lunes, 9 de septiembre de 2013

Aún en veremos regresos de Wandy, Morton a Piratas



MLB..ARLINGTON -- Los Piratas de Pittsburgh no tienen certeza si el derecho Charlie Morton podrá cumplir con su próxima apertura y tampoco han fijado fecha fija para la reaparición del zurdo dominicano Wandy Rodríguez.

Morton viajó de vuelta a Pittsburgh para recibir atención médica tras lesionarse su pie izquierdo el domingo en San Luis. Debe reincorporarse al equipo en Texas.

ASOCLUBSA JURAMENTA A TUTY CORDERO COMO PRESIDENTE CLUB INVI



Santiago.-Fue juramentada de manera formal el pasado sábado la nueva directiva del club INVI de la ciudad de Santiago, la cual es encabezada por la licenciada Eladia (Tuty) Cordero, acto que fue efectuado en la Casa-Club de esa institución.



El acto inicio con la entonación de nuestro himno nacional, luego el reconocido pastor Julio Lebrón fue el encargado de realizar la invocación a Dios, inmediatamente el cronista deportivo José Osvaldo Franco, quien fungió como maestro de ceremonia solicitó un minuto de silencio en honor al fenecido propulsor deportivo de la comunidad del INVI Ramón de la Cruz Tejada.

PLAZA VALERIO RETIENE TITULO DE CAMPEON EN TORNEO BASKET INTERMEDIO DE SANTIAGO







Santiago.-El combinado representativo del club Fernando Valerio (Plaza) logró este fin de semana retener la corona obtenida la pasada temporada en el Torneo de Baloncesto Intermedio de la Ciudad de Santiago.



La justa tuvo una especial dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder y fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce, la misma contó con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL).

RD preparada para Copa Davis.... Buscará mantenerse Grupo I


SANTIAGO..Francisco VICENTE..La República Dominicana, que buscará su permanencia en el Grupo I de la Zona Americana, está preparada para celebrar en grande este fin de semana la Copa Davis BNP Paribas.

En ese sentido las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, remoldadas a un costo de cerca de un millón de pesos servirán de escenario al certamen a jugarse del 13 al 15.

ANTIGUA DA CREDITO A SUS JUGADORES


CARACAS. Gran satisfacción mostró en la rueda de prensa el dirigente deRepública Dominicana, Orlando Antigua, por la clasificación de su equipo al Mundial del próximo año que se celebrará en España.

“Pudimos cumplir con la meta de terminar entre los primeros cuatro de este evento. Quiero dar las gracias a la Federación Dominicana de Baloncesto por darme esta oportunidad y a Southgate con Eduardo Najri y José Miguel Bonetti”, indicó Antigua.

Disciplina de damas será escolar en Juegos de Santiago



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana.- Será escolar la disciplina de damas en los XIII Juegos Deportivos de la Provincia de Santiago, según se dio a conocer ayer.

Hasta la fecha un total de 35 centros escolares han inscrito a sus damistas, masculinos y femeninos, según dio a conocer el director general de los Juegos de Santiago, licenciado Pedro Diep.

ENTREVISTA A RUBBY DE LA ROSA, MEDIAS ROJAS DE BOSTON


POR LUIS RAMON POLANCO Y DANIEL -QUEMAITO- REYES...BRONX, NEW YORK.- Otro de los jòvenes valores del Bèisbol Grande, lo es Rubby De La Rosa, lanzador dominicano de Los Medias Rojas de Boston, en esta ciudad nos dice, ¨¨Muy contento de estar por aquì, con Los Medias Rojas de Boston y tratando de mantenernos en la primera posiciòn, como estamos en el Este de la Liga Americana¨¨,.

Boston ha hecho explosiòn con sus bates aquì, què nos dice de esa artillerìa del conjunto? ¨¨No hay secretos para nosotros , el equipo està ahora mismo increìble, espero que sigamos asì, descifrando todo lo que tiren los lanzadores de Los Yankees¨,

Equipos Club Naco y Banco Central triunfaron en el inicio de la etapa capitaleña del Torneo Samsung de Béisbol



SANTO DOMINGO.-Los equipos representativos de los clubes Naco y Banco Central triunfaron en la tarde vespertina del domingo, primera fecha de actividades de la etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, evento que se celebra en los campos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

En un encuentro correspondiente al grupo B, el conjunto del club Deportivo Naco le ganó a la su similar de la liga Gigantes del Espaillat con pizarra de 11-7. Jefferson López resultó el lanzador ganador y Michael Suero cargó con la derrota. Armando Cruz (3-2, 2 H4, 3 CA, 3 CE) brilló con el bate por los triunfadores y por los vencidos, Kendry Santo (2-1, CA, CE) fue el más destacado a la ofensiva.

