domingo, 8 de septiembre de 2013

MEXICO DERROTO A PUERTO RICO EN CARACAS



Caracas, Venezuela – México salió a la cancha ya clasificado para la Copa del Mundo FIBA de España 2014 por la victoria de Argentina. Pero no se relajó, venció por 66-59 a Puerto Rico, que le dio descanso a José Barea, Carlos Arroyo y Renaldo Balkman, y terminó como líder de la segunda fase. Noé Alonzo anotó 13 puntos. El martes, en semifinales, México enfrentará a Argentina, mientras que Puerto Rico jugará ante Dominicana.

Con la clasificación en el bolsillo, Paco Olmos decidió darles minutos a aquellos jugadores que no vieron tanta acción durante el torneo. Así y todo Puerto Rico pegó primero y se fue arriba 5-0, con las conversiones de Daniel Santiago y de Alex Galindo. Pero México se recuperó con un parcial de 10-0 para ganar 10-5, con un imparable Gustavo Ayón en la pintura más el aporte de Orlando Méndez y Jorge Gutiérrez. El único que mantuvo a Puerto Rico fue Santiago, quien metió 4 puntos al hilo y achicó a 1 (10-9). Sin embargo, México se hizo fuerte y se despegó 22-11, de la mano de Noé Alonzo y Héctor Hernández, efectivos a la hora de lastimar desde el perímetro. John Holland y Galindo achicaron a 5 (22-17) con dos bombazos, pero México cerró el primer cuarto con otro triple de Hernández (25-17), esta vez sobre la chicharra.

NEGROS CAMPEONES BALONCESTO JUVENIL BARRIO LINDO


SANTIAGO_ EL EQUIPO NEGRO SE CORONO CAMPEON DEL TORNEO DE BALONCESTO JUVENIL DE BARRIO LINDO, ORGANIZADO POR LA UDEBA, TRAS VENCER EN JUEGO DECISIVO A LOS GRIS 110 POR 102.

ESTE FIN DE SEMANA, A CASA LLENA EN LA GRAN ARENA DE BARRIO LINDO, LOS NEGROS LOGRARON EL TITULO EN UN DISPUTADO PARTIDO QUE LLENO DE EMOCION A LOS FANATICOS PRESENTES.

LVPC VENCIO ESCUELA ENSEÑANOS A JUGAR EN AMISTOSO DE VOLEIBOL


PUERTO PLATA_ LA LIGA DE VOLEIBOL PADRE LAS CASAS VENCIO 4 SETS POR 2 A LA ESCUELA ENSEÑANOS A JUGAR EN PARTIDO AMISTOSO REALIZADO ESTE DOMINGO EN LA NOVIA DEL ATLANTICO.

LAS PUPILAS DE ARMANDO BETEMIT INICIARON MUY BIEN, OBTUVIERON LOS PRIMEROS DOS SETS, PERO LAS PUERTOPLATEÑAS VINIERON DE ATRAS Y SE ALZARON CON LOS ULTIMOS CUATRO SETS PARA QUEDARSE CON LA VICTORIA.

Los Prados y Los Robles triunfaron en el inicio de la etapa capitaleña del Torneo Samsung de Béisbol



SANTO DOMINGO.-Los equipos representativos del Club Los Prados y de la liga Los Robles triunfaron este domingo, en la primera jornada de actividades de la etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, evento que se celebra en los campos de béisbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta ciudad.

En un encuentro correspondiente al grupo A, el Club Los Prados derrotó 10-0, por la vía de nocaut, a la liga Orlando Martínez siendo el pitcher triunfador Johendi Sepulveda y el perdedor Miguel Fulcar. Por los ganadores, se destacó, Rafi García (2-2, H3, CA, 3 CE), mientras que por los derrotaron el mejor a la ofensiva fue Wildin Montilla (2-1), autor del único hit de su equipo.

La Vega conquista eliminatorias del Cibao de mini baloncesto LNB Scotiabank



LA VEGA.-El quinteto de la Academia Fernando Teruel de La Vega venció apretadamente 41-37 al club San Vicente de San Francisco de Macorís conquistando las eliminatorias de la región del Cibao de mini baloncesto de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.



Los Veganos logaron realizar un sorpresivo rally de 6-0 en el ultimo minuto de juego encabezados por Michel González con certero canastos de media distancia que fue determinantes en la victoria del equipo verde.

ENTREVISTAS A JUGADORES DOMINICANOS AL CLASIFICAR AL MUNDIAL


LUIS ESCOLA CON 28 PUNTOS Y 7 REBOTES,CONDUCE ARGENTINA AL MUNDIAL ESPAÑA 2014




Melisa Gurevich------

Caracas, Venezuela – El equipo de Julio Lamas levantó cabeza en el segundo tiempo y consiguió su boleto al Mundial de España 2014, tras derrotar a Canadá por 73 a 67. La figura del partido fue Luis Scola, quien anotó 28 puntos y capturó 7 rebotes.


