sábado, 7 de septiembre de 2013

CABRERA FUE OPERADO DE TUMOR BENIGNO



MINNEAPOLIS -- El jardinero dominicano de los Azulejos de Toronto Melky Cabrera fue sometido a una cirugía para extirparle un tumor benigno en su espina dorsal.

Cabrera fue sometido al procedimiento el pasado 30 de agosto y no ha jugado desde el 1 de agosto tras sufrir una lesión en tu tobillo que acabó con su temporada.

Inauguran etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol



La etapa correspondiente a Santo Domingo, del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, fue inaugurada este sábado en el Play de No.1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

La ceremonia de apertura del evento fue encabezada por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal y Lohanna Sinclair, gerente de Marketing de Samsung Electronics para Latinoamérica.

DOMINICANA SIGUE INVICTA EN SEGUNDA RONDA; LOGRO TERCER TRIUNFO, ESTA VEZ ANTE CANADA......



Caracas, Venezuela – El equipo caribeño se impuso 81 a 74 a Canadá y sumó otro importante triunfo en la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas Caracas 2013. El dominicano James Feldeine fue el goleador con 20 puntos.


El partido arrancó muy parejo. Ambos equipos apostaban al juego interno y presentaban flaquezas defensivas, lo que les aseguraba la anotación de contragolpe cada vez que llegaban al aro rival Promediando el cuarto, Nicholson fue determinante en la pintura para que el conjunto canadiense saque una leve ventaja (14-11). A partir de ahí mantuvo la distancia. Pero los dirigidos por Orlando Antigua no se desesperaron y con los aportes de Feldeine achicaron el score (20-17). Sin embargo se llenaron rápidamente de faltas y los de Triano aprovecharon para estirar, hasta poner el asunto 28-18 al término del cuarto inicial.

BEISBOL DEL CARIBE Y MLB CERCA DE PONERSE DE ACUERDO



SANTO DOMINGO, República Dominicana — La Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas llegaron el viernes a un entendido para un nuevo Acuerdo Invernal, lo que pondría fin a meses de negociaciones para el pacto que regulará las relaciones entre los dos organismos.

“Ya MLB y la Confederación están de acuerdo en los puntos (del nuevo pacto invernal), lo único que hay ahora es que hace 10 días enviamos los puntos al sindicato (de jugadores), pero la unión ha retardado el asunto. Lo que se informó es que darían la respuesta y no lo han hecho”, dijo el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello.

MEXICO DOMINO A JAMAICA........



Caracas, Venezuela- Con un juego que fue de menor a mayor, el equipo dirigido por Sergio Valdeolmillos derrotó por 100 a 89 a Jamaica, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas. El mexicano Héctor Hernández anotó 25 puntos y capturó 5 rebotes.

Jamaica entró más concentrado en los primeros minutos de juego. Rotaba bien la pelota y en sus llegadas anotaba sin problemas. Con un parcial de 6-0, los dirigidos por James Vincent pasaron al frente. Pero México descontó con un bombazo de Hernández. Con el correr del tiempo, Jamaica se hizo fuerte en el poste bajo y estiró el score (14-5), con los aportes de Ewing y Jordan. A pesar del minuto solicitado por Sergio Valdeolmillos, México tomaba lanzamientos forzados y perdía balones. Recién su ofensiva mejoró en el final, con Ayon en la pintura y Hernández en el perímetro (19-16). En un cierre parejo, Jamaica se quedó con el primer periodo por 20-19.

Sistema de clasificación a la semifinal



Ante la duda, saluda. He aquí el sistema de clasificación a la semifinal del Campeonato FIBA Américas.

La edición 2013 del Campeonato de selecciones nacionales más importante del continente ha resultado ser uno sumamente competitivo en donde a dos días de finalizar la segunda ronda y definir los pases a España 2014, hay seis equipos con posibilidades de clasificación.

Caracas2013 - Rep. Dominicana 94 vs. Puerto Rico 82


SISTERS DOMINAN SERIE REGULAR TORNEO VOLEIBOL ARMANDO BETEMIT


EL SEXTETO DE LAS SISTER DOMINO ESTE VIERNES A LAS MUCHACHAS DE LA ESCUELA ENSEÑANOS A JUGAR TRES POR CERO EN LA FINAL DE LA REGULAR DEL XV TORNEO INVITACIONAL DE VOLEIBOL QUE ORGANIZA ARMANDO BETEMIT.