AGUILAS SE PREPARAN PARA UN SALTO CUALITATIVO



PAPPY PEREZ..SANTIAGO.-Lleno de talento en su nido Las Águilas Cibaeñas, anunciaron que están confeccionando un conjunto con excelente mezcla de juventud y veteranía, adelantaron que importarán un total de 8 refuerzos que harán el complemento para la próxima temporada 2013-2014, prevista a iniciar el 18 de octubre entrante.

Quilvio Hernández, presidente y Stanley Javier, gerente general, de los 20 veces campeones en la pelota profesional de República Dominicana, desbordan en entusiasmo al analizar las perspectivas estructurales del equipo.

Torres y Rodríguez: "Softbolistas de la Quincena"; FRANCISCO SANTOS "EL DIPUTADO DE LOS DEPORTISTAS" PREMIO JUNTO A VICTOR ALMANZAR......


Ignacio Torres, de Eagle Paint, y Nathanael Rodríguez, de Centro Hierro Rafa, fueron electos “Softbolistas de la Quincena” de los 26 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, dedicado a Guadalupe -Lupe- Díaz, en el programa que lleva ese mismo nombre, realizado en Parapiros Restaurant.

Torres y Rodríguez, fueron seleccionados por la crónica deportiva santiagués que da seguimiento al evento de Cervecería Nacional Dominicana, donde accionan 41 equipos y más de 800, en la penúltima entrega del espacio de Producciones Almánzar, del profesor Víctor Almánzar, presidentes de la FEDOSA y la ASA, y conducido por el periodista Francisco Vicente, con la coordinación general de Eugenio –Teno- García.

ENTREVISTA CON EDUARDO NÙÑEZ, YANKEES NEW YORK.


POR LUIS RAMON POLANCO ...DANIEL -QUEMAITO-REYES...BRONX, NEW YORK.- El dominicano campocorto de Los Yankes de New York, Eduardo Nùñez, quien tiene ya unos cuatro años en el bèisbol organizado, es parte importante en el plantel de Los Mulos del Bronx, en la serie màs reciente frente a Los Medias Blancas, logrò un doblete decisivo, para lograr la victoria, con un racimo de cinco anotaciones en el octavo episodio, nos dice ¨¨Me sentì muy bien, muy bien, esperando un pitcheo sinqueado. ya que me tirò un slider, es un lanzador que tira muy duro los sinquers, pero, me sentì muy bien, muy bien de poder darle el doble¨¨,

Mocano Gian Arvelo domina torneo nacional de ajedrez superior cerrado Esperanza 2013



Esperanza, Mao.- El Mocano Gian Arvelo pasó a comandar el torneo nacional de ajedrez superior cerrado copa ayuntamiento de Esperanza que se desarrolla del 7 al 15 del presente mes.



Arvelo totaliza tres pintos de tres posibles tras vencer en la tercera ronda a Kelvin Castillo de Santiago de los Caballeros.

BEISBOL FUERA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS


BUENOS AIRES. La lucha, deporte olímpico por excelencia, estará en los Juegos de Tokio 2020 al ganar el domingo una crucial votación ante otras tres disciplinas.




En el programa de las olimpiadas desde los primeros Juegos modernos de Atenas 1896, sobre la lucha pendía la amenaza de quedarse afuera en la capital japonesa, pero sobrevivió en una votación ante el squash y la candidatura conjunta del béisbol y sóftbol, según lo decidió la 125° asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI), que sesiona en la capital argentina.

Karl Townz, el futuro del baloncesto dominicano



Tiene 17 años y mide 2.11 mts de estatura (7-1) y estudia en St. Joseph High School en Metuchen, New Jersey. Es hijo de madre dominicana por lo que representa a la isla desde los 16 años cuando el legendario coach Calipari lo llamara al considerarlo el mejor prospecto de la generación 2015 y el tercero mejor de la 2014 de preparatorias en Estados Unidos. El chico se graduará un año antes de la preparatoria por lo que pronto lo veremos con los Wildcats de Kentucky bajo las ordenes de Calipari.

