jueves, 5 de septiembre de 2013

PROTAGONISTAS DEL PARTIDO DOMINICANA VS JAMAICA HABLAN LUEGO DEL JUEGO



Dominicana abrió la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013 con una victoria sobre Jamaica por marcador de 78-60, en un partido que los dominicanos dominaron desde el salto inicial. Lee la palabra de ambos, el entrenador de la Selección de Dominicana, Orlando Antigua y su jugador Francisco García, así como la palabra de Sam Vincent, entrenador de Jamaica y su jugador Akeem Scott.

REPÚBLICA DOMINICANA

Orlando Antigua (entrenador)

BORICUAS ENCENDIDOS EN VENEZUELA; CANADA SE IMPUSO A MEXICO Y VENEZUELA DOMINO A URUGUAY





Caracas, Venezuela- El equipo boricua derrotó 94 a 80 a Argentina, y sigue invicto en el Campeonato FIBA Américas. El puertorriqueño Renaldo Balkman fue el mejor por su equipo, con 23 puntos y 6 rebotes.

Argentina ingresó encendido al partido. Movía bien la pelota y estaba preciso en sus lanzamientos. Así rápidamente se puso arriba 8-2, gracias a los aportes de Campazzo, Safar y Scola. A Puerto Rico no le salía una, su defensa era débil y perdía constantemente la pelota. Nuevamente, un bombazo de Safar estiró el score para el conjunto dirigido por Julio Lamas (12-2). El minuto solicitado por Francisco Olmos para ordenar al conjunto boricua poco efecto tuvo. Argentina continuó dominando y hacia del partido un trámite. Un asistencia de Scola para Delia culminó en volcada y seguía sumando (17-2). Puerto Rico sólo pensaba en concretar sus ataques, pero descuidaba su defensa. Sin embargo hacía el final, Con Arroyo, Balkman y el ingresante Galindo, descontó. El cuarto finalizó 23-14 para los rioplatenses.

Indios de San Francisco suspenden celebración y desfile por trágicas muertes de tres fanáticos



SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Indos Basketball Club suspendió la celebración del campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto luego de los hechos acontecidos el pasado miércoles 4 de septiembre con el lamentable fallecimiento de tres fanáticos previo a los festejos del campeonato de la LNB-



Máximo Martín Gómez director general de la franquicia en nota de prensa enviada por el departamento de prensa del equipo que encabeza elperiodista Tony Reyes destacó que lamentó los trágicos acontecimientos donde tres fanáticos fallecieron luego de un aparatoso accidente en la salida de Santo Domingo cuando esperaban las Guaguas que regresaban triunfal de la capital Dominicana.

MINISTRO DE DEPORTES FELICITA INDIOS........



El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, envía un mensaje de felicitación al conjunto Indios de San Francisco de Macorís por conquista de la corona de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en su versión2013.

DOMINICANA INICIA BIEN SEGUNDA RONDA; LE APAGO LAS LUCES A JAMAICA.....



Caracas, Venezuela – El conjunto dirigido por Orlando Antigua venció a Jamaica por 78 a 60, en el primer partido de la Segunda Ronda del Campeonato FIBA Américas. El dominicano James Feldeine anotó 22 puntos y capturó 5 rebotes.

Ambos equipos abrieron el juego con muchas imprecisiones, sus defensas eran frágiles y no estaban certeros en sus lanzamientos. Jamaica pudo sacar una leve ventaja en los primeros minutos de juego (6-2), pero rápidamente con dos buenas corridas de cancha, Dominicana emparejó el asunto hasta ponerse al frente (8-6), con un tiro a media distancia de Eulis Baez. El minuto solicitado por James Vicent poco le sirvió a Jamaica, fallaba en sus tiros, lo que le permitía a su rival generar contragolpes para estirar el score (15-7) con las anotaciones de Feldeine y Coronado. El conjunto Jamaiquino mejoró su juego ofensivo hacia el final pero cayó en el parcial, 17-11.

David Díaz: “Jugamos en conjunto”


KENNEDY VARGAS..El dirigente David Díaz calificó el triunfo logrado anoche por el equipo de Los Indios de San Francisco de Macorís frente a Los Titanes del Licey en el séptimo partido de la serie final de la Liga Scotiabank LNB, como un trabajo combinado entre los jugadores, dirigentes y fanaticada.
“Nuestro triunfo se debió el trabajo en conjunto de todos los jugadores del equipo, especialmente por la estelar actuación de Ramón Ruiz y Robert Glenn”, dijo Díaz.