LAS SISTER DOMINARON FACILMENTE 25_18, 25_21 Y 25_16, PARA DE ESTA MANERA QUEDARSE CON EL PRIMER LUGAR DE LA PRIMERA ETAPA DEL TORNEO QUE SE DESARROLLA EN EL CLUB DE CODETEL.

ARS Humano Campeón Basket Empresarial; Aracena le entrega Copa COABASA


SANTIAGOFrancisco VICENTEEl colectivo de ARS Humano se proclamó campeón del Octavo Torneo de Baloncesto Empresarial de Santiago, organizado por la Asociación de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA), al derrotar de forma dramática, 53-50, al equipo Tricom.

Los bicampeones del ARS, que ganaron viniendo de menos a más, al finalizar el encuentro recibieron la "Copa COABASA", entregada por el Arbitro FIBA Robinson Aracena, presidente de la entidad y otros directivos.

Soriano despacha su jonrón 30; Lake da Grand Slam; HANLEY Y ARAMIS TAMBIEN SE FUERON PARA LA CALLE.......



NUEVA YORK (AP) -- Mike Napoli empató la pizarra con un grand slam en el séptimo episodio, Shane Victorino dio la ventaja mediante un vuelacerca, un inning después, y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 12-8 a los Yanquis de Nueva York para hilar su cuarta victoria consecutiva.

Will Middlebrooks disparó un vuelacerca por tercer día seguido y Boston borró un déficit de cinco carreras en otro juego loco entre los dos rivales acérrimos. Una noche antes, los Yanquis tomaron la ventaja mediante un racimo de seis carreras en la séptima entrada, pero cayeron 9-8 en 10 innings, después de que Victorino quebró el empate con un sencillo.

Deportes agradece apoyo rescate terrenos La Barranquita



SANTO DOMINGO. El ministro de Deportes agradeció a las diferentes organizaciones, como el Comité Olímpico, Uniones Deportivas y las federaciones deportivas nacionales, que han expresado su apoyo a la iniciativa de rescatar los terrenos que han sido usurpados, de manera fraudulenta, al Estado en el complejo deportivo La Barranquita, en Santiago.

El doctor Jaime David Fernández Mirabal dijo sentirse muy satisfecho con todas las organizaciones, personalidades y miembros de las iglesias que se han expresado a favor de que se recupere este patrimonio de la familia deportiva, de Santiago y de todo el pueblo dominicano, como es La Barranquita.

Fedosa pedirá revisión Tribunal Constitucional Caso De la Asociación de Softbol de La Vega



El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol solicitará al Tribunal Constitucional la revisión de la sentencia que emitió un tribunal de primera instancia que manda restituir al señor Fausto Rufino Liriano como presidente de la Asociación de Softbol de La Vega, cargo del que fue suspendido.

Los ejecutivos de la FEDOSA acordaron hacer la solicitud al TC durante la reunión mensual ejecutiva correspondiente a septiembre, realizada ese jueves 5 en el local de la entidad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con asistencia de casi todos los miembros, y que encabezó su presidente, profesor Víctor Almánzar.

GRANJEROS DE MOCA GANAN SERIE REGULAR LIGA DE VERANO


LUIS RAMON POLANCO..MOCA.- El destacado lanzador derecho, Mario Alvarez, ex - Aguilas Cibaeñas, lanzando sobre 94 millas por horas, tirò juego perfecto durante cuatro entradas y un tercio, completò siete episodios y Los Granjeros de Moca, derrotaron vìa blanqueada tres carreras por cero a Los Caciques del Valle, de La Vega, para asì ganar la Serie Regular de la V Versiòn de la Liga de Verano de Repùblica Dominicana, dedicada al Licenciado Salvador Lizardo Mèzquita, Ministro de Hacienda,
en el evento se esta jugando la Copa BHD.

Alvarez, con una recta endiablada ponchò cinco y no cediò bases por bolas durante siete entradas en las cuales lanzò, nadie le llegò a la segunda almohadilla.

Indios de San Francisco realizan ofrenda floral y misa por fanáticos fallecidos



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con una concurrida ofrenda floral y una misa en la catedral Santa Ana Los Indios de San Francisco rindieron un homenaje póstumo a los tres fanáticos fallecidos luego de la conquista de la corona de campeones de la Liga Nacional de Baloncesto.