Actualmente Karl Townz se gana poco a poco sus minutos en la selección de República Dominicana y trata de aprender todo lo que puede de un viejo “Lobo de Mar” como Jack Michael Martínez quien es el centro actual de la selección pero quien ya va de salida y seguramente heredará su lugar en el centro de la pintura al joven Townz.

Junior Matrillé: “Fue un plan perfecto”



SATOSKY TERRERO..Junior Matrillé hizo el crossover y triunfó. El gerente general de los Indios de San Francisco de Macorís disfruta hoy de su primera corona en su primer año de trabajo gerencial en la LNB.El miércoles en la noche los Indios superaron 85-72 a los Titanes del Licey durante el séptimo partido de la Serie Final de la LNB para dar a San Francisco de Macorís su primera corona en un deporte profesional. “Fue un plan perfecto”, expresó Matrillé a elCaribe. “Le doy todo el crédito a los jugadores que se fajaron siempre. Se trabajó mucho y hubo mucho sacrificio desde los aguateros hasta el director general, el señor Martín Gómez”.

El comunicador de 34 años se fue en elogios hacia el dirigente David Díaz por hacer los ajustes adecuados al momento preciso. “La falta de ese tercer refuerzo fue la parte más difícil de todo esto. Todos los días me dormía con Gransberry (Kentrell) en la cabeza”, indicó. “Pero la profundidad en la banca nos ayudó, además de que David cambió los cinco planteamientos ofensivos en los últimos dos partidos porque ellos (Titanes) lo conocían y hizo dos cambios en el quinteto”.

RD, al Mundial 35 años después. Jack: “Esto es demasiado grande”


SATOSKY TERRERO..República Dominicana está de regreso a un campeonato Mundial de baloncesto 35 años después. La escuadra quisqueyana selló ayer su ticket a España 2014 en la tarde tras conseguir un triunfo 86-78 sobre Uruguay durante la cuarta y última jornada de la segunda ronda del Premundial que se lleva a cabo en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Es la segunda vez en la historia que un combinado tricolor acudirá a un certamen mundialista.

Santo Domingo con mayor presencia en Draft Novatos 2013


Santo Domingo..La provincia Santo Domingo encabeza la ciudad con mayor número de representantes que estarán disponibles para ser elegidos en el décimo segundo sorteo de jugadores novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) para el torneo otoño-invernal 2013-2014 dedicado a Miguel Hedded, ex presidente de los Tigres del Licey.

Del total de 121 prospectos que serán seleccionados por los equipos de la Lidom que se reunirán este miércoles, Santo Domingo lidera el grupo con 19 nativos de esa zona, quienes pasarán a las reservas de los seis conjuntos cuando escojan lo más granado del talento joven dominicano. Le sigue la provincia de Baní con 17, mientras que San Pedro de Macorís, y Santiago tienen 10 cada uno.

Oxandia pierde su invicto en Dinamarca



YOEL ADAMES...La dominicana Oxandia Castillo fracasó el sábado en arrebatar las tres coronas de peso welter en mano de la colombiana Cecilia Braekhus, luego de que la monarca la pusiera fuera de combate en el noveno round.

El pleito realizado en la Arena Nord, en Frederikshavn, Dinamarca, fue una guerra de campana a campana hasta el penúltimo episodio, cuando la morena dominicana fue alcanzada por plenamente en el rostro por combinación de la campeona que terminó con un derechazo que giró en noventa grados la cabeza de la retadora, quien fue protegida de inmediato por el referí Mickey Vann.

CALIPARI, HORFORD Y VILLANUEVA FELICITAN EQUIPO DOMINICANO







El reputado técnico John Calipari aprovechó la ocasión para felicitar a la República Dominicana por su avance al Mundial de Baloncesto 2014 que será efectuado en Madrid, España.

Calipari, quien fungió como dirigente del seleccionado dominicano antes de que Orlando Antigua tomara las riendas, mostró su regocijo via la red social twitter y además aprovechó para dar felicitaciones directas al staff de coaches.