tour de Voleibol de Playa en Monte Cristi


ACENTO.COM...José “Yeye” Aybar, presidente de la Federación de Voleibol de Santiago, anunció que esta institución está organizando la parada del Tour Nacional de Voleibol de Playa a celebrarse los días 21 y 22 de Septiembre en Monte Cristi con el apoyo del Alcalde de esta provincia, el Licenciado Luis Méndez.


El evento está pactado para comenzar a las 10 de la mañana del sábado 21.
La competencia será en categoría libre de parejas en las ramas masculina y femenina quienes competirán por un premio metálico que se le otorgará a las parejas de atletas que queden en los tres primeros lugares.

Exgrandes ligas Sammy Sosa visita Panamá; Sammy Sosa invertirá en Panamá y destaca la figura de Mariano Rivera






El exgrandes ligas dominicano Sammy Sosa, quien se encuentra en Panamá para realizar un proyecto habitacional en el corregimiento de Las Mañanitas, dijo que al astro panameño Mariano Rivera “fue bendecido por Dios y es una leyenda del béisbol”.

Al tiempo que consideró que su retiro es una decisión difícil “ya que los Yankees de Nueva York tienen posibilidades de pasar a la postemporada”.

Superior SFM; engavetado hasta que aparezca Trinidad


DEPORTES56..S.F.M.- Después de vivir la emocionante temporada de la LNB, donde los Indios de San Francisco obtuvieron la corona de campeones, los clubes representativos de los equipos que ven acción en el Torneo de Baloncesto Superior local, se enfrentan al gran reto de montar la versión de este año.

Pero al parecer esto no ha sido un parámetro favorable para quienes están a cargo de montar el evento, pues hasta la fecha de hoy se desconoce si el torneo va hacer montado.

Licey y Moca pican alante en semi-final del Torneo Superior ASOVOLI 2013


YHOSIRA CRUZ..El equipo de Licey en femenino y Moca en masculino ganaron sus respectivos partidos y colocaron la serie 1-0 a su favor en la semifinal del III Torneo de Voleibol Superior que se celebra en el municipio de Licey organizado por la Asociación de Voleibol de Licey.
En el primer partido el equipo anfitrión Licey derrotó fácilmente al equipo de Las Masters en la rama femenina con parciales de 25-12, 25-20 y 25-16 con una gran ofensiva de Carolina Flete y Eunice Vargas quienes estuvieron dominantes durante todo el partido. Mientras que el masculino en una gran ejecución de conjunto el equipo de Moca obtuvo la victoria ante el equipo de Licey en cuatro parciales.

GARCIA CUESTIONABLE PARA EL CHOQUE ANTE ARGENTINA


CARACAS. Luego de lastimarse anoche contra Puerto Rico, el alero Francisco García está cuestionable para el choque por la medalla de bronce contra Argentina de este miércoles a las 5:30 de la tarde.

Así lo informó el personal médico del equipo y el propio jugador al Departamento de Prensa de la Selección Nacional.

LIRIANO HACE HISTORIA CON PIRATAS; SORIANO 2 HR, LLEGO A 15 EN NY; CASTILLO 2 HR; AYBAR HR; PERALTA LANZABA SIN HIT, PERO PERDIO; VILLAR HR 1; SORIANO LOGRO RESCATE 40



ESPN..ARLINGTON, Texas -- Francisco Liriano logró un hito en su carrera con una labor de seis entradas que le dio su 16to triunfo en la campaña, Andrew McCutchen bateó tres sencillos productores y los Piratas de Pittsburgh superaron el martes 5-4 a los Rangers de Texas.

Una noche después de que la victoria número 82 de los Piratas les aseguró su primera temporada con foja ganadora desde 1992, los líderes en la lucha por el boleto comodín de la Liga Nacional agregaron un triunfo que les dio la serie.

PERALTA ENTRENARA CON DETROIT



CHICAGO -- Los Tigres de Detroit recibirán mañana, en el U.S. Cellular Field de Chicago, a Jhonny Peralta, por primera vez desde que este fuera suspendido por el uso de sustancia prohibidas el pasado 5 de agosto.

Peralta, quien fue sancionado con 50 juegos y sin paga durante ese tiempo, entrenará este miércoles con los Tigres, previo al tercer y último encuentro de la serie que Detroit está disputando ante los Medias Blancas de Chicago.

Optimista Barea con los Wolves


Caracas. La mente de José Juan Barea está en el Premundial de baloncesto, pero es ineludible también hablar sobre su futura campaña en la NBA con los Timberwolves de Minnesota.

Barea participará en su octava temporada consecutiva en la NBA, su tercera al hilo con Minnesota, un conjunto que no ha contado con suerte en cuanto a salud se trata.El armador mayagüezano se unió a Minnesota para la temporada 2011-2012 tras firmar un contrato de cuatro años. En la campaña anterior, había sido parte clave del campeonato de los Mavericks de Dallas.