Jinete dominicano triunfa en carrera de Palm Beach; EL JINETE DOMINICANO MANUEL -NONO- FERNÁNDEZ HACHÉ, EN SU EJEMPLAR MARIBEL H, CONQUISTÓ EL PRIMER LUGAR, EN ALTURA DE 1.40 METROS


Wellington, FloridaEl jinete dominicano Manuel -Nono- Fernández Haché, en su ejemplar Maribel H, conquistó el primer lugar, en altura de 1.40 metros, alcanzando Gran Premio en la categoría Open Stakes Class.

Demostrando su gran progreso en el ecuestre, Fernández Haché superó con su impecable actuación a los competidores norteamericanos, Alan Korotkin, quien montó al ejemplar Rocketman, y Samantha Senft, sobre el lomo de Star Watch. Estos jinetes ocuparon segundo y tercer lugar, respectivamente.

Antigua: Hay que ganar cada juego


Caracas, VenezuelaTras avanzar a la segunda ronda del Campeonato FIBA Américas 2013 que se celebra en el Poliedro de Caracas, el dirigente de la selección de República Dominicana, Orlando Antigua, entiende que ningún rival será fácil.

De acuerdo al quisqueyano, los cuatro encuentros que tendrá el país son muy significativos por el valor de los puntos. Ningún choque en específico, incluyendo contra Puerto Rico, tiene más importancia que otro.

CANO HR 26; SORIANO OBTUVO RESCATE 38; CARLOS MARTINEZ GANO JUEGO DE 16 ENTRADAS; PERALTA GANO DUELO A LIRIANO, RAMIREZ Y GOMEZ PRODUCEN; VOLQUEZ PERDIO, RAMIREZ Y URIBE DOS HITS; RODNEY SALVO EL 32, AYBAR Y JIMENEZ HIT



NUEVA YORK -- CC Sabathia lanzó bien hasta la octava entrada y Mariano Rivera se acreditó su primer salvamento ee cuatro outs en más de dos años para que los Yankees de Nueva York doblegasen el miércoles 6-5 a los Medias Blancas de Chicago y completar la barrida en la serie de tres partidos.

Robinson Canó sacudió un jonrón para los Yankees, que tratan de conseguir el pase a la postemporada con una postrera reacción en el último mes de la campaña

VILLAR HEROE DE HOUSTON; LAGARES HIT; VILLANUEVA GANO, CASTRO HR; PEREZ PERDIO; ARIAS 3 HITS, PEREZ DOS; MACHADO HR



HOUSTON -- Trevor Crowe bateó un sencillo productor de una carrera en la novena entrada para que los Astros de Houston derrotasen el miércoles 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Jonathan Villar conectó un sencillo al inicio del episodio y avanzó a la segunda base con toque de sacrificio del venezolano José Altuve. La línea de Crowe al jardín izquierdo contra Brian Duensing (6-2) permitió al veloz Villar anotar fácilmente, dando a Houston su primer triunfo en seis enfrentamientos contra Minnesota.

ORTIZ DOMINICANO 16 CON 2000 MIL HITS MLB; AROD ES EL LIDER......



Héctor Gómez..David Ortiz celebró en grande la llegada a los 2,000 hits con dos cuadrangulares y un doble. Ortiz se convirtió en el jugador dominicano número 16 en formar parte de la exclusiva lista.

Con sus dos cuadrangulares de anoche, Ortiz llegó a 26 en la temporada y a 427 de por vida. El estelar bateador designado dominicano exhibe un promedio vitalico en Las Mayores de .287, 1415 carreras remolcadas, 1188 carreras anotadas, un OBP de .381, slugging .549 y un OPS de .930.

UNA NOCHE DE RECORD EN LA LNB


VICTOR GUILAMO..Los Indios de San Francisco de Macoris obtuvieron su primera corona de la Liga Scotiabank LNB, al derrotar anoche a los Titanes del Licey, en el séptimo juego de la serie final, con la casa del profesor Virgilio Travieso Soto, prácticamente a toda capacidad.


Es la primera vez en la historia de la ciudad del Jaya, que un equipo profesional se convierte en campeón de una disciplina deportiva.