Canadá entró al partido con mucha más intensidad en defensa y complicó los ataques de Argentina. Los dirigidos por Julio Lamas estaban desconcentrados y eso le permitió a los de Triano abrir el juego a su favor. Con Cory Joseph y Tristán Thompson certeros en sus lanzamientos, sacaron ventaja de 8-4. Pero los rioplatenses respondieron de contragolpe con Luis Scola y Facundo Campazzo, y achicaron, para ponerse abajo por 2 (9-7). Sin embargo le costaba generar ofensivas claras, a diferencia de Canadá que presentaba mayor fluidez, defensa sólida y dominio rebotero. Andrew Rautins y Tristán Thompson estiraron el asunto 14-9. Los de Triano presionaban bien en las salidas en el cierre del cuarto inicial y se pusieron 18-13 en el tablero.

EUROBASKET: PARKER ENCESTO 22 PUNTOS EN VICTORIA DE FRANCIA ANTE UCRANIA





Tony Parker decidió la victoria para Francia ante una Ucrania que demostró por qué estaba invicta con tres victorias.

La Ucrania de Fratello trazó una trampa defensiva ante un rival muy superior, y niveló su menor talento con un gran acierto en el tiro exterior, enchufando 11 triples e impidiendo que Francia pudiese jugar al ritmo que quería.

EUROBASKET: ESPAÑA DERROTA A POLONIA Y SE ACERCA A LA SEGUNDA FASE



Daniel Barranquero----

Simplemente, no hubo partido. España acaricia su pase a la segunda ronda tras aplastar a una horrenda Polonia por 53-89.

La Selección, con una defensa soberbia y un ataque fluido durante muchos minutos, desarboló a su rival con un 0-8 de inicio, un parcial que estiró hasta el aplastante 5-25 al término del primer periodo. Las diferencias alcanzaron el rango de históricas al descanso, con un 13-49 que dejó todo visto para sentencia.

JACK MICHAEL CONDUCE A DOMINICANA CON DOBLE DOBLE Y CLASIFICAN AL MUNDIAL ESPAÑA 2014.


Emilio Hamilton----

Caracas, Venezuela – Dominicana venció a Uruguay por 86-78 y es el segundo clasificado al Mundial de España 2014. Debió trabajar bastante para superar a un Uruguay que se despidió dejando una buena imagen. Jack Michael Martínez fue el goleador dominicano, con 17 puntos.

Uruguay comenzó liderando 6-2, a través de buenos movimientos ofensivos y con el goleo de Bruno Fitipaldo, Esteban Batista y Reque Newsome. Pero Dominicana mostró todo su poderío individual y de la mano de Eulis Báez y Francisco García clavó dos triples al hilo para pasar a ganar 8-6. Sin embargo, entre Emilio Taboada y Nicolás Mazzarino pusieron a Uruguay 11-8. Y Reque Newsome lastimó a Dominicana con un par de lanzamientos desde media distancia (15-13). Dentro de un trámite parejo, Uruguay sacó una pequeña ventaja y se llevó el primer cuarto 19-17.

PUERTO RICO ESTA YA EN EL MUNDIAL; ARGENTINA SIGUE VIVO.......



Caracas, Venezuela – Puerto Rico construyó una hazaña: levantó una diferencia que llegó a ser de 22 puntos y venció por 86-85 a Venezuela en tiempo extra para transformarse en el primer clasificado al Mundial de España 2014. La “Vinotinto” tuvo la victoria en sus manos pero lo dejó escapar y se complicó pensando en la clasificación. José Juan Barea, con 30, y Renaldo Balkman, con 26, fueron los estandartes del ganador.

Con el apoyo de un Poliedro prácticamente lleno, Venezuela picó en punta 17-7, con las acciones de un potente Donta Smith y de Luis Bethelmy. El conjunto local entró al partido con mucha intensidad en defensa y complicó los ataques de Puerto Rico, un equipo sin ideas y que solo respondió a través del goleo de José Juan Barea. Impresionante fue lo de Venezuela en el primer cuarto: fluidez ofensiva, pase extra para encontrar al hombre mejor ubicado, defensa feroz, dominio rebotero y altísima efectividad en los lanzamientos. José Vargas, Néstor Colmenares y otra vez un encendido Bethelmy, autor de dos triples más, despegaron a Venezuela a 19 (28-19). Renaldo Balkman firmó el 28-11 con una volcada a la carrera, como para marcar presencia.