Los emotivos actos se iniciaron en el parque central de esta ciudad donde los jugadores, fanáticos y personal del equipo depositaron una hermosa ofrenda floral en el busto del patricio Juan Pablo Duarte.

Dirección Provincial de deportes de MIDEREC entrega modernos tablero de baloncesto al club El Mayorista



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Dirección provincial Duarte del ministerio de deportes entregó un moderno juego de tablero con sus aros para la cancha del club El Mayorista de esta cuidad.



El director provincial Duarte de deportes ingeniero Wilgen Brito tuvo a su cargo la entrega del par de tablero para la disciplina del baloncesto a la reconocida institución.

Inician este sábado etapa capitaleña del Segundo Torneo Samsung de Béisbol



La etapa correspondiente a Santo Domingo, del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil, será inaugurada el próximo sábado, a las 2:30 p.m., en el Play de No.1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD), de esta capital.

La inauguración del certamen está programada para celebrarse en horas de la tarde, pero los partidos comenzarán a jugarse a las 9:00 de la mañana.

ASONASA montará Maratón Acuático: “Nademos por Juanjo”


SANTIAGOFrancisco VICENTELa Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), llevará a cabo este sábado el Maratón Acuático “Nademos por Juanjo”, a partir de las 9:00 de la mañana en el Complejo de Piscina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

El comité ejecutivo de la ASONASA ha organizado este Maratón Acuático en Pro – Restauración de la salud de Juanjo, con el aval y el respaldo de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), que preside el licenciado Radhamés Tavárez.

UNION DE LIGAS DEDICARA TORNEO A NAVE........


SANTIAGOFrancisco VICENTELa Unión de Ligas y Equipos Noroeste pondrá en marcha este sábado a partir de las 9:30 de la mañana el Torneo de Béisbol Infantil y Juvenil , con especial dedicatorias al diputado Francisco Santos (Nave) y al ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deporte.

El certamen beisbolero reunirá ocho equipos de cuatro ligas deportivas de los pueblos de La Canela, Guatapanal, Boruco, Hatillo San Lorenzo y Amina, y será puesto en marcha en el estadio municipal de la comunidad de Jinamagao.

Interempresarial en play off: Iniciarán Cibao Travel – Nave y Gregory – Proseca Banreservas – Don Pollo y Andrómeda en regular


SANTIAGOFrancisco VICENTELos equipos de Cibao Travel, Bancas Nave, Gregory Deportes y Proseca estarán iniciando este fin de semana los play offs de los grupos Tres y Cuatro, respectivamente, de los 26 años del Softbol Interempresarial Presidente, en honor a Lupe Díaz, aunque aún faltan seis grupos por terminar.

En ese orden en una serie de, 3 – 2, en la Ciudad Deportiva jugarán este sábado desde las 2:30 P.M., Cibao Travel (12-6) y Bancas Nave (12-8), del Grupo 4, mientras espera al ganador para la final, Agro Exportadora Yaque, que se llevó la regular con, 14-2.

DOMINICANA, MEXICO Y VENEZUELA LE DAN SABOR AL PREMUNDIAL





Caracas, Venezuela – El equipo dirigido por Orlando Antigua superó por 94 a 82 a Puerto Rico y le frenó la racha positiva de cinco triunfos consecutivos. Jack Martínez anotó 21 puntos y capturó 11 rebotes.

Con un bombazo de Alexander Galindo, Puerto Rico fue quien se puso primero en ventaja en el clásico caribeño. Rápidamente el conjunto boricua tomó la delantera del encuentro con un parcial 7-3. Pero República Dominicana no se durmió. A base de una buena defensa, intensificó su ofensiva e igualó el juego (7-7), con los aportes de Vargas y García. De ahí en adelante ninguno de los dos equipos se sacaba demasiada diferencia. Ambos presentaban imprecisiones en la línea de atrás y estaban erráticos en sus lanzamientos. Sin embargo, el equipo de Francisco Olmos supo aprovechar mejor las falencias de su rival y con una ráfaga de 7-0 (Arroyo 3, Balkman 2 y Holland 2) pasó al frente por una leve distancia (20-13). Edgar Sosa descontó para Dominicana, al cierre del cuarto inicial (20